Cómo sobrevivir a una despedida
Sinopsis de la película
Alocada historia de un grupo de amigas que a los 27 años no han conseguido lo que soñaban en la adolescencia: un buen trabajo, un novio como el de Cincuenta sombras de Grey y vivir en un pisazo céntrico. Como mileuristas, lo único que han logrado es compartir piso, trabajar como becarias, salir con chicos alérgicos al compromiso y comprarse ropa solo en las rebajas. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad. Lo primero que se proponen es organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo. Y el destino escogido es Gran Canaria.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cómo sobrevivir a una despedida
- Año: 2015
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.7
58 valoraciones en total
Mis sospechas se confirmaron. Blanco y en botella. Con el tráiler, viendo quién la produce y leyendo cualquier cosa sobre su argumento sabes de sobra lo que es esta película. Una imitación. Y parece que últimamente el cine español se basa en eso (al menos las superproducciones que se anuncian por activa y por pasiva), en querer imitar otra película de éxito de otro país. Y esque además, puestos a imitar, elijamos las peores películas que veamos.
Como cuando eres pequeño y quieres ser como el cantante pop de moda para gustar a las chicas de tu clase y te intentas dejar media melenita con raya al medio aunque tengas el pelo más rizado que el de 11811 y en vez de rubio seas moreno.
Como cuando eres pequeño y en tu serie favorita el protagonista, que es el más chulo del barrio, pasa de todo y tú como un mono de imitación empiezas a pasar de todo.
Como cuando la estrella más fashion del momento lleva unos playeros super originales y todas las niñas van corriendo a comprarse esos playeros para ser igual de fashion.
Como cuando CR7 llevaba un rosario colgando del cuello y todos los chavales empezaron a llevar un rosario.
Como cuando sale una famosa con la mitad de la cabeza rapada y media juventud se rapa media cabeza.
Como todo eso es Cómo sobrevivir a una despedida al querer imitar absurda, patética y ridículamente al peor cine norteamericano.
Si por lo menos se intentase imitar/copiar/calcar el buen cine del otro lado del Atlántico podría pasar, pero a la vista está que no es el caso. Para ayudar a Atresmedia le doy una lista de ideas para futuros poyectos, aunque seguro que ya los tendrán encima de la mesa estudiándolos muy seriamente:
1- Un Chihuahua en Beverly Hills a la española (¡ay no! que ya está Pancho…).
2- A todo gas a la española (¡ay no! que ya está Combustión…)
3- El proyecto de la bruja de Blair a la española ( ¡ay no! que ya está Rec…).
4- Crepúsculo a la española (por supuesto con Mario Casas y María Valverde de protagonistas, aunque creo que ya se intentó una serie ridícula hasta decir basta…).
5- Scary Movie a la española (¡ay no! que ya está Spanish Movie…).
6- Bienvenidos al norte a la española (¡ay no! que tenemos 8 apellidos vascos imitando esta vez al cine francés…)
7- Los ángeles de Carlos.
8- Sr. y Sra. Fernández (con Coronado y Belén Rueda de protas).
9- ¡Alto! o Aguirre dispara (con debut de Esperanza en el cine).
10- El código Cervantes.
Os dejo estas diez, pero dada vuestra nula capacidad imaginativa podéis mandarme un correo pidiéndome más sugerencias que yo os ayudaré a seguir sacando joyas como la que acabáis de sacar en el cine.
Refleja muy bien como está el cine sobre jóvenes y para jovencitas, con una película que ofrece lo que hoy se pide… NADA. Lo que me apena no es el resultado, ni siquiera las votaciones tan bajas, pues si estas reflejaran la realidad, estaría de acuerdo, pero la realidad se acerca mucho más de lo que nos habría gustado, interpretándola de manera absurdamente cómica. Incluso algunos críticos se rinden a ella.
Empenzando por que la pelicula bien podría llamarse Como intentar copiar una pelicula teen mala americana y hacerlo soberanamente peor
Tenia muchisimas esperanzas en el debut en largometraje de Manuela Morena, la prometedora directora de cortos tan celeberrimos como Pipas, entre otros.
Empezando por la absoluta falta de pudor al copiar la tematica mil veces planteada en el cine palomitero yanki, quizá en su peor versión, siempre teniendo en cuenta que lo que ellos hagan mal, visto lo visto, aquí siempre nos parecera una gesta inalcanzable.
La premisa de unas amigas que se van a celebrar por todo lo alto y a lo loco la despedida de soltera de la más pacata de ellas promete, dura unos dos minutos la ilusión de que en algún momento vaya a haber un chiste, un gag, un scket, si no tronchante, medianamente bien cogido, colado o al menos metido con calzador, pero que te haga sonreir.
Hacía mucho tiempo que una comedia no me producia tal sopor, tal verguenza ajena, tal desilusión, por que insisto, creo que Manuela Moreno es una directora prometedora, eso sí, con la historia adecuada y sobre todo con los actores y actrices adecuados.
Empezando con la omnipresente Ursula Corberó, que tiene en su carrera titulos de comedia en los que cumple, medianamente bien, sin ser especialmente dotada para la comedia, pero tiene muchas horas de vuelo y su solvencia es lo que salva el desman histrionico y pasado de rosca que es esta pelicula.
Natalia de Molina, no sabría muy bien como clasificar su trabajo en está pelicula…Muy forzada, muy buscando el chiste que no hay, ni por guión, ni por situación ni tan siquiera por quimica con sus compañeras, que sintiendolo mucho es inexistente. Un error de casting como la copa de un pino, teniendo en cuenta que en esta pelicula el casting en sí, brilla por su ausencia, esta actriz en concreto acababa de ganar un Goya y mire usted, eso vende. O no, seguramente, pero esto es España y seguimos encorajinados en estrujar a los mismos interpretes hasta la saciedad por su supuesta popularidad, aun que con eso estemos bajando el nivel de calidad de la pelicula hasta limites vergonzantes, como es el caso.
Maria Hervas, he de decir que es la unica a la que salvaria de la quema, sin estar todo lo bien que una actriz de sus cualidades puede estar, cumple, tiene algún que otro momento en el que se vislumbra que a falta de un guión de comedia decente, maneja bien los tempos del humor.
Celia de Molina, la que se casa…. poco que decir. Es la hermana de Natalia, y su hermana ,repito, tiene un Goya, no le den más vueltas a su participación en la pelicula por que se queda ahí. Sin ritmo, sin chispa, sin tempo comico ninguno, gris, anodina, forzada, no hay peor cosa que un interprete no dotado para la comedia intentando hacerse el gracioso. Triste debut el suyo. Aunque, rompiendo una lanza a su favor, la culpa no es de ella, es de quien haya tenido la epifanía artistica de juntar a semejante cuadro de actrices para una comedia sin comedia.
Brays Efe, capitulo aparte. No se muy bien de donde sale este señor, he estado leyendo unas entrevista para informarme algo antes de emitir una opinión. No es actor, no tiene formación, produce algo muy parecido al rechazo cuando entra en pantalla, sobre todo por que su personaje es el contrapunto a las chicas. No es que haga un gay estereotipado plano y con menos aristas que una naranja de mesa, es que resulta pesado, cansino, y aburrido hasta decir basta. Aqui Manuela Moreno, o la persona encargada de hacerle el reparto, tendria que haber apostado por un buen actor de comedia, que los hay a patadas, por un actor con peso, con presencia, con comedia. Terrorifico, de verguenza ajena.
El resto, se le pueden imaginar un encadenamiento sin pies ni cabeza de sckets al más puro estilo American Pie, Resacon en las vegas etc etc, con menos gracias que el teletexto de Canal 13.
Absolutamente prescindible este film.
Terrible guión en el que no cae nada en su sitio, el reparto principal está para que te flashé Will Smith con su aparatito de Men in Black y olvidarlo para los restos. Se hace larga por momentos, las bromas no gustan, no están bien tiradas.
Parece ser que Manuela Moreno y compañia se han tomado a risa algo tan serio como es el humor y la comedia y más en cine, donde se precisa de interpretes que manejen este codigo tan complicado en el que un segundo arriba o un segundo abajo hace que el publico se carcajee sonoramente o se duerma en su butaca.
De nuevo otro ejemplo de cine en nuestro pais donde los de siempre, sus agregados mas cercanos y demas parentela convierten lo que podía haber sido un estupendo debut como directora de Manuela Moreno, en una merienda de negros en las que la mayor risa surge al acabar la proyección y mirar a tú compañero y decir Pero esto que eeees
Le vamos a dar un 4 y siendo tremendamente generoso,por que en el aspecto tecnico, obviando la absoluta falta de ritmo y del domino del lenguaje cinematografico, no está mal de foto y de sonido.
Y lo peor no es la pelicula, es que probablemente la hermanisima de Molina y el señor Efe entren en la terna de nominados a los Goya del año que viene, lo que de nuevo, pone en evidencia, la absoluta falta de sangre nueva en el oficio y el enquistamiento del mismo.
Antes de empezar, un aviso: no todas las veinteañeras son/somos como las protagonistas de esta película. También existen chicas normales por ahí.
Aclarado este punto, vamos con las instrucciones para sobrevivir a Cómo sobrevivir a una despedida:
1) ¿Ha visto el trailer? Pues lo que sale en él es lo mejor de la película. Acéptelo.
2) Cómo sobrevivir a una despedida es Resacón en Las Vegas copiada casi al milímetro, especialmente después de que los personajes despierten de su gran noche de farra. Pocas veces se han visto remakes no declarados tan descarados como este.
3) Siendo claros desde el principio, no es una buena película. Los chistes no hacen gracia (de hecho muchos son bastante patéticos), los personajes son un conjunto andante de tópicos y el guión rebosa frases que dan vergüenza ajena. Prepare medicina para sus sufridos oídos cuando frases como Te voy a tener que poner una orden de acercamiento martilleen sus tímpanos.
4) Admírese del esfuerzo de las actrices por defender de indefendible. María Hervás y Celia de Molina están especialmente acertadas y son las que tienen los mejores chistes a su disposición. Úrsula Corberó poco más puede hacer con ese esqueleto terrible que le han dado por personaje, y Natalia de Molina tiene talento para mucho, muchísimo más de lo que hace aquí.
5) Sienta lástima por la nula importancia del trabajo de Roger Berruezo y José Lamuño, cuyos personajes son ya meras anécdotas, y pregúntese cómo es posible que Brays Efe esté en una película con esa dicción tan espantosa que se gasta. Sólo se entienden sus frases por lo que le contestan sus compañeras de reparto.
6) Si es fan de las Spice Girls, atento al principio y al final de la película. Y hasta ahí se puede leer.
7) Felicite desde ya a Manuela Moreno y a Atresmedia por el descomunal éxito que va a tener la cosa y el mucho dinero que va a dar.
8) Reconozca la mayor virtud de la película: es entretenida y no engaña a nadie. Es lo que es y punto. Avisados van (y con todo y con eso, es mala, que conste).
9) Ensaye la cara de poker ante el espejo. La va a necesitar en más de una ocasión ante los chistes de supuesta gracia.
10) Si puede, vea mejor otra cosa, como por ejemplo Requisitos para ser una persona normal , de Leticia Dolera. Eso sí es comedia de calidad.
Lo mejor: Celia de Molina, María Hervás y su absoluta falta de complejos.
Lo peor: El guión es un espanto y Brays Efe también.
No me ha gustado nada esta película. No quiero hacer sangre porque es cine español y hay que apoyarlo, así que me contendré. Pero quiero contar unas cuantas cosas como advertencia a los incautos:
-Los chistes (si se les puede llamar así) no funcionan.
-Es un plagio, casi confeso, de Resacón en las Vegas. Pero sin risas.
-El actor del quinteto protagonista no vocaliza. No se entiende lo que dice.
-Las actuaciones son muy poco creíbles, la dirección de actores, nula. El que mejor actúa es el chico guapo, de los protas no se salva ni una.
-Como mujer y veinteañera, me he sentido insultada por el supuesto reflejo de mi generación que hace Manuela Moreno. Se ve que ahora nos pasamos el día hablando de la forma de los penes y queriendo follar. Basta ya de escribir a las mujeres como si fueran chicos gays.
-No sé qué edad tiene la directora (por las fotos parece mayor) pero desde luego no sabe nada de la generación que retrata. He tenido que preguntar a mi madre quién es la bruja lola , y alguien debería decirle que las Spice Girls son un grupo que a nosotras nos parece tan actual como para ella lo serán los pecos (las chicas de 23 años teníamos 3 años cuando salieron esas tipas!!!)
-La sensación tras ver la película es desencanto y de oportunidad perdida. Me arrepiento mucho de haberla visto…