Un paseo bajo el Sol
Sinopsis de la película
En 1943, el ejército norteamericano desembarca en Italia. Una patrulla que se ha instalado en la playa de Salerno debe atacar una granja fortificada que está en poder de los nazis. La dureza de la lucha pone al descubierto la personalidad de cada uno de los soldados.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Walk in the Sun
- Año: 1945
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
23 valoraciones en total
Un paseo bajo el sol de Lewis Millestone es la adaptación cinematográfica de un serial aparecido en la revista Yank y escrito por Harry Brown en 1944. La película se convirtió en un éxito y durante bastante tiempo fue considerada por un gran número de críticos como la mejor película bélica sobre la Segunda Guerra Mundial . Yo discrepo. En mi opinión es una película del montón tirando a floja.
Como ya he indicado, fue un éxito de crítica y público. Sobre todo se alabo su realismo . Posteriormente aparecieron críticas negativas siendo una de las más famosas la de Samuel Fuller. Al parecer le escribió una carta a Milestone en la que echaba pestes sobre su supuesto realismo y la forma de representar a los infantes y le decía – No logro entender porque un hombre de su calibre ha tomado en cuenta los consejos de un coronel sobre lo que pasa en un pelotón. Cuando los coroneles vuelvan al lugar al que pertenecen, los barracones de los cuarteles, yo escribiré una historia que no hará que los veteranos vomiten asqueados -. Personalmente creo que no es para tanto.
La historia base no es mala, lo que pasa es que es aburrida. Al parecer Milestone quiso llevar a la pantalla el viejo dicho que dice que la vida de un soldado son largos momentos de aburrimiento y charla inútil salpicados con breves pero intensos momentos de peligro. Lo malo es que Milestone se quedó en la primera parte de la frase.
Tiene momentos destacables como es la secuencia inicial con todos ellos en la barcaza de desembarco, o cuando se nos muestra como uno de los mandos se rompe psicológicamente, algo bastante novedoso para una película realizada en plena IIGM.
Lo peor que tiene son los diálogos y monólogos supuestamente profundos o graciosos. De las dos horas que dura la película los parloteos ocupan fácilmente el 80 por ciento del tiempo. Incluso hablan cuando están combatiendo. Y mejor no hablar de lo que hablan. Acabe odiando al tipo que decía que lucharían en el Tíbet en el 56 y al supuesto protagonista que escribe cartas de memoria para luego enviarlas. Otra cosa que aborrecí es la balada que hace de banda sonora. Es una especie de himno religioso-bélico realmente horroroso. Tampoco me gustó mucho el final. Milestone se autoplagia en la secuencia del asalto a la granja, pues es totalmente clavada a las secuencias de carga a la bayoneta tan características de su maravillosa Sin novedad en el frente . Puede que en una película sobre la IGM esa secuencia sea realista, pero en la IIGM es totalmente estúpida. Ese tipo de asaltos contra una posición con ametralladoras no se producían y mucho menos por un pelotón de supuestos veteranos.
Curiosa, como muchas de su filmografía, película de Lewis Milestone, experto en filmes bélicos.
Como en todos los demás casos, el componente humano está muy por encima del bélico, monstrando las cuitas, sueños, anhelos, bromas, compañerismo, valentía, cobardía y personalidad, en definitiva, de los diversos soldados del batallón de infantería.
Por ello da más importancia Milestone a los personajes que a las escenas de batallas, escenas bien rodadas, creíbles y con fuerza dramática, casi a manera de un documental.
Excelentes intérpretes, destacando la pareja formada por Richard Conte y GeorgeTyne. No paran de hablar, casi a cámara fija durante largos momentos, cosa nada fácil.
Se nota que ha habido largas sesiones de ensayos o quién sabe si se dejó improvisar. Algunos diálogos bien podrían serlo a tenor de la naturalidad que desprenden.
¡Ah! Y viendo este film y algunos más de Milestone, se ve de dónde le ha venido la inspiración a Terrence Malick. Por ejemplo La delgada línea roja es clara deudora de Paseo bajo el sol .
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Estamos aquí, ante otro largometraje bélico, que intenta mostrarnos a los soldados como personas humanas más que héroes, con una fotografía bastante lograda en ciertos momentos, aunque con un guión bastante caducado para la fecha que escribo esta crítica: 05 de abril de 2009. Si te interesa el cine bélico, creo que debes echarle un vistazo. Si no, no es una gran cosa. Largometraje para verlo de madrugada por La 2.