Clifford
Sinopsis de la película
Comedia oscura en la que un niño de diez años, Clifford, no es otra cosa que un terremoto endiablado. Para descanso de su padre, el jovencito es enviado a la casa de su tío Martin a pasar el fin de semana. Lo que su tío no sabe es que Clifford tiene una obsesión tremenda por visitar un parque temático cercano y no parará hasta que le lleven a verlo. El desastre se avecina.
Detalles de la película
- Titulo Original: Clifford
- Año: 1994
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
33 valoraciones en total
Mi primer crítica en Filmaffinity no podía ser para otra película. Vi Clifford en Canal + hace eones y mi madre me la grabó en VHS, la habré visto como 15 veces y sigo tronchándome con las situaciones de la película.
Clifford es un joven empeñado en ir al parque de atracciones El mundo de los dinosaurios. El joven tendrá la suerte de que su tío sea el diseñador de la mayor atracción del parque, por lo que se las ingenia para acabar residiendo con éste. Pero el día en que su tío lo va a llevar al parque de atracciones, su jefe le encarga un trabajo por lo que debe romper su promesa. Es en ese momento cuando Clifford comienza a putear la vida de su tío.
Está claro que es una película para críos, pero se pasa un buen rato viéndola, no hay tacos, sexo o violencia. Sólo disparatadas secuencias protagonizadas por un niño mucho más diabólico que Daniel el travieso. Y al final tiene la típica moralina norteamericana de que hay que ser bueno para que la vida nos corresponda.
También descubrí que Martin Short es un gran actor y en este filme hace unas muecas que se aproximan al nivel de Jim Carrey en sus inicios.
Un nuevo imitador de Daniel El travieso , aunque también fue para lucimiento del humorista ese. La película es una típica que echan los domingos por la tarde para toda la familia, y el chaval tiene sus puntillos de vez en cuando, pero resulta exagerado todo lo que hace con tal de querer ir al mundo de los dinosaurios, su gran obsesión en el mundo. Algunas travesuras son simpáticas, y otras dan escalofríos y otras resultan vomitivas. Para que los niños echen el rato mientras la ven, vale, pero yo ahora la vería y me aburriría como una ostra.
De todas formas, al final intenta hacernos reflexionar sobre la actitud que ha tenido este muchacho a lo largo de toda la película, de si el comportamiento es adecuado ante las personas, el tener esos valores, …Por esa parte está bien, pero no entiendo demasiado bien el futuro que tuvo el tal Clifford. No lo cuento porque sería un spoiler de narices (verlo, si ya la habéis visto), pero no sé si el autor está insinuando algo con eso. Las actuaciones, normalitas, típicas de una comedieta de este estilo.
En fin, no es nada del otro mundo. Un 5 pelado y mondado.