Comando Patos Salvajes
Sinopsis de la película
Un grupo de los mejores mercenarios del mundo y que trabajan para la DEA (Agencia Norteamericana Antidroga), tiene la misión de adentrarse en el llamado Triángulo de Oro de Asia, localizado entre Laos, Tailandia y Camboya, y destruir las plantas procesadoras donde se refina la droga. El Comando Pato Salvajes dirigido por el Capitán Wesley contará con la ayuda de los nativos del lugar, deseosos de que la droga salga de sus tierras.
Detalles de la película
- Titulo Original: Geheimcode: Wildgänse (Code Name: Wild Geese)
- Año: 1984
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
98 valoraciones en total
Comando Patos Salvajes es sin duda una película de puro entretenimiento. El argumento es bastante típico de las películas de acción bélica de los 80/90: un grupo especial que es mandado a una misión suicida para acabar con el dictador de turno, aunque en esta ocasión el objetivo principal es su opio. El guión tampoco es que sea de Oscar pero cumple su requisito, no tiene lagunas, ni conversaciones sin sentido y ademas añade algún que otro giro inesperado .
Dejando a parte el guión, la música corre a cargo de Ennio Morricone y Jan Nemec. Vale la pena, ¿a que si?. A la música se une un estupendo reparto con nombres como Lewis Collis, Lee Van Cleef o el recientemente fallecido Ernest Borgnine, entre otros.
A todo esto hay que sumarle mas de 1 hora y media de acción y ya tenemos el entretenimiento perfecto para un buen fin de semana.
Producción italo alemana de acción bélica, encabezada por el Statham de entonces, Lewis Collins y apoyado en un elenco de actores prejubilados o famosillos para darle empaque y cierta categoría. Sin embargo el resultado es un mediocre film de acción, con graves problemas de continuidad y de coherencia en el guión. Recordando Comando en el mar de China de Aldrich, uno no puede evitar echar en falta tiempos y talentos pasados. Aunque trata de beber de filmes de mercenarios como la original Patos Salvajes (a la que casi plagia el nombre y crea confusión) o El último tren a Katanga, es un film de su tiempo, que ha envejecido fatal, sobretodo si se compara con filmes de entonces como Acorralado. Hay escenas absurdas, como la persecución en coche, y otras lamentablemente resueltas, como el combate final con el helicóptero pequeñin.Y a Morricone ni se le oye.
Serie B bélica que ha envejecido mal, de los últimos estertores del cine europeo en este género, que fue abandonando para ser sustituido por mediocres películas de origen estadounidense directas al dvd.
Antonio Margheriti, parapetado bajo el pseudónimo de Anthony M. Dawson, dirige un film de acción trepidante muy en la línea del cine de acción USA de esos mismos años. El resultado es un poco decepcionante, aunque el guión no está mal -tampoco demuestra mucha originalidad- y la acción, que no da tregua nunca, es espectacular, con muchas explosiones, disparos, ráfagas de metralleta y todo eso.
Da la impresión de que Margheriti quiere hacer mucho más hincapié en la acción que en todo lo demás, sacrificando, o desaprovechando, así, la presencia en el reparto de actores y actrices tan interesantes, para mí, como Lee van Cleef -al que se ve muy envejecido- o Mimsy Farmer. De hecho, ver a Van Cleef y a Farmer juntos es una de las pocas cosas que dan interés a esta película. A mediados de los años 80, el otrora potente e interesante cine de género europeo (el italiano, al menos) era un tipo de cine que estaba en declive, y eso se nota, por desgracia, en este largometraje. La veteranía, si no senectud, de las estrellas (Van Cleef, Kinski, Borgnine) es un fiel y triste reflejo de ello. De ahí que sea una película cuya visión induce, a cualquier buen aficionado, a la melancolía.