Contact
Sinopsis de la película
Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.
Detalles de la película
- Titulo Original: Contact
- Año: 1997
- Duración: 150
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
84 valoraciones en total
Acostumbrados a películas en las que la aparición de naves de otros mundos, efectos especiales, destrucciones de todo tipo, Contact es una excepción curiosa, adulta pero sobretodo temática y con cierto aire de autenticidad que no de pretensiones filosóficas ante un planteamiento tan conocido e interesante como es la posibilidad real de un contacto con seres de otro mundo. Partiendo ya del hecho de tratarse de una historia basada en un libro de Carl Sagan nos podemos hacer a la idea de lo que podemos encontrarnos. Primero un extraordinario reparto en el que los personajes hacen la historia y se ponen al servicio de la misma. Contact es desde mi punto de vista uno de los films más infravalorados de los 90, la que mejor y con más sencillez nos explica el cómo se podría producir esta situación desde una perspectiva más o menos real. Y lo cierto es que con un fondo dramático Robert Zemeckis consigue una de sus mejores películas en la que el acierto del reparto le ha funcionado a la perfección, no sólo Jodie Foster, sino (Tom Skerritt, John Hurt, William Fitchner, Angela Bassett, David Morse…) quizás el personaje más inestable es el interpretado por el limitado Matthew McConaguey es el menos interesante por intentar introducir argumentos religiosos donde no era estrictamente necesario y potenciar una innecesaria y casi absurda historia de amor.
Hay que amar mucho la vida para comprender esta obra maestra, para comprender de lo que habla, para dejarse llevar por su poesía, su belleza y su absoluta perfección formal y conceptual.
Desafortunadamente, aquellos que de vez en cuando pensamos eso de ¿estarmos solos en el universo? somos muy pocos, y todavía menos los que saben ver en una película más allá de sus imágenes y son capaces de pensar en lo que no se ve. Es una pena que haya gente que siga pensando que el contacto que tiene lugar en esta película es con el padre muerto de la protagonista. Eso demuestra que ni han comprendido lo que ocurre ni han prestado la más mínima atención al desarrollo de la trama y los conceptos manejados.
Contact es una fábula sobre la soledad del ser humano ante la grandeza del universo, es una exploración de la necesidad del hombre de comprender su lugar en el vasto vacío que nos rodea. Habla del pensamiento, de la fe, de la necesidad de creer en lo intangible y del ánsia de superación de las personas.
No es una película apta para cualquiera, es demasiado sublime y plantea preguntas que muchos no se formulan porque ni entienden los conceptos que las integran. Foster está fantástica, como casi siempre, y el guión está escrito con una sensibilidad propia de un genio. Esa secuencia inicial, en el cual desde los vastos confines del universo alcanzamos el ojo de una niña, demuestra como la película retuerce las exploración desde lo infinito e inalcanzable al interior, a nuestro corazón y lo que necesitamos sentir y buscar para ser felices.
Obra mestra absoluta del cine universal que pasará a la historia y que algún día debería ser de visión obligada en colegios y escuelas de todo el mundo. Una de las más grandiosas obras jamás filmadas que conecta directamente con la esencia del ser humano y enriquece la inteligencia y la capacidad de abstracción.
Irrepetible, unica e incomparable.
Sencilla pero poderosa historia de ficción con una importante base de ciencia realista.
Aunque no lo aparente, puede llegar a hacer reflexionar mucho, Sobretodo a aquellas personas que cuando miran a las estrellas se hacen preguntas.
Representa muy bien la incomprensión que muchas veces tiene la sociedad en lo que respecta al mundo científico, desde la hipocresía hasta el fanatismo sin raíz lógica.
Verdaderamente buena, muy aconsejable a la gente que le gusta poner a volar su imaginación.
Al contrario que varias críticas que he leído, me parece una película excelente en todos los sentidos. Para mi, lo más importante es la huella que te deja la película y lo que te hace sentir. Contact me entusiasmó tanto al verla de pequeña en una proyección del colegio, que la repetí muchas más veces de mayor, y siempre hace que vuele mi imaginación, me haga preguntas, piense de verdad en Universo infinito… ¿cómo puede ser? . Estoy convencida que Contact encantará a personas entusiastas y les hará reflexionar…
Y aunque tenga partes inverosímiles… (que yo no las encuentro en ningún sitio), es una película, qué queréis? Para verosímil la vida real, que la tenemos cada día.
Carl Sagan fue un fantástico comunicador de la ciencia espacial por medio de la extraordinaria serie documental Cosmos . Por ello no es de extrañar que la adaptación a la pantalla grande de una de sus novelas adquiera tintes tan bellos, emotivos e inolvidables bajo la experta mano de uno de los directores más talentosos y menos valorados del cine, Robert Zemeckis ( Regreso al futuro , Forrest Gump ).
Contact es muchas cosas: Un proyecto de viaje extraordinario que haría palidecer de gozo al mismísimo Julio Verne, un relato conmovedor sobre un padre que lo ha dado todo por su hija, un sueño maravilloso, una patada en la boca al escepticismo general sobre la vida fuera de la Tierra, un toque de atención a ciertos dogmas religiosos que permanecen caducos todavía, y, sobre todo, una manifestación de amor universal.
Contact es una de las películas más grandiosas que he tenido la fortuna de ver en mi vida, años después de su estreno, pasado el típico tiempo de críticas parciales y arrastradas por la vorágine de la inmediatez. No sólo se halla entre los mejores filmes de ciencia ¿ficción? jamás realizados, sino que rivaliza – a mi entender – con epopeyas humanas como Espartaco o Ben-Hur , que eran ni más ni menos que la sublimación del amor y la entrega por un objetivo casi sobrenatural.