Cita con Venus
Sinopsis de la película
El 10 de Julio de 1940 los nazis invaden Amorel, una estrátegica isla británica. La ocupación causa gran consternación al ministro de agricultura, ya que en la pequeña isla se encuentra Venus, una vaca de extraordinario pedigree y de gran valor energético. El ministro presiona a la oficina de guerra para que intervenga en la recuperación del preciado animal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Appointment with Venus
- Año: 1951
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
100 valoraciones en total
Me parece una película deliciosa por que trata temas muy duros, además de con un gran sentido del humor, con gran ternura y humanidad. No olvidemos que la película es de 1951, por lo que seguramente se rodara y montara en 1950, tan solo 5 años después del conflicto mas cruento de la historia (en un momento en que el mundo se encontraba sumido en una gran crisis, tanto financiera como moral y anímica, ya que casi cualquiera en Europa había perdido no solo dinero y años, sino lo mas importante, a seres queridos)
El guión de la película me parece de lo mas original pero aun así no por eso menos realista… el tema del linaje de alta nobleza de la vaca puede resultar cómico, como efectivamente buscan los guionistas, pero no lo es, ya que en los conflictos armados no priman tanto las vidas de los combatientes como los intereses estratégicos o económicos (y en un momento así, mantener una buena producción alimentaria es básico, por lo que un animal así tendría un gran valor… buenas vacas = vacas productivas: leche, carne, manteca, etc…).
Bueno, al margen de estas consideraciones centrémonos en el cine como tal. Película muy bien interpretada y mas para la época (grande Niven como siempre, sorprendente Glynis Johns, pero es que además el elenco de secundarios se lo curran y mucho), que te coge de la mano desde el comienzo hasta el final, que sorprende y que hace que acabes el día con una sonrisa.
Si quieres acción, mejor El día mas largo. Si quieres realismo y buen montaje Un puente muy lejano. Pero si lo que quieres es simplemente pasar un buen rato, reírte un poco y ver buen cine sin pretensiones, no lo dudes, si tienes oportunidad no dejes de ver Cita con Venus.
Lo dicho, una película deliciosa.
P.d: Por supuesto, en versión original subtitulada gana muuuuuuchos enteros.
Un fantasioso guion sobre la rocambolesca historia del rescate de una valiosa vaca en un minúsculo islote desmilitarizado del Canal de la Mancha invadido por los alemanes en julio de 1940 permite poner en escena a una serie de excéntricos personajes: un simpático David Niven como jefe de la misión de rescate, una bella cocinera interpretada por Glynis Johns, un pintor pacifista –Kenneth More-, el impasible prevoste de la isla o un capitán de barco borrachín, personajes todos ellos que hubieran dado, posiblemente, para una gran comedia de la Ealing en manos de un Alexander Mackendrick pero que, lamentablemente, se conjugan irregularmente para destilar una película si bien correcta bastante desaprovechada, que no aporta nada destacado a la escasamente interesante filmografía del director británico Ralph Thomas. Prescindible.
El director Ralph Thomas y su mujer, la productora Betty E. Box hicieron cuatro películas juntos que fueron las únicas que realizaron, dentro del nivel más bien flojillo de todas ellas, la primera de ellas, que esCita con Venus, es la mejor.
Al menos el argumento es original. En una isla del Canal de la Mancha que ha caído bajo ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial se encuentra una vaca, como suena, de gran valor para los intereses de la Gran Bretaña, un comando muy sui generis se encargará de rescatarla.
Con David Niven en el papel de protagonista, cualquier película ya tiene cierto nivel, y esta no es una excepción. De todas formas la trama no da para tanto y las piruetas de guión no terminan de cuajar.
En definitiva una pelicula entretenida, que conjuga la pelicula bélica con la comedia, aunque más de lo segundo que de lo primero.
Lástima que después de este film de aprobado, el duo Box-Thomas no volvió a ofrecer nada pasable.
Recomendable para pasar un rato entretenido sin mayores exigencias.
Nota: 5,8.
Media Europa ocupada por los nazis. Inglaterra expulsada de Dunkerke de una patada. A punto de recibir más que una estera en el norte de África por parte del Mariscal Rommel, y aún así el Imperio Británico preocupado por una vaca. ¿Quién se lo cree? ¿Va de cachondeo la película?
Una compañía alemana invade una isla del estrecho. En Londres enseguida caen en la preocupación más absoluta: ¡Pero coño, ahí tenemos una de las mejores vacas del reino, hay que salvarla! ¿En serio? Pues sí, no es ninguna broma. Mandaremos un submarino al mando del mayor David Niven a por ella .
Encima, casualidades de la vida, el capitán alemán se fija en la vaca y se encapricha como un tonto enamorado: Hay que llevársela al corazón del III Reich . Ni que se hubiera olido que venían a por ella. La operación rescate se complica para los ingleses.
Lo único bueno, si hubiera sido real, es que a David Niven le cogen los alemanes por el pueblo de voluntario forzoso y le hacen trabajar como nunca en su vida.
Un pobre guión para un film que pretende ser un mero entretenimiento pero que resulta soso y anodino, como la munición que usan los alemanes en las maniobras para distraerse un rato, de fogueo.
Pues una película amena y bien hecha con un final de cuento que me encantó y de la que no esperaba tanto. La recomiendo sobre todo por su original argumento y porque los protagonistas no están mal. La historia es ridícula pero por eso me encantó y me enamoró. Rescatar a una vaca tras la ocupación nazi suena a locura pero el caso es que funciona y engancha así que no es tanta locura. Permaneces atento al destino de los personajes y esto es lo que importa.
La volvería a ver, sin duda. Es única y me encantó. Me sentí parte del pueblo y de la historia y la puedo valorar con un 7. Estupenda y singular. Seamos honestos, no hay muchas películas como esta así que no os la perdáis.