Confesiones de un espía nazi
Sinopsis de la película
Un agente del FBI (Robinson) investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. Se trata de una de las pocas películas del género antinazi rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los Estados Unidos y, por consiguiente, Hollywood seguían una política aislacionista.
Detalles de la película
- Titulo Original: Confessions of a Nazi Spy
- Año: 1939
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
43 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Bodil Rosing
- Dorothy Tree
- Edward G. Robinson
- Eily Malyon
- Francis Lederer
- Frederick Burton
- Frederick Vogeding
- George Rosener
- George Sanders
- Grace Stafford
- Hans Heinrich von Twardowski
- Hedwiga Reicher
- Henry ONeill
- Henry Victor
- James Stephenson
- Joe Sawyer
- John Deering
- Lionel Royce
- Lya Lys
- Paul Lukas
- Rudolph Anders
- Sig Ruman
- Ward Bond
- Wilhelm von Brincken
- Willy Kaufman
- Wolfgang Zilzer
La casa absolute nos brinda la oportunidad de adquirir y ver esta película en su colección los esenciales del cine negro . Ciertamente la película no se puede considerar film noir , pero merece la pena verla. Esta bien narrada, mezcla narración documental perfectamente en el film. Y sorprende que teniendo en cuenta el año en que fue estrenada, 1939, adelante perfectamente y de forma profética acontecimientos históricos que después tendrían lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Yo lo único negativo que veo a la misma, es que podía haber dado más juego y quedan ciertas cosas en el aire. Por ejemplo, un personaje que colaboraba con las nazis en USA para impedir que declare, en un juicio, lo rapta la Gestapo en un barco alemán, y lo interceptan los americanos y no lo rescatan, dando la sensación de una niñez infantil dejándose fiar de lo que dicen los alemanes. Otro ejemplo, del personaje que interpreta George Sanders no sabemos nada, desaparece sin dejar rastro y no se aclara nada. Hecho en falta también más persecuciones, tiros, pistolas, ….Aún así invito a verla y disfrutar de la misma.
Policíaco sobre las actividades nazis durante la IIGM. Destacable la actuación del siempre poderosísimo Edward G. Robinson, agente del FBI duro de roer, astuto como un zorro, pequeño pero matón. Los nazis se están infiltrando en territorio americano mientras invaden el mundo, les da tiempo a todo. USA todavía no ha entrado en guerra y los alemanes quieren llevar ventaja, por si las moscas, así que están tejiendo una amplia red de espías.
Es destacable cómo los nazis se las apañan para conseguir adeptos a la causa. Algunos les apoyan por su ascendencia alemana y otros porque creían firmemente en las teóricas que soltaba el amadísimo líder, Adolfo Hitler. La Gestapo se encargaba de reclutar a esta gente. Los buscaban principalmente en las dos razones típicas que resumen a un terrorista: tipos descontentos con su suerte en la vida o incautos con poco cerebro.
Y al mismo tiempo, resulta curioso y entretenido observar cómo el hábil agente del FBI, Edward G. Robinson, va atrapando a los espías y los va haciendo cantar. Tirando de la manta salen muchas cosas, y cómo dice él: limpiamente, ya que el FBI no tortura en los interrogatorios.
Él se encarga de crear una estupenda ambientación, lleno de inteligentes diálogos y personajes convincentes, lo que también se debe a la buena labor del director. Además, en esta película sí se muestra el trabajo de los espías, lo que deben conseguir, cómo lo hacen y el trato con los dirigentes de la Gestapo y cómo se infiltran éstos en el país. Muy real por tanto. Termina gustándote oír:
-FBI, queda usted detenido.
Confessions of a Nazi Spy es uno de los mejores ejemplos de la propaganda política aplicada al cine. Rodada en tono documental, a veces te preguntas si estás viendo un film de ficción o un documental puro y duro. Sólo la intervención de actores famosos como Robinson, Sanders o Lukas nos recuerda que, en efecto, hay un guión y unos hechos, probablemente reales, en los que se basa la historia. Lo escalofriante reside en que la fórmula es intercambiable: se puede utilizar la misma retórica para poner a bajar de un burro a los malvados comunistas, los perversos chinos o los sanguinarios islamistas. Basta con cambiar el perfil del enemigo, y asunto concluido. Y esto no ha cambiado en toda la historia de Hollywood. La sutileza nunca ha sido su fuerte. En todo caso, una película interesante, como testimonio de la época en que los USA todavía se desentendían de lo que estaba sucediendo en la Vieja Europa. Así nos fue.
Los nazis se han expandido por Estados Unidos creando una red de espionaje por todo el país cuyos contactos también se extenden por Europa. Un agente del FBI que investiga dicha red, intentará desarticularla, encontrando a los líderes de toda la organización. La 1ª mitad de la película nos anticipa la forma de organización nazi y compenetración de los líderes para expandirse por norteamérica, mientras que la parte final nos deja la investigación y desarticulación de la red. Impresionante film anti-nazi rodado durante la segunda Guerra Mundial por Litvak con una sobriedad pasmosa. Edward G. Robinson está magnífico como agente del FBI encargado de desarticular la red de espionaje, y con unos secundarios de lujo que ayudan sobradamente al desarrollo de la trama.