Carny (TV)
Sinopsis de la película
En un pueblo lejano, se instala un circo, el mismo que dice tener entre sus estrellas, a las criaturas más aformes nunca antes vistas. Lo cierto es que estás criaturas guardan un extraño secreto: la leyenda del Diablo de Jersey, parece es toda una realidad, capturado y bajo mil llaves pasa sus días como el mejor número de una feria como tantas. Una noche la extraña criatura escapa en una de sus resentaciones, esta vez la pequeña ciudad será la víctima de sus impulsos sedientos de sangre. El Diablo de Jersey no se frena ante nadie y deliberadamente asesina a quien se ponga en su camino. El Sheriff del pueblo debe rastrear al animal y darle caza antes que termine con todos en su festín de sangre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Carny (TV)
- Año: 2009
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
2.9
95 valoraciones en total
Para empezar quiero decir que lo que menos me gusto de esta película, fue los actores, no tienen vida, hacen un papel demasiado modesto , es decir, para mí gusto no transmiten nada, la verdad que aunque la película sea filmada con poco dinero, si tiene unos actores que son buenos (no quiero decir con esto que sean famosos), quiero decir que por lo menos transmitan algo y que en escenas clave de la película que no trasmitan nada para mí opinión es un error.
El monstruo no se sabe cuál es su procedencia, aparece bastante en la película y la verdad que para ser una película bastante pasable esos efectos especiales que tiene tampoco es que me disgusten, por lo tanto recomiendo la película para esos días que uno está aburrido en casa y no sabe que hacer, es muy pasable la película, pero de lo malo no aburre.
Estamos ante la típica producción rodada para Sci Fi Channel, en la que nos cuenta la historia de una feria de freaks que llega a un pueblo y que como numero principal tiene a una especie de prehistórico y fiero monstruo alado y del estropicio causado por dicho monstruo cuando tras romper la jaula de acero en la que era exhibido, se dedica a matar a algún lugareño que otro.
Ante la amenaza tenemos tratando de darle caza, por un lado al sheriff (Lou Diamond Phillips) tratando de proteger la integridad física de sus ciudadanos, por otro al cura del pueblo que ve en la criatura al diablo y trata de acabar con ella para salvar el alma de los ciudadanos de marras y por último el malvado dueño de la feria que trata de salvar su inversión (aunque se lo agencio tras matar a un tipo al que se suponía se lo iba a comprar y que nos quedamos de saber de dónde lo sacó).
A pesar de tratarse de una modesta producción de usar y tirar, si te la encuentras en algún pase puedes echarla un vistazo, ya que tiene alguna que otra escena resultona, que por lo menos el bicho se deja ver más de lo habitual en este tipo de producciones y de que sin ser un prodigio de efectos especiales (mas bien todo lo contrario) no luce mal del todo, aunque no hubiera pasado nada por habernos dado alguna mínima explicación de los antecedentes y origen del mismo (aunque la verdad que si soy sincero, dado la calidad de la producción lo mismo da).
Para averiguar información sobre el diablo de Jersey tenemos todo un despliegue de páginas web dedicadas a este críptido. Las posturas son varias: desde un animal no clasificado hasta una aparición demoníaca, todo depende del enfoque que queramos darle, si religioso o científico.
Wilson opta por realizar una peli fantástica con visos religiosos un tanto metidos a la fuerza. Lo cierto es que estamos ante una peli cambiante que hace primar la acción por sobre el misterio que pueda generar una criatura tan extraña. En ese aspecto la peli se puede seguir sin problemas, pero con un eterno gusto a vacío de fondo. Al existir una explicación tan al boleo, que la hay pero descrita con una displicencia atroz, solo nos quedamos con una trama desnuda y basada en persecuciones y ataques.
Curiosamente, la labor del reparto es bastante sobria: cada uno de ellos intentó al máximo dar con una imagen seria a pesar de lo disparatado de la propuesta que, junto con ciertos aciertos formales pese a lo limitado de los recursos, termina por conformar un producto potable.
Insisto en un detalle: la criatura se nos presenta de forma atropellada, la peli hubiera ganado en consistencia si los hechos en torno a este críptido se hubiesen plasmado de forma más gradual.