Congreso en Sevilla
Sinopsis de la película
Carmen es una emigrante española en Estocolmo que no tiene para mantener su negocio ni tampoco para comprar un billete de vuelta a España. Gracias a un malentendido conoce a la Doctora Petersen que tiene una invitación para un congreso médico en Sevilla y que no piensa acudir. Ella usa el billete y se hace pasar por la doctora el tiempo justo para llegar a la ciudad, pero después se ve obligada a mantener la mentira.
Detalles de la película
- Titulo Original: Congreso en Sevilla
- Año: 1955
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
21 valoraciones en total
Con muchos tópicos de los años 50, pero una película con un mensaje muy divertido, hoy día que los valores sentimentales están de capa caída. Los actores, estupendos.
Esta es una película bastante divertida con una guapísima Carmen Sevilla en su mejor momento.
Una comedia de enredo rodada parcialmente en Estocolmo, si si Estocolmo, no estoy bromeando.
Carmen derrocha simpatía a raudales, haciendo su papel de casi siempre, el de chica un poco ingenua pero con chispa.
Fernando Fernán Gómez está correcto, aunque su papel de seductor chirría un poco.
Manolo Morán está estupendo, como siempre, aunque debo decir que los pequeños papeles de Manolo Gómez Bur y Jose Isbert podían haber tenido más recorrido.
El argumento tiene varios momentos muy divertidos durante su metraje, que se hace corto, aunque no está exento de la moralina típica de la época.
Una película que gozó de bastante éxito en su momento, pero que fue eclipsada por el exitazo de Historias de la radio , estrenada el mismo año y hoy está casi olvidada.
Un film para recuperar, sin duda
Bonita y entretenida película con buenos actores y una trama que la verdad a mi me llamó bastante la atención y me enganchó de principio a fín.
Carmen Sevilla y Fernando Fernán Gómez grandisimos actores de nuestro cine y un gran Manolito Morán.
La película tiene momentos graciosos y divertidos y además aderezado con alguna cancioncilla de nuestra Carmen.
Recomiendo esta película.