Some Kind of Hate
Sinopsis de la película
Lincoln es la víctima preferida de los matones de la escuela, hasta que un día se harta de recibir golpes y se defiende de su agresor con tanto ímpetu que acaba en un reformatorio para jóvenes problemáticos, donde su tormento crece aún más. Allí acabará invocando accidentalmente el vengativo espíritu de una chica que se suicidó por culpa del bullying.
Detalles de la película
- Titulo Original: Some Kind of Hate
- Año: 2015
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.8
87 valoraciones en total
Como primer comentario sobre la película me parecen bastante curiosos estos correccionales para jóvenes. Diseñados para controlar la ira y/o dejar malos hábitos, no estoy en contra pero me choca que pongan en el mismo saco matones con otros que los han sufrido durante años, a la vez que gente que está ahí solo por haber buscado porno en el ordenador del colegio. Como siempre pasa, se coge una buena idea y se utiliza de manera horrorosa, haciendo todo tan políticamente correcto que solo sirve para pegarle fuego. La ópera prima de Adam Egypt Mortimer es un ejercicio de conciencia hacia el bullying y a la auto lesión que se inflige el afectado, aderezado con fantasmas.
Lincoln, un chico harto del acoso continuo, decide defenderse. Acaba en un centro correccional donde la situación acaba siendo la misma. Casualmente consigue contactar con el espíritu de una chica que tuvo sus mismos problemas creando una alianza para vengarse.
Some Kind of Hate es ese tipo de película en el que su mensaje es más fuerte que su desarrollo, por eso creo que su primera mitad, que explica la situación de su protagonista (interpretado por Ronen Rubinstein (Jamie Marks is dead )) es bastante mejor que su segunda, que se mete de lleno en matanzas y poco más. El planteamiento del bullying se muestra desde los dos puntos de vista, del agresor y de la presa, acentuando el poco sentido de las acciones de este, que se fundamentan en que no le gusta su aspecto y ya. En su segunda mitad en el que entra al juego el fantasma vengador de Moira (Sierra McCormick, (El mundo de los perdidos)) ya todo va un poco más al grano, el problema es que no queda ya casi nada que contar, solo ver cómo se va despachando al personal.
El terror en esta película está totalmente desaprovechado, las pocas escenas que tiene son de un nivel muy bajo, casi se diría que hecho adrede por algún motivo que se me escapa. El poder que posee Moira no tiene mucho sentido y no se explica por qué lo tiene pero da pie a algunas escenas bastante potentes. La mayoría de las muertes ni siquiera salen en escena pero sangre vas a ver por un tubo. Bonita fotografía y una banda sonora bastante correcta para este tipo de producciones. Y un mar de chicas guapas, destacando Lexi Atkins (Zombeavers, Obsesión) y Grace Phipps (Dark Summer, Tales of Halloween), esta última también con un papel de protagonista, con una escena con Moira con tan poco sentido como efímera es.
Correcta película sin demasiadas florituras. Más preocupada en buscar imágenes con fuerza que en alimentar escenas con poca chicha, sobre todo las que se suponen que deben ser de terror. Personajes interesantes pero poco explotados y un fantasma no demasiado fascinante.
http://www.terrorweekend.com/2015/11/some-kind-of-hate-review.html
El director claramente tiene acciones en la fábrica de sangre… porque otra cosa no…pero Sangre tenemos para dar, tomar y regalar…
De toda la película puedo decir que lo que más me ha gustado con diferencia es la banda sonora con algo de música death metal, y no es que no me gusten las películas sangrientas… especialmente no es ese el caso.. el tema es que la veo falta de guion … Un grupo de chicos/as que son los malotes, en un destierro como quien dice para poder arreglar los problemas…
Y ya está no le demos más vueltas porque no las tiene, añado que el doblaje no me ha gustado nada pero ya esto es ajeno a la película Original, la voz de macho dominante que le han puesto al protagonista tirando de todos los tópicos del mundo en la caracterización de este… no sé…
Pues nada que no me ha gustado, que si es por mí no perdáis el tiempo en ver esto…porque realmente no merece la pena.
Más Opiniones de películas de Terror en mi Blog: https://237habitacion.wordpress.com
Jóvenes problemáticos recluidos en un campamento de reinserción en medio del desierto.
El protagonista, que fue internado por defenderse del bullying que sufría, vuelve a sufrir un episodio similar. Que mala suerte tiene el chaval.
Resulta que se hace amigo de una Luna Looney que se identifica con él, y que es un fantasma. Lo típico.
Su nueva amiga le echa un cable contra los abusones y contra todo el que pase por allí ya puestos.
Algo previsible, efectos de los veinte duros y algunos problemas de edición, suman un total mediocre.
Como bien dijo Angel Sala, director del Festival de Sitges, en la presentación de Some Kind of hate en Terrormolins, la mezcla de terror y cine indie americano, esta de moda. Lo cual no quiere decir que sus resultados sean buenos claro esta. En este nuevo acercamiento a la fusión de estos dos géneros enmarcados en el drama del bullying los problemas siguen siendo los mismos que en películas como Jamie Marks is dead. Lo único salvable de este tipo de cintas es la puesta en escena y el impacto visual que puedan contener algunas de ellas, lo demás, esta todo muy visto. Some Kind of hate arranca horriblemente con unos créditos iniciales lamentables que parecen creados por Los Suaves cuando estos andaban en pañales. Y si ya los créditos son así, el resto es peor. Vamos con el argumento: Lincoln (Roben Rubinstein) es un adolescente normal, como todos los demás. Su color favorito para vestir es el negro y su música preferida el metal, o el trash metal o el death metal, que mas da, es un joven típico como el resto. Véase la ironía. Un día durante el recreo y mientras todos sus compañeros y el colegio entero esta en la cafetería comiendo, el ocupa su tiempo sentado en un banco fuera de la misma mientras dibuja. Porque claro, el chico es muy normal e inocente. A esto llega un matón que lo tiene cruzado y al que termina clavándole un tenedor en la cara. Tras el escabroso hecho, Lincoln ingresa en una comunidad en las montañas para jóvenes problemáticos llamada The Mind´s Eye para tratar de eliminar los pensamientos que le han llevado a cometer las acciones que los condujeron allí mediante trabajos de comunidad junto a otros jóvenes igual de especiales que el. Hasta aquí todo bien, la idea es buena en tanto en cuanto su director ha juntado un grupo de jóvenes, los tiene alejados de la ciudad y además padecen graves problemas psicológicos. Que la sangre llegue al rió es cuestión de tiempo, todo puede pasar. Las variantes sangrientas que pueden surgir no es que sean pocas y el cuadro donde se sitúa la acción da para mucho mas pero a Some kind of hate le pasa como a Jamie Mark is dead, su sopor indie sumado al sopor de sus introvertidos protagonistas no deja que producción vaya mas allá. Esperas algo original y al final te das cuenta que no, que el rollo indie ha sido la excusa barata para contarnos la misma historia de siempre.
Escrita también por Adam Egypt Mortimer junto a Brian DeLeeuw, la peor parte se la llevan unos personajes absurdos hasta mas no poder. Lincoln…bueno, su actitud de pasmarote ante las situaciones de abuso forzadas y estereotipadas, no se sienten autenticas. Sus explosiones de rabia dan vergüenza ajena, Willie (Maestro Harrell), el matón que le amarga la vida en la comunidad da el mismo miedo que aquel pequeño Webster, Katilin (Grace Phipps), la animadora, no sabe que motivaciones tiene porque hasta la llegada de Lincoln al campamento, es la amigita de Willie, no? Que la hace cambiar de opinión? Que le da lastima el joven clava tenedores? Con personajes así se podría pedir que sus interpretes llevaran mas allá su registro pero tampoco lo consiguen y vete tu a saber si lo intentan. Rubinstein mas que interpretar un papel lo que hace es fingirlo. Si, fingir que es una víctima de bullying, algo que esta muy lejos de una buena interpretación. En cuanto a la historia hay que decir que su director opta por el camino mas fácil, el del fantasma vengador. Bastian tenía a Fujur y Lincoln tiene a Moira (Sierra McCormick), una joven que también paso por el campamento y murió en extrañas circunstancias. Veis la diferencia? Se trata de ser original y no tirar del truco barato del fantasma vengador o del fantasmas que hay que ayudar para que pueda descansar en paz. Poco mas que añadir de esta película protagonizada por un pariente lejano de Little Nicky (hay un par de escenas que os recordaran a ella, os lo aseguro), no perdáis el tiempo como lo hacen todos los chicos problemáticos del filme. Aprovechad para vivir aunque os equivoqueis mil veces.
Critica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/11/some-kind-of-hate.html
La excusa del bullying sirve para dejar caer una más de fantasmas vengativos que asesinan estúpidos adolescentes sin ton ni son. Podría tener su gracia si la realización no fuera tan pedestre, los actores no sobreactuaran o el guion lo hubiera firmado alguien con algo de imaginación. Hay sangre en abundancia pero su presencia no logra evitar que haya momentos cómicos que pretendían ser aterradores, con pausas de pacífico aburrimiento que provocan ronquidos generalizados en la sala de exhibición. El slasher anda de capa caída, y encima algunos se empeñan en darle una muerte poco digna y más dolorosa que las vistas en cualquier producción del género.
Más mini críticas en cinedepatio.com