Condenados a fugarse
Sinopsis de la película
Nueva York, 1932. Ray Gibson es un delincuente de poca monta que acaba de colarse en el club Spanky y detecta enseguida a su primera víctima de la noche. El ingenuo Claude Banks, aspirante a contable, ha salido con su novia esa noche y poco sospecha que se ha convertido en el blanco de Ray. La cartera de Claude pasa a manos de Ray, quien cree haber conseguido así el dinero para pagar la deuda de juego que tiene con Spanky. Pero Ray se lleva un chasco porque Claude, que también tiene el vicio del juego, está tan arruinado como él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Life
- Año: 1999
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.9
74 valoraciones en total
Película de inocente argumento como para ver sin apuros en familia con las tretas de Murphy, ya vista varias otras veces, más un paquete de actores del momento jugando a lucirse en un ambiente retro bien logrado.
Sin profundizar mucho en casi nada, logra entretener.
Dos tipos se conocen en el sitio equivocado y en el momento equivocado, esto es, en EE.UU., años de depresión, sur y sin un duro. Cuando se ven envueltos en un asesinato el futuro que les espera se vuelve, pues eso, muy negro.
Eddie Murphy comparte esta desafortunada aventura con su hermano pequeño y menos gracioso. Juntos hacen una de esas pelis de dupla enfretada que pasa sin pena ni gloria pero que a la vez resulta interesante, entretenida y agradable de ver.
La película viendo los actores, puede parecer lo que no es!
Trata sobre la vida de dos personas que entran en la cárcel por un asesinato que no cometieron! Pasan los años y se van haciendo mayores, los compañeros van saliendo de prisión y ellos siguen allí. Bueno la historia está bien, no es una película de oscar pero con estos actores que son cómicos realmente, hacen un papel distinto al que los conocemos. Le doy un 6/10.
Es engañosa. En primer lugar, porque uno se podría esperar que estos dos ases de la comedia americana hubieran podido hacer algo mucho mejor para una vez que se juntan.
Y en segundo lugar, la película no termina de despegar ni como comedia ni dentro del género carcelario.
No se centra demasiado en que intenten escaparse. Hay algo de eso, pero no en grandes dosis. Más bien va sobre la vida en la cárcel, pero no es excesivamente graciosa ni tampoco interesante cuando se pone seria y trata de la amistad.
Solo consigue hacerme sonreír cuando discuten sobre las cajas de botellas, que son los mejores momentos.
Una mediocre comedia que demuestra lo bajo que fue cayendo Eddie Murphy con el paso de los años y también lo desigual que fueron los trabajos de Martin Lawrence cuando todavía tenía éxito.
Se puede ver, pero no es nada del otro mundo y no me río mucho con ella.
Creo que lo que le falla son los actores protagonistas, no me entiendan mal, sin parecerme grandísimos actores creo que Eddie y Martin no lo hacen del todo mal en esta película pero creo que tendría mejores críticas si los actores fuesen otros. Vale que la escena final falla bastante (spoiler), ya que nos devuelve totalmente al Eddie Murphy de siempre y eso está muy visto, y después de cómo se desarrolla la película creo que sobra. Pero sin ser todo comedia y todo drama creo que es una película bastante correcta. Vemos la vida de dos presos que están injustamente encarcelados y cómo deben hacerse un hueco entre los reclusos. Ves el paso de los años y cómo poco a poco se van quedando solos, pues según pasan los años los amigos que han hecho han ido saliendo de la cárcel. No es Cadena perpetua eso está claro, y si buscas algo así mejor que no la veas, pero recuerdo haberla visto una tarde de domingo en la televisión y para nada me defraudó.
La escena que más me gustó fue cuando en medio de la noche todos los compañeros de prisión fantasean con el cabaret que el personaje de Murphy dice que tiene pensado montar, y el puesto de trabajo que ocuparán todos los demas.