Cara de queso
Sinopsis de la película
Narra la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country club al que sus padres los llevan, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican, y por tanto no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cara de queso: Mi primer gueto aka
- Año: 2006
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
62 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Carlos Bermejo
- Carlos Kaspar
- Carlos Santamaría
- Daniel Hendler
- Federico Luppi
- Felipe Colombo
- Fermín Volcoff
- Inés Efrón
- Juan Manuel Tenuta
- Julieta Zylberberg
- María Vaner
- Martín Piroyansky
- Martina Juncadella
- Mercedes Morán
- Nahuel Pérez Biscayart
- Nicolás Condito
- Nicolás Torcanowsky
- Sebastián Montagna
- Sergio Denis
- Silvia Pérez
- Susú Pecoraro
- Tomás Kuselman
A ver, esta película me ha parecido aburrida y muy pero muy mal actuada, para empezar. Es vacía, inconsistente y lentísima, y la crítica que el director quiere, con toda su buena intención, realizar sobre la vida de los barrios cerrados y las costumbres de la colectividad judía (como los noviazgos arreglados de antemano por conveniencia económica y de status), no llega jamás a poder concretarse con éxito. Mercedes Morán es buena actriz, pero ni ella ni las escasas apariciones de Federico Luppi, pueden salvar o compensar las desastrosas actuaciones de los jóvenes actores. El ritmo lento junto a la repetitiva y fastidiosa música, hacen de esta película un fiasco, bastante difícil de digerir, y en cuanto uno se da cuenta, está mirando de reojo el reloj, esperando ansiosamente que se acabe de una buena vez.
Por lo poco que investigué, esta es la primera película de Ariel Winograd. Y no hay forma de poder ocultarlo, ya que salta a la legua que solo se puede concebir un producto de tamaño aburrimiento cuando uno se es aprendiz.
Pero me pregunto porque los inocentes espectadores que buscan entretenerse deben ser víctimas de la experimentación de jóvenes estudiantes de cine.
Aquí es donde quiero dejar en claro un punto: no es fácil estudiar cine. No es nada fácil salir del circuito under para poder abrir una pequeña productora, conseguir buenos actores, conseguir prensa, y un largo etc. que todos los que apreciamos este arte podemos llegar a entender.
Sin embargo, Cara de Queso peca de cierta pretensión. Es bien sabido dentro del circuito cinematográfico que no hay nada más difícil que: -actuar con menores de edad , -rodar con animales. Cara de Queso falla especialmente por este punto: los chicos del rodaje no pueden ocultar su falta de atención al film.
Sacando este punto de lado, el guión es bienintencionado pero cansa a los pocos minutos. Hay una fiesta en el medio, los chicos se interesan por el sexo… ajá, ¿y? ¿Dónde están las escenas que faltan? ¿Por qué siempre citan cuestiones que nunca suceden? Si hay algo que le falta al film es eso: acontecimientos, algo que logre conmover los sentimientos del espectador. Pues bien, nada… Podría esperar un film para menores hecho por menores, pero ocurre que estamos frente a un film de menores orientado a adolescentes que no logran identificarse con algo que pareciera pertenecerles.
Hubiera sido interesante leerse una verdadera crítica a los barrios cerrados, los gettos, pero todo queda a medio camino, entre el humor infantil y el intento de diversificar el cine argentino. Hubiera deseado que el director se decidiese por abarcar menos y apretar más.