Carrington
Sinopsis de la película
Una fría tarde de invierno, el escritor homosexual Lytton Strachey viaja a la Costa Sur para visitar a Vanessa Bell y a su marido Clive. Ya en casa, Lytton queda deslumbrado con una figura adolescente y andrógina que ve en el jardín. Se trata de Dora Carrington, una pintora, que aparece en los círculos artísticos británicos durante la Primera Guerra Mundial.
Detalles de la película
- Titulo Original: Carrington
- Año: 1995
- Duración: 122
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
42 valoraciones en total
Densidad dramática por los cuatro costados. Una de las mas bellas historias de amor jamás contadas. Rozando la obra maestra.
Magnífica película, bien ambientada, bien fotografiada, mejor interpretada, basada por lo visto en una historia real de relaciones bastante liberales entre un conjunto de personajes. Refleja un poco el paso de la Inglaterra victoriana y decimonónica en su mentalidad moral, a la moderna.
Lo que echo en falta es un poco más de profundidad en el análisis de la relación entre el escritor homosexual y la Carrington, que queda un poco indefinida, a veces es amistad pura, a veces es amor desinteresado, a veces es algo que está entre lo uno y lo otro, pero nunca llegas a vislumbrar realmente de dónde nacen y cómo se desarrollan esos sentimientos a veces ambivalentes.
Carrington fue una pintora perteneciente al famoso grupo Bloomsbury , lo mismo que el extravagante y homosexual escritor Lytton Strachey, un tipo cínico e ingenioso que tal vez mereció ser considerado una especie de Oscar Wilde (aunque en tono menor), y que el famoso escritor Gerard Brenan, que amó intensamente a España, donde residió muchos años y escribió libros como Al sur de Granada , que sirvió de base para la película de Colomo de igual título. Aunque pueda parecer una escandalosa historia capaz de ofender los principios morales de los conservadores británicos de cualquier época, tiene el mérito de parecer una fábula normal de la que ahora vivimos, en la que ya no escandalizan los romances de los homosexuales, que los hay en la película, e incluso los manages a trois (y hasta a cuatro y cinco que se producen en algunas secuencias, cuando se reúnen los tres personajes antes citados, el muscoloso Ralph Partidge y algún mariposillo más). Pero lo curioso es que la ávida de sexo Dora Carrington (magnifícamente interpretada por una fabulosa Emma Thompson, que supera con mucho a los demás intérpretes principales), siente solamente un amor con mayúsculas (no reducido a lo sexual) por el mariquita mayor de la historia, el escritor Strachey, llegando a cúspides casi heroicas*. Creo que me quedo hasta un poco corto con la nota que le adjudico, aunque me extraña que la media de los espectadores no llegue siquiera al notable.
Preciosa película que llevaba deseando ver desde hace algún tiempo. No me ha decepcionado, todo lo contrario. Me ha gustado siempre mucho la actriz Emma Thompson y aquí vuelve a hacer un gran papel con un personaje complejo y para mí difícil de interpretar.
Jonathan Pryce no es un actor que me haya llamado antes demasiado la atención pero he de decir que está magnífico. Aparece como secundario Rufus Sewell, encasillado en papeles de malo y tiene una banda sonora impresionante.
No se la pierdan.
Dos seres que han logrado la mayor armonía entre sus almas por fuera de todo lo standard. Es un film estimulante para aprender cómo se puede amar sin acatar los mandatos culturales, sociales, etc., etc., etc.
Elegir una entrega de tal dimensión , no es una entrega común. Es más bien amor por fuera de todo esquematismo.