Capitán América y El Santo contra Spiderman
Sinopsis de la película
Estambul está bajo una ola de terror y crimen cuando Spiderman comienza a matar a la gente con sus súper-poderes. Desesperado, un policía llama a los Estados Unidos para que vengan el Capitán América y El Santo, con la intención de detener el caos.
Detalles de la película
- Titulo Original: 3 dev adam - Uç dev adam (Captain America and Santo vs. Spider-Man)
- Año: 1973
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.7
37 valoraciones en total
No hay palabras para describir lo que tenemos ante nuestros ojos, por eso para comentar un poco ésto, lo unico que se puede hacer es citar situaciones, ejemplos, anécdotas… que se suceden en este chisme, aviso a Filmaffinity que podría contar alguna cosa relevante donde no debo, pero es que de verdad da lo mismo, aquí lo que menos importa es la historia porque casi, casi ni la hay, todo a base de cuatro frases mal dichas y entre muchas algunas cosas que cito:
.- Argumento: Spiderman está en Turquía matando a gente (eso creo) con la ayuda de su ¿banda? compuesta a base de tipos bigotudos, algunos orondos, otros karatekas, y otros no se qué. La interpool tráe a El Santo y Al Capitán América acá para que lo destruyan, se forma así una típica trama estilo thriller con acción y demás, creo que hay algún conflicto de máfias y bueno, da lo mismo.
. – El traje de Spiderman único algunos detalles rojos y el resto ¡azul!, Si la ven atención al simbolo en forma de araña que lleva en el pecho ¿SEGURO QUE ESTE TIPO ES SPIDERMAN, SEGURO? en la película lo llaman spider .
. – Una constante sucesión de cambios de música estilo cortaypega , así como imágenes: ahora una chica, ahora algunos secuaces que se acercan adonde sea, ahora el Capitan America persigue a Spiderman, ahora el Santo lucha en un gimnasio, ahora el jefe de la policía asistiendo a un striptease… van ocurriendo, la música bueno, un aunténtico desastre, mezclada formando batiburrillos malos para la salud, excelentes los cambios de imagen con cortinilla de unos microsegundos de duración conteniendo restos de la cinta, o sea nada, unas líneas, unas formas extrañas… en fin pura paranoia.
.- Las luchas, casi lo mejor de la película, solo comparables a la serie de Batman de los 60, ¡el Capitán América luchando de repente se cuelga en una cuerda del techo para hacer una acrobacia y golpear a los malos, Y HAY UN MOMENTO QUE CASI SE QUEDA ATASCADO PASANDO LAS PIERNAS POR ENCIMA SUYO, de verdad no tiene precio esto! me encantan los gritos absurdos que a veces lanzan los malos cuando son apresados por el americano.
.- ¿A que público va dirigida exactamente? si algo NO tenían los turcos, los chinos, etc… era un criterio adecuado en cuanto al contenido de las películas que hacían… bajo la aparente sensación de ser una peli de superheroes, nada más empezar, vemos a Spiderman con su banda enterrando a una mujer a la que le van a triturar la cabeza con la hélice de una barca, Hay un par de ocasiones en que este tipo se cuela en casas para asesinar a los que habitan y más parece esto de terror que de otra cosa, con sangre y gritos incluidos.
.- siguiendo con el criterio moral, pues como que aquí no falta SEXO, cabarets, tías casi en pelotas y demás, todo realmente inncesario pero ahí está, para que todos disfrutemos.
sigo en spoiler, destripando la película (je je je) para filmafinitty en serio que no merece la pena esconder el argumento que esta peli no es para verla como tal
Uno ya con solo leer el título, ver que es del 73 y que es de nacionalidad turca ya sabe que lo que va a ver es un esperpento de proporciones escalofriantes. Nueve años antes de que Turquía nos regalase la mejor comedia involuntaria de la historia del cine ( Dünyayi Kurtaran Adam ) nos dio esta auténtica patata que la verdad que cualquiera que la vea pensando en algo decente, con buen presupuesto y que esté bien hecha, es capaz de darse de cabezazos contra una pared de granito después de su visionado. Me decepcionó ya que esperaba algo al estilo de Dünyayi , pero con ésta solo te ríes en algunas escenas de acción y peleas, que la verdad son para flipar de lo cutres y horribles que son, lo que incita a descojonarte. Lo peor es que por lo demás es un coñazo insoportable, es aburrida, incoherente, absurda y para colmo está mal filmada. Con todo vale la pena verla (si es posible con los colegas para reírte aún más) por algunas peleas y por el que hace de Spider-Man: el traje aparte de ser más cutre y roñoso que el de un disfraz hecho por un niño de seis años, el famoso hombre-araña se ha pasado al lado oscuro y además ¡está gordo! BUAAAAAAAJAAAAJAAAAOAAAAAJA. Como curiosidad decir que el actor que hace de Capitán América sale también en Dünyayi .
Esperpento cinematográfico, de consumo muuuy local y que, debido a la bizarrez de su contenido y al empleo sin permiso de personajes de los comics Marvel así como un personaje de la cinematografía mexicana- Santo, el enmascarado de plata- ha trascendido a un conocimiento global del mismo.
El título original 3 dev Adam viene a traducirse como 3 hombres gigantes y de gigantes tienen más bien poco. Un filme casposo de tortazos como en la serie de TV Batman o las películas italianas de super-héroes, con poca sangre, donde los masillas se levantan una y otra vez. Erotismo de bajo nivel, propio del cine español pre-destape de los años 70, con bailarinas de strip-tease, asesinatos en bañeras mientras copulan, jadeos en planos cortos. Descubriremos que a El Santo le falta un diente cuando sonríe o que se ducha con el calzoncillo puesto. Una Turquía que nada tiene que ver con la actual, donde hasta las chachas llevaban minifalda, una sociedad vestida -con un pésimo gusto- al estilo de la sociedad occidental en entonces, con un Capitán América que habla turco y viste unos estampados que marean.
Y como villano tenemos a un Spiderman con supercejas y sombra de ojos, de lo más sádico – destroza la cara a una chica con la hélice de una barca y castiga a un sicario con ratas para que se coman sus ojos – junto a una novia que parece Harley Quinn, igual de sádica que él.
Espantosa, pero como tantos filmes de aquellos años donde aparecían superhéroes de medio pelo, como los filmes italianos, que fueron su inspiración.