Cane Toads
Sinopsis de la película
Cane Toads es un documental sobre unos sapos que llevaron de Hawaii a Australia para exterminar una plaga de insectos que tenían los cultivos de caña de azúcar. Los sapos no sólo no exterminaron los insectos, sino que se reprodujeron hasta el infinito y se descubrió que su piel produce una sustancia venenosa… Documental en clave satírica definido como un documental de National Geographic producido por Monty Python .
Detalles de la película
- Titulo Original: Cane Toads: An Unnatural History
- Año: 1988
- Duración: 47
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
89 valoraciones en total
Interesante y por momentos divertido documental sobre el sapo de las cañas, especie que se introdujo en Australia en 1935 con la intención de controlar las plagas de la caña de azúcar. En poco tiempo, se convirtió en una plaga mayor, proliferando en el norte australiano. Para competir con los insectívoros nativos, el sapo de las cañas produce un veneno tóxico para la fauna nativa, así como para los humanos. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. El sapo de caña es un reproductor prolífico, éste éxito reproductivo es en parte debido a que tienen una dieta única, ya que ingieren materia viva y muerta.
No es raro por lo tanto que una serie como Los Simpsons haya agregado en uno de sus capítulos, de un modo irónico por supuesto, la destrucción causada por estos anuros en Australia.
Pero esta no es la única especie que causó estragos en aquel continente, ya que es bien conocido el caso de las siete parejas de conejos introducidas en Australia en 1859. Los colonos, para proteger sus rebaños habían llevado a cabo una paciente y eficaz destrucción de todos los perros salvajes o dingos y del thylacino (marsupial parecido al lobo), ambos carniceros formidables.
Sin enemigos a la vista, las siete parejas de conejos se multiplicaron de tal manera, que en diez años constituyeron una verdadera plaga, y para evitar que se hicieran dueños absolutos del continente se les declaró guerra a muerte hasta destruir 47 millones de ejemplares, pagados a buena prima.
Dr.Juventus