Policía Python 357
Sinopsis de la película
El comisario jefe de la policía de Orleáns (François Périer) debe su privilegiada posición social a su rica e influyente esposa (Signoret), que lleva años postrada en una silla de ruedas. El comisario, con el conocimiento de su esposa, tiene una joven amante con antecedentes penales. Uno de sus principales comisarios (Montand), y que usa como arma un revolver Colt Pitón 357 Magnum, conoce a esa joven desconociendo la relación que ésta mantiene con su jefe.
Detalles de la película
- Titulo Original: Police Python 357
- Año: 1975
- Duración: 128
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
80 valoraciones en total
Excelente policíaco setentero del desconocido Alain Corneau. 4 años después firmaría otro notable noir. Serie negra . Basado en la novela de Jim Thompson.
Me costó un poco entrar en la historia pero una vez dentro, me engulló por entero.
Guión destacado en situaciones, equívocos, giros argumentales, sobre entendidos. Conseguida creación de personajes tanto desde el guión, como en las interpretaciones. se podría decir casi, una película de personajes sino fuera por una trama tan bien urdida. Las dos caras de una moneda. Personajes muy definidos con un argumento que crece conforme el metraje va cogiendo kilómetros.
Destacaría a Yves Montand y simone signoret por encima del completo elenco interpretativo. Llenan la pantalla cada vez que son enfocados por ese magnetismo que tienen los grandes actores.
La escena final digna de pasar a la historia. Por su imaginería, viva acción, creatividad visual y resolución artística.
Cierto, tiene aires o toques Melvinianos. Lo cuál es todo un elogio y un privilegio de unos pocos. Incluso la primera parte, en como se relacionan los personajes un estilo muy Chabroliano, me recordó. Pero ya vale de cinéfilas comparaciones. Me parece un filme notable y espectacular.
A descubrir o redescubrir. No se aburrirán.
No solamente vive el hombre de películas policíacas norteamericanas.
En este caso un veterano inspector fránces se ve involucrado en turbios
asuntos que le inducen incluso a automutilarse.
Su destreza con el arma reglamentaria, un revólver Colt Python 357 Magnum,
queda patente a lo largo de la película, y nos demuestra el peligro que
tendrían Harry Callahan y el inspector Marc Ferrot si trabajasen juntos.
La película es entretenida y tiene acción, tampoco hay por qué exigirle más.
La presencia en el reparto de Stefania Sandrelli, es un aliciente para verla.
Que el polar francés es un género imprescindible para todo amante del thriller y la serie negra es cosa bien sabida, y no sólo porque sus argumentos recogen fielmente el espíritu o el ambiente apropiados, sino principalmente por la soberbia concepción de sus protagonistas, que ya sean asesinos, presos o policías, aparecen retratados bajo el signo de la soledad y la tragedia.
Este magnífico filme ilustra todo eso en la figura de su protagonista, un inspector, y también en los demás personajes principales, todos ellos seres necesitados de amor y compañía. Y serán estas dos últimas necesidades las que precipiten un asesinato que trastocará completamente las vidas y roles de dichos personajes, inevitablemente arrastrados por la dinámica de los acontecimientos, los cuales, tratándose de un polar , irán complicándose inexorablemente.
Película excelentemente realizada, con una fotografía muy conseguida y que a mi entender no es fría, sino que trata de ajustarse en todo momento a los ambientes en los que se desarrolla la acción, desde luego, en las secuencias nocturnas prima la frialdad, la niebla, pero en las diurnas, especialmente las rodadas en exteriores, la luz es frecuentemente cálida y los colores vivos. La sensación de realidad que ello transmite al espectador es uno de los mayores logros de la cinta, que destaca también por su técnica narrativa visual, con panorámicas que ilustran brillantemente los detalles, especialmente en los espacios interiores, en este sentido es muy reseñable el comienzo del filme, en el que sólo mediante imágenes el espectador traba conocimiento con el protagonista, sin apenas verle el rostro. El guión es correcto, aunque los diálogos no destaquen excesivamente, y las interpretaciones buenas, especialmente las de Yves Montand y François Périer, que encarnan a los personajes más interesantes, sin olvidar a la Signoret.
Por último señalar que en la película aparece con cierto énfasis un cuadro de Gustave Moreau, concretamente Júpiter y Semele , y esto en modo alguno es casual, para el pintor, un precursor del simbolismo, el cuadro venía a ser una alegoría de la regeneración a través de la muerte, y también el comienzo de una metamorfósis cósmica. En el filme, marcado por ese halo trágico del que hablábamos, la muerte de la amante (obsérvese que Semele lo era también) desencadena a su vez una metamorfosis en los personajes, pero ésta, en vez de propiciar una regeneración, es más bien un símbolo de su degeneración, la misma que encarna, al final, un Yves Montand de triste figura.
200/06(05/08/08) Entretenido y enrevesado thriller francés. Con un Ives Montand en estado de gracia. Con un aura que recorre todo el film a retro. El guión está bién pero la dirección de escenas de acción podría ser muy mejorable. Recomendable a los que gusten de thrillers con claro sabor francés. Fuerza y honor!!!
La amante (Sandrelli) de un comisario (Perier) de policía aparece asesinada, el comisario que está casado con una mujer inválida y que lo sabe todo (Signoret) encarga el caso a un inspector (Montand) enamorado de ésta y con la que mantenía relaciones.
Un polar francés de trama espléndida, posiblemente magistral y modélica, llena de sofisticación no del todo redondeada en el guión, que es llevado de forma estilizada por Corneau, heredero directo del mítico Jean Pierre Melville.
Notable, posee el tono desencantado, crepuscular e inolvidable del cine policiaco en el que el protagonista es un policía solitario, perdedor y romántico (en este caso Montand). La puesta en escena es rigurosa y tiene personalidad, el reparto es muy completo y ajustado. La película lleva el sello de ser una obra poética, un thriller pesimista, nostálgico, inmortal.