Chance (Terror en estado puro) (TV)
Sinopsis de la película
Reinvención de la historia clásica de Jekyll y Mr.Hyde. Décimo episodio de la primera temporada de la serie Fear Itself , creada por Mick Garris y similar en formato a Masters of Horror , es decir, que se basa en capítulos independientes entre sí, cada uno dirigido por un reconocido director del género del terror/suspense.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chance (Fear Itself Series) (TV)
- Año: 2009
- Duración: 41
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
80 valoraciones en total
Partiendo de la reinvención de la historia clásica de Jekyll y Mr.Hyde nos encontramos ante uno de los capítulos salvables de la serie.
Como ya me había leído la pobre sinopsis del capítulo, espero que la cambien y que algún día alguien comente al leer esta crítica: Pero, ¿que le pasa a la sinopsis?, ya sabía que habría alguna doble personalidad por ahí, el tema es como lo plantearían y que uso le darían.
John Dall, cuya única peli buena que he visto es Rounders , y los guionistas realizan un trabajo potable, estructurando bien a los personajes ,con sus miedos y anhelos, donde el hecho de que exista un Hyde es secundario hasta la parte final, aunque se nos intente convencer de lo contrario.
De hecho, el burdo intento de intentar convencernos de que es un sueño o de que exista o no de verdad Hyde (como ente vivo a parte) es lo que estropea una lograda ambientación y tensión. El final es tramposo pero hasta me hizo dudar un poco.
Terror con fuerte base psicológica, una clara demostración sobre cómo la impredecible conducta humana actúa ante situaciones límites y sirve como elemento para desarrollar una historia simple pero adornada con algunos embrollos psicológicos.
Esta cinta desarrolla un relato donde una persona común se va enrollando mal en un conflicto debido a su falta de capacidad para resolver e interactuar ante una problemática que se le presenta. El clímax del filme se alcanza cuando entran a jugar además de los factores físicos que intervienen en los asesinatos, los elementos psiquiátricos de fondo que desestabilizan los climas de la cinta para llevarla al terreno del desequilibrio mental, el cual se constituye como el principal ingrediente para describir los hechos que sirven de base a la historia.
La narración es sencilla y sin grandes artificios, que tiene su punto fuerte en el desarrollo de la dualidad de la personalidad del asesino. Sin ello estaríamos en presencia de una película rutinaria y salida del manual de las cintas de terror más convencionales.
Pero al relato se le agrega un factor que descoloca en algo al espectador, y si bien no es una salida que sorprenda demasiado es lo más destacable, más aún teniendo en cuenta que el metraje es de escasos 40 minutos.
En fin, un filme regular que da casi lo máximo de lo esperable para esta floja serie. Un capítulo que si bien tiene problemas con el sentido común en varias ocasiones, es al menos entretenido y potable por la trastornada atmósfera propia de la pugna de personalidades dentro de la mente del asesino.
Tengo la costumbre de no leer previamente sinopsis, críticas o precríticas de las películas antes de verlas. El principal motivo es que muchas veces te matan toda la intriga del producto en cuestión con un simple párrafo descriptivo (algunas veces incluso basta con una escueta línea). Algo parecido podría decirse de la sinopsis de este episodio (la cual yo cambiaría como bien dice un usuario de esta página web). Tengo muy claro que no es lo mismo visionar este episodio sin saber nada al respecto, ya que no sabes lo que está pasando a ciencia cierta, que sabiendo de antemano que esto se trata de la reinvención de una novela clásica conocida por todos. Si has leído la sinopsis, entonces puede parecer que durante la narración te quieren engañar como a un chino con un guión tramposo, lo cual no digo que en parte no sea cierto, pero repito que esa sensación sobre todo es fruto de que ya sabes lo que está pasando en realidad.
Sobre el episodio en sí mismo pues decir que es aceptable, sin más. En mi opinión, va de más a menos, aunque eso sí, logra entretener de principio a fin. A pesar de que no es nada del otro mundo lo prefiero mil veces antes que un buen puñado de capítulos vistos con anterioridad (lo cual no habla muy bien que digamos de la calidad de la serie).
Y por mi parte nada más. En la zona spoiler voy a sugerir una sinopsis más apropiada por si los señores moderadores, o las personas encargadas de hacerlo, estiman oportuno cambiarla.