Carretera mortal
Sinopsis de la película
Quid (Stacy Keach) es un camionero americano, que trabaja en Australia, que es contratado para llevar una carga desde Melbourne hasta Perth, a lo largo de la carretera que atraviesa el desierto. Por esos parajes, un asesino en serie está atacando a mujeres en la carretera, y Quid sospecha de una misteriosa furgoneta verde…
Detalles de la película
- Titulo Original: Roadgames aka
- Año: 1981
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
26 valoraciones en total
Siempre me ha parecido divertido que los estadounidenses retraten a los australianos como a unos paletos pueblerinos. Yo intento, sin mucho éxito, no tener prejuicios, pero luego me encuentro una peli como ésta, y la verdad es que todo tiene un aire tan rústico… ¡Si hasta en una película de un asesino en serie no han podido evitar sacar a un canguro y un dingo!
La trama no resulta para nada convincente, aunque entretiene. Cuesta creer muchas de las cosas que se dan por normales en esta película. Es una road movie con los paisajes australianos, con estilo propio, que al menos sirve para variar.
La protagonista femenina es Jamie Lee Curtis. No podemos decir que sea el papel de su vida, pero al menos podemos verla muy joven. Los demás son todos unos desconocidos para mí.
Road movie de suspense con toques de humor muy al estilo del maestro Hitchcock. Franklin es un fanático del maestro y De Roche ideó la historia después de que Franklin le pasara La ventana indiscreta. Es más después de esta película la Universal le llamo para dirigir Psicosis II.
Película super entretenida que mantiene la atención del espectador hasta el final, con unas escenas de acción y persecución en carretera de las que ya no se hacen. Quizás el final sea un poco flojo para mi gusto.
Un camionero que transporta carne por la ruta, se entretiene mirando lo que pasa en los demás autos. Le comenta las cosas a su perro, piensa en voz alta, o dialoga con alguna que otra persona que hace dedo. Escucha la radio, y empieza a sospechar que uno de los coches que se cruza constantemente, está asesinando autoestopistas. Poco a poco, se verá involucrado en tales asesinatos…
Esta versión deforme de la Ventana Indiscreta resulta de lo más entretenida y, aunque parezca contradictorio, muy original. El montaje es alucinante, ya que el camionero espía todo desde los diversos espejitos que tiene la cabina del camión, y se compone un lugar, La Ruta, que es siempre cambiante pero siempre el mismo. Un lugar en el que conviven temporalmente un puñado de desconocidos, que se encuentran o se cruzan repetidas veces.
El sonido también se monta de manera muy original. Podemos ver y escuchar al camionero hablar, y también podemos escucharlo pensar, lo que genera unos momentos muy simpáticos en el que éste discute consigo mismo. La foto también es estupenda. Lo que pareciera una aventura televisiva sin más, ofrece momentos fotográficos destacadísimos, como el asesinato de la guitarrista. (como dijo Tarantino, los australianos filman a los coches como si fuera una porno).
En fin, que resulta de lo más entretenida, y al mismo tiempo, parece un complejo ejercicio de lenguaje cinematográfico: da gusto ver cómo lo resolvieron.
Producción típica de los años 80 superior a sus contemporáneas gracias a una acertada dirección, buenos actores y, sobre todo, a una base en el guión que la acerca al más puro juego entre suspense y comedia que tanto gustaba al maestro Hitchcock. El juego del gato y el ratón entre un camionero y un asesino en serie al volante de una furgoneta en los interminables paisajes australianos da para mucho. Comienza a buen ritmo, discurre con simpatía (gracias a unos diálogos de lo mas absurdos) y poco a poco se adentra en un estilo Hitchcock que beneficia al conjunto al capturar la atención del espectador hasta un más que logrado clímax. En un estilo parecido al de El diablo sobre ruedas aunque aquí pronto descubrimos que no se cuenta de un enfrentamiento entre vehículos sino de personas que conducen vehículo lo que la hace más cercana al espectador (a pesar que la actuación de Stacy Keach no ayuda precisamente a ello). Es del tipo de películas que cuando comienzan piensas más de lo mismo pero a medida que avanza, comienza a ser de lo más interesante y acaba superando las expectativas del espectador. Mucho mejor de lo que parece a primera vista y realmente entretenida (que es de lo que hablamos ¿no?).
Modesta pero eficaz cinta de intriga, que no fue estrenada en las salas comerciales españolas, sin duda porque se trata de un film pequeño, algo extraño en su narración, pero vistoso y, sobre todo, entretenido e interesante.
La verdad es que tiene pocos mimbres, pero estos están bien conjuntados, hasta dar forma a una singular, pero quizás poco espectacular película, que puede que tenga un final algo alargado y no demasiado convincente.
Y es que, a veces peca de poco rigurosa, resultando algo caprichosa en los giros del guión, sobre todo en lo concerniente a las actuaciones del asesino.
Pero en resumen, está bien, resulta agradable y amena.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/