Agente 00-P2
Sinopsis de la película
Tambo Macaw, un obeso guacamayo que trabaja como intendente en la Central de Inteligencia Animal (CIA) sueña con llegar a ser agente secreto. La oportunidad se presenta cuando, por error, se le asigna la misión más importante de la agencia: detener los maléficos planes de la terrible Mamá Osa y su misteriosa organización.
Detalles de la película
- Titulo Original: Agente 00-P2
- Año: 2009
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.9
74 valoraciones en total
Odiada por muchos y recordada por otros, esta vez hablaremos de El Agente 00-P2 el tercer largometraje de la cas productora Ánima Estudios, en la cual un obeso guacamayo rojo quiere convertirse en un agente secreto pero todos sus planes fracasan cuando reprueba el examen de admisión y termina siendo intendente en la agencia, sin embargo la oportunidad le llegaría cuando por error se le asigna la misión de cuidar a una doctora que trabajaba en una fórmula para inventar un super combustible, por otro lado esto es lo que despierta la ira de los animales polares como lo es la malvada Mamá Osa quien a causa del calentamiento global perdió a sus padres cuando está era niña.
La animación cuenta con ciertas escenas en las que el 3D se destaca tanto en los fondos como en los personajes lo que supondría un gran avance en cuanto se refiere a la tecnología implementada por el estudio, el diseño igualmente esta muy bien hecho (hasta el punto de que los furris lo usarán como material de dibujo), pero ahora toca la historia y es aquí donde nos topamos con un gran problema que sería el uso exagerado de chistes tanto de excusado (algunos podrían ser asquerosos) como los de doble sentido. En este punto esta claro que nos reímos y divertimos bastante con Una Película de Huevos, pero esto no es Huevocartoon por lo que podría decirse que Ánima quiso copiarse mucho del humor que los hermanos Riva Palacio manejan en su compañía, incluso admito que cuando la volví a ver si me parecieron demasiado obvios los chistes sacados de ahí.
Yo digo que la película hubiera funcionado mucho más del cual vuelvo a repetir si no hubieran puestos tantos chistes con relación a la obesidad, la inteligencia, el doble sentido y humor de excusado, sin embargo no puedo negar que esto más bien se tratase de un proyecto ya que si hubiera tenido éxito habrían continuado con la historia solo que más oscura y retorcida aún así se quedó como otro proyecto más del estudio.
Para finalizar a esta película le daría un 8 que si bien no es un gran trabajo a destacar, puede funcionar bien entre la comunidad furry y hasta para recordar viejos tiempos sobre todo cuando Ánima no se dejaba llevar tanto por el dinero como lo hizo con las leyendas.
Jueves 19 de febrero, 7:00 pm. Cinemex Tenayuca. Dada la situación actual en el cine de mi país, se vuelve un reto realizar una película animada de larga duración, dinámica y espontanea, los suficientemente capaz de cumplir con las exigencias del público mayoritariamente acostumbrado a las avanzadas técnicas de animación, utilizadas en producciones transnacionales, las cuales no tienen ese estigma de cutre o chafa.
El Agente 00-P2 se sale de los estandares, bastaron sencillos trazos y colores plasta para crear personajes de parodia, con la suficiente chispa para reirte con ellos sin olvidar algunos mensajes del reconocimiento y la honestidad, o los bien ecológicos, para preservar a las especies y tratar de evitar que algunas sigan siendo amenazadas por los efectos del calentamiento global.
Supongo que en un futuro habrá quien tache de ramplon este trabajo, sin permitirle la menor oportunidad y relegangolo al olvido, tal vez por la antipatía que les genere su protagonista, pero no olvidemos que muchos caricaturistas dotan de suficiente y adorable imbecilidad a sus personajes centrales (verdad Matt Groening). Tambo Macaw el obeso guacamayo no es la excepción, y sí, me ha hecho pasar un buen rato. Ánima Estudios supera las expectativas del cine de animación en México.
Después de la magnífica El arca de Noé de Juan Pablo Buscarini he visto otros títulos animados de ínfima calidad, como la Rebelión en la Isla o Max & Co , ambas muy vistosas pero de nula gracia, muy infantil o muy caótica respectivamente. Es complicado mediar.
El Agente 00-P2 denota un trabajo divertido que podría ganatizarle a Couturier más proyectos, a partir de sus creaciones y fantasías.
Lo mejor:
La confusión de las misiones.
La niña hipopotamo fresita.
La imitación exacta de voces que hace Tambo Macaw
Lo peor:
El título (olvidemos las cosas escatológicas)
El doblaje que abusa de los mexicanismos
Las escenas en el excusado
Por mejorar: la técnica
México, México Lindo, sigue intentando crear animación con calidad, pero por desgracia aun está lejos de su meta, pero con el tiempo lo conseguirán.
La película, aunque tiene sus momentos buenos, mucha de su historia es rocambolesca e infantil, creando situaciones inverosímiles y algo absurdas, intentando obtener con ello la carcajada fácil, pero a veces este tipo de situaciones, es factible para los más peques de la casa, porque los ya más jóvenes, solo ven algo ridículo, sin gracia, y es que aunque sea una comedia, a veces hay que mantener la línea, y en esa línea las situaciones cómicas aparecen solas, sin forzarlas creando un guión más destacado y superior, algo que a día de hoy pocas productoras parecen comprender.
El dibujo tampoco está cuidado que digamos, de segundo nivel, sin detalles y utilizando los mismos marcos una y otra vez, y con unos personajes, muy poco originales, pero a veces la originalidad se puede suplir con carácter, algo también carente en los mismos.
Bueno, como dije al principio, un nuevo intento de animación, sin éxito, pero para que el éxito llegue hay que fallar muchas veces, por lo tanto y espero que en su próximo trabajo Andrés Couturier, Kung Fu Magoo, tenga más suerte.