Cómo empezar una revolución
Sinopsis de la película
El nominado al premio Nobel de la paz Gene Sharp defiende la resistencia no violenta como acción revolucionaria. Sharp, estadounidense nacido en 1928, es un filósofo conocido por su extensa obra en defensa de la no violencia como medio para alcanzar la democracia y en general para luchar contra la tiranía del poder. En una época marcada por la disidencia política, sus argumentos cobran más relevancia que nunca.
Detalles de la película
- Titulo Original: How to Start a Revolution
- Año: 2011
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
45 valoraciones en total
El documental es interesante, pero adolece por las cosas que no dice o no reconoce.
A cada rato se ensalza al personaje Gene Sharp como un genio de las libertades. Pero la libertad no es algo tan sencillo de definir. Y la libertad no es tumbarse un gobierno. La libertad no es solo dejar de tener un dictador. La libertad es algo más grande. Y eso parecen no entenderlo del todo Gene Sharp y/o el director del documental, o por lo menos no lo dicen.
Puede ser un genio de la subversión ciudadana, de la presión política de masas contra un poder gubernamental, eso se ajustaría más a la realidad.
Y sus métodos no son exclusivamente para aplicarlos contra dictaduras, sino contra cualquier gobierno, sea legítimo o no.
Hubieran hecho mucho mejor en sincerarse y decir que sus métodos son y han sido utilizados tanto por causas justas como por injustas.
Excelente Gene Sharp, el Einstein de las libertades, quién, a través de sus teorías de levantamiento popular no violento, ha sido el eslabón de exitosas y pacíficas revoluciones que han derrocado gobiernos totalitarios en Serbia, Rusia, Vietnam, Birmania, Túnez o Egipto.
Gene Sharp si no tratas a una orquídea como se merece o a cualquier otra cosa en la vida, no proliferará