Close Enemy
Sinopsis de la película
Desde muy niña, Polina Grigorievna se ha enamorado de Oleg (Dmitriy Dyuzhev) un muchacho que, desde entonces, ha estado al servicio de su padre adoptivo, el cual es jefe del clan mafioso que domina la ciudad. Tras diez años de no verse y cuando ya Polina (Evgeniya Trofimova) es una preciosa mujer… sin la plena conformidad de su padre, quien desea para ella un hombre respetable y sin tanto riesgo, Polina se casa con Oleg. Pero la profesión traerá sus consecuencias… y pronto la joven se verá convertida en una mujer viuda con deseos de venganza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blizkiy vrag
- Año: 2010
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Te sorprendería lo fuerte que puede ser un ser humano cuando ya no tiene nada que perder. –Le dice Polina a su interlocutor cuando éste la entrevista. Ha matado a un hombre… y ahora va a contar esa triste y penosa historia en la que lo ha perdido todo y por la que se ha convertido en una suerte de viuda negra con ansias de venganza.
Esta es una historia de amor, un drama familiar, y sobre todo, otra de esas experiencias que demuestran que, según sean tus elecciones, será la suerte de cosas a las que tendrás que exponerte en adelante… y hay caminos que, ya todos saben a dónde conducen.
Desde muy pequeña, Polina Grigorievna había perdido a su padre. Como a los doce años también ve morir a su madre en un accidente… y entonces es adoptada por Zakhar, el principal líder del clan mafioso que controla la ciudad hasta tal punto, que se dice que allí nadie muere si no es él quien da la orden. Con Zakhar, trabaja un muchacho llamado Oleg, por quien Polina se siente atraída desde muy niña… y cuando ya ella ha crecido y es ahora una preciosa mujer, volverá a encontrarse con Oleg, quien la pedirá en matrimonio y terminarán casándose, aunque no es él, precisamente, lo que Zakhar quería para su hija.
Un acto improcedente, una falta imperdonable… convertirán muy pronto a Polina en una mujer dolida, y entonces la dulce y delicada muchacha anhelada por muchos, se convertirá en un ser dispuesto a hacer justicia por su propia mano.
CERCA DE MI ENEMIGO, es un filme ruso de bajo calibre como historia de acción, donde siento que, lo que más ha importado al director, es esa historia de amor imposible que se produce entre una hermosa y joven muchacha, y el hombre que, desde muy niña, la trató con aprecio y con profundo cariño.
El libro Second hand band de Christopher Hanta, fue la base para el guión que escribiera el también director Aleksandr Atanesyan, y el resultado ha sido un filme que, con sus limitaciones, no deja de tener su encanto. ¿La explicación? Yo diría que se debe a esa sensibilidad humana que le permite al realizador encontrar sentimientos nobles, solidaridad y compromiso filial, aún en ese lugar que presuponemos tenebroso. Y esto, diría yo, es lo que distingue al artista de la gente del montón. Sabe ver lo que otros no ven.
En el filme no se nos despierta odio por nadie, casi todos los personajes tienen razones muy precisas por las que actúan y en casos como el de Polina, Zakhar u Oleg, por mal que a veces actúen, no conseguimos dejar de valorarlos por lo bien que han actuado en otros momentos.
Encuentro magnífica a la niña que representa a Polina en su prepubertad, Evgeniya Trofimova (esposa del director), tiene un encanto irresistible como Polina adulta, Sergey Grekov, resulta muy sobrio en el rol de padre adoptivo y líder de la mafia, y Dmitriy Dyuzhev, cumple satisfactoriamente en su rol del sacrificado Oleg.
Título para Latinoamérica: CERCA DE MI ENEMIGO