Chefs Table (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Chefs Table es una aclamada serie documental -nominada a los Premios Emmy- que se adentra en la vida y el paladar de algunos de los más prestigiosos cocineros del mundo.
Chefs de la Primera temporada (1T): Massimo Bottura, Dan Barber, Francis Mallmann, Niki Nakayama, Ben Shewry, Magnus Nilsson.
Chefs de la Segunda temporada (2T): Grant Achatz, Alex Atala, Dominique Crenn, Enrique Olvera, Ana Ros, Gaggan Anand.
Chefs de la Tercera temporada (3T): Jeong Kwan, Vladimir Mukhin, Nancy Silverton, Ivan Orkin, Tim Raue, Virgilio Martínez.
Chefs de la Cuarta temporada (4T): Christina Tosi, Corrado Assenza, Jordi Roca, Will Goldfarb.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chefs Table (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.5
63 valoraciones en total
No es una serie típica, se aleja de los tópicos, pero esa misma elección la convierte en algo diferente, que no tiene por qué ser bueno.
Ahonda en las personalidades y trayectorias de distintos Chef´s reconocidos, aunque yo sinceramente no los conocía.
Se conduce a través de lo que ellos cuentan, ambientado con la elaboración de distintos platos mientras los minutos resuelven su cadencia con un cierto distanciamiento del personaje.
Creo que la valoración global en esta página con un 7,6 a la hora de escribir mi crítica, resulta excesiva. Es mi opinión.
Los grandes creadores son personas que no han perdido la capacidad de soñar, jugar y asombrarse, cosas que solemos considerar inútiles en el mundo adulto. Pero la vida sabe más rica si añadimos estos ingredientes.
Un documental de gran calidad, que profundiza en el proceso de descubrimiento del propio talento, que atraviesan estos grandes cocineros, con todas las renuncias, tropiezos y saltos al vacío que esto conlleva.
Por otra parte, es un sufrimiento enorme ver sin poder probar…
Muchos puntos de vista tiene el mundo de la alimentación y la cocina, tan en boga hoy en día y con tantos seguidores. Los cocinillas no encontrarán recetas ni elaboraciones concretas, sí, en cambio, muchos platos tradicionales, interesantes historias y sugerentes ideas. El enfoque de la serie no se complace en el recetario ni en las técnicas, sino en las personas, unos cocineros creativos y arraigados a las costumbres de sus respectivos países. En definitiva, una mezcla muy atractiva de personajes, cultura y gastronomía.
Me gusta el arte, la música, pintura, escultura… y por supuesto, el cine que ya fue calificado como séptimo arte.
Disfruto de todos ellos, permitiendo que me atrapen, y cuando surge algo nuevo, resulta un momento glorioso.
La cocina también es un arte, a la altura de los ya citados. Hace unos años, me dio pena, descubrir esos restaurantes donde van a parar, para premiarlos, las estrellas tan famosas.
La palabra restaurante, en su acepción etimológica más radical podría definirse como ese lugar donde reponemos energías disfrutando de la comida, o como define la RAE: Establecimiento público donde se sirven comidas para ser consumidas en el mismo local… Comidas para ser consumidas en el mismo local… ¡¡comidas, comidas, habla de comidas!!
Yo no entiendo el nuevo arte culinario, me produce estupor, y bastante hastío. Cuando quiero comer no deseo que me sirvan una tostada envuelta con espuma que asemeja sacada de un detergente. sobre un plato con salsa extendida para mostrar la belleza de una deliciosa composición degustativa.
Es lo que hay, y por lo que se pagan fuertes cantidades para poder comentar que estuviste en… Abandonan pronto con cartera más delgada, saliendo a buscar el bocata de calamares, o el delicioso pincho de tortilla, en cualquier taberna sencilla, donde dan de comer.
La serie potencia la estupidez de quienes acuden, alimentando su significado (que no sus estómagos) para descubrir a esos grandes iluminados de la cocina más pueril, ensalzada hacia las cumbres del misterio divino en forma de maná de los dioses
Traté de ver la serie pero fue imposible terminarla. Me gusta el mundo de la cocina y en general cualquier documental que se meta en la mente de personas creativas y trate de extraer algo de su genio. Pero en Chefs Table de proceso creativo hay cero, no hay un intento ni en lo más mínimo de dar una perspectiva interesante del trabajo de los chefs, sino más bien parece un larguísimo spot publicitario para sus respectivos restaurantes, hecho por ellos mismos. No hay dobles lecturas, los personajes en cuestión son llevados a una simplificación absoluta y es casi una hora de alabanzas y maravillas hacia su trabajo, del que paradójicamente se profundiza muy poco.
Quizás con capítulos de menor duración y que vayan más al grano como en el caso de Tales By Light, documental de corte similar pero con fotógrafos, se haría más llevadero y lo poco que aporta la serie al estar más comprimido se aprovecharía mejor.
Se podría decir que Chefs Table es la antítesis de lo que haría Werner Herzog, por ejemplo, al abordar este tema. Una lástima.