Caronte (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020-Actualidad). 13 episodios. Samuel Caronte, ex policía que acaba de cumplir condena por un asesinato que no cometió, al salir de prisión quiere comenzar una nueva vida y olvidar su pasado. Durante su estancia en la cárcel ha aprovechado para estudiar y convertirse en un abogado penalista. Además, con su experiencia como policía, está decidido a impartir justicia y defender a aquellos que han pasado por su situación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Caronte (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
32 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Álex Villazán
- Algis Arlauskas
- Andrea Trepat
- Antonio de Cos
- Arlette Torres
- Belén López
- Carlos Hipólito
- Carmela Lloret
- Carolina Yuste
- Esteban Ciudad
- Eva Martín
- Florín Opritescu
- Ismael Martínez
- Itziar Atienza
- Jasmine Roldán
- José Emilio Vera
- Julián Teurlais
- Julián Valcárcel
- Julieta Serrano
- Lucía Bravo
- Luis Rallo
- Marina Campos
- Marta Larralde
- Martin Aslan
- Mauricio Bautista
- Miguel Bernardeau
- Miriam Giovanelli
- Natalia Hernandez
- Nathalie Poza
- Oleg Kricunoff
- Pepa Gracia
- Raúl Tejón
- Roberto Álamo
- Victor Rebull
- Virginia de Morata
SUMARIO.
Una serie con un gran potencial desaprovechado, con falta de originalidad y ritmo. Sus tramas no nos convencen, son simples y les falta originalidad. Al personaje principal le falta profundidad y carácter que no se ha podido ejecutar debido a la falta de fuerza en la trama principal y guiones muy flojos, que les falta trabajo y que nos da la sensación de no haber cuidado los detalles queriendo realizar una producción a toda prisas con un reparto que prometía pero eso no es suficiente para una serie y las exigencias actuales del espectador que ya se encuentra demasiado saturado de producciones mediocres que parecen haber sido creados para rellenar una parrilla que solo va a crear mas desconfianza en el usuario para futuros productos.
El comienzo de esta serie ya vaticina mucha debilidad en la construcción de la historia y la trama, donde creemos que tiene potencial si hubiera sido algo mejor ejecutado, pero lejos de eso, se confían que por un buen reparto, todo esta arreglado, pero no es así, el buen uso de estos hubiera mejorado considerablemente la calidad del producto.
Es una pena que con un argumento con potencial, no se hayan cuidado los detalles y mejorado guiones e interpretaciones. En parte, los guiones y la construcción de la historia son el mayor problema de que los actores no destaquen tanto como podrían.
Roberto Alamo, es un actor ya conocido por muchos, tiene un perfil muy interesante y que encaja muy bien en el papel que le han dado. Tiene mucha fuerza en sus interpretaciones, tiene ese punto de dureza, dirección y actitudes de líder. Tiene carácter, y puede realizar papeles dramáticos o violentos con facilidad.
<< Durante la visualización del primer capitulo >>
Tiene escenas y momentos en los que parece que puede mejorar la trama, pero acaba cayendo por la debilidad de sus historias y tramas principales
De no ser por Roberto y Carlos Hipólito, con la mala ejecución de la historia, guiones y composiciones, la serie hubiera caído estrepitosamente. No obstante, consigue mantenerse levemente con un ligero interés y hubiera tenido margen de mejora en posteriores capítulos, sin embargo, tras visualizarlos, observamos la misma estructura plana y lineal del primer capitulo, donde cada episodio es un nuevo caso, con ligeros avances en la historia que nos recuerda al ya conocido formato que hizo popular a series como CSI, pero que en nuestra opinión, se ha abusado demasiado, justificando la falta de originalidad por parte de los creadores.
Valoración: 5/10.
Nota: Producción aceptable para ver, pero que no recomendaríamos, hay mejores productos.
Los guiones son malos. Es cierto que va mejorando, pero los diálogos requieren unos segundos más de elaboración. Mira que hay series americanas de abogados para aprender algo. Álamo, con su curriculo, es incomprensible su actuación. ¿Por qué silabea cada frase? Hasta cierta inadecuación de gesto con la palabra. Quizá doblada mejore. Seguir unos malas líneas es complicado pero la naturalidad es siempre un bien en sí mismo, viniendo de donde viene. La Giovanelli razonablemente bien pero parece acobardada, Hipólito siempre bien y Belén López muy bien, aunque siempre le dan los mismos registros. Los procedimientos judiciales de risa. Una cosa es darle ritmo y tomarse licencias y otra cosa es convertir a la relación del ministerio fiscal, el juez y los abogados en el tercer tiempo de un partido de rugby.
…el que hace de hijo de Caronte, Guillermo, que, además de ser un pésimo intérprete incapaz de cualquier expresión más o menos coherente si exceptuamos sus neuras , desvirtúa su parte de la sèrie. Incluso, craso error de los guionistas, le hacen decir padre tanto a Caronte, que sí lo es, como al nuevo marido de su madre (por cierto otro lamentable actor), la habitualmente patética actriz Belén López, siempre al borde del chillido, la exageración y els histrionismo más exacerbado.
Carlos Hipólito no da su papel de malo en absoluto, Es frágil y demasiado… aristocrático .
Resumiendo y antes de pasar a Alberto Álamo, hablemos de el resto del reparto del que solo se salvan por los pelos Nathalie Pozas y Miriam Giovanelli que, justito, pero cumplen..
Los que hacen de jueces, fiscales y demás abogados no se los creen ni aquellos que aún piensan que la justicia existe.
, por fin, Álamo. Hecho de cartón piedra, no sé cómo alguien se atreve a decir que es un gran actor . Un abogado penalista que siempre está a punto para romper caras . Increíble. Para papeles de matón, chulo de prostitutas, policía violento o luchador de lucha libre podría resultar pero para abogado penalista en absoluto.
Pensemos qué hubiera podido hacer en este rol un tal José Coronado que sí es un buen actor. O los Luis Tosar y Eduard Fernández. Actores hay. Solo falta saber escogerlos.
Y lo peor es que se anuncia la segunda temporada…
¡Nunca tan poco mereció tanto!
Caronte … ¡Hombre, mucha cara sí tiene.
En general y para mi desgracia no veo series españolas porque salvo excepciones, me parecen malísimas.
Si quiero ver una serie de abogados pues preferiría una americana simplemente por el hecho de que los 10 guionistas y la pasta que le meten a cada capítulo van a hacer una serie buena.
Le dí una oportunidad a esta serie durante el confinamiento porque era solo una temporada y me gustan las series de abogados.
Esta serie es básicamente entretenida, no es una serie con pretensiones y la historia del policía malo reconvertido en abogado que expía sus pecados del pasado y va resolviendo casos (sí, un híbrido de abogado/detective) pues es simplemente correcta.
Claro que tiene mil fallos de guion: abogado que es a la vez detective…. todos los casos van a parar a la misma comisaría ¿? no se profundiza apenas nada en los casos desde el punto de vista judicial etc etc pero vuelvo a repetir: entretiene y por eso le pongo un 6.
Todos los actores hacen un buen trabajo, ninguno desentona y hay una buena conexión entre Roberto del Álamo y Miriam Giovanelli, hacen buena pareja televisiva.
Voy por el capítulo 7, así que esta crítica se basa en las impresiones de dichos capítulos. Esta crítica podrá ser modificada según avance la serie.
Sin entrar en detalles, la pregunta clave es si la recomiendo: Indudablemente, SÍ.
Es un producto nacional de calidad, con un aspecto novedoso y fresco…pero desaprovechado.
Las actuaciones son correctas, y se nota que en el apartado técnico, los productos nacionales van mejorando a pasos agigantados. Atrás quedaron ya esas tetas gratuitas que lastraban a buena parte de nuestras series.
Pero como bien digo, y espero que algún guionista aprecie, se nota la corrección política y la tendencia marcada, buscando siempre el aplauso fácil, el querer agradar, llegando a caer en enormes contradicciones.
Las detallo en spolier (no desvelo nada que no digan los tráilers o la sinopsis).