Camino sangriento 4: El origen
Sinopsis de la película
Un grupo de estudiantes universitarios se extravían mientras esquían en la nieve debido a una tormenta, viéndose forzados a refugiarse en un misterioso hospital abandonado, lo que ignoran es que allí habitan tres monstruosos caníbales. Precuela de la original Wrong Turn (Km. 666 – Desvío al infierno) del 2003.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wrong Turn 4: Bloody Beginnings aka
- Año: 2011
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
70 valoraciones en total
Cuarta entrega de la saga Camino sangriento. Aunque en esta ocasión es en forma de precuela de la original vuelve a recuperarse un poco del espíritu perdido de esta saga llena de sangre y casquería tras una pésima y horrible segunda entrega y una tercera que mejoraba el asunto pero que aun le faltaba algo. Para quienes no la hayan visto decirles que esta película está llena de sangre, muertes e incluso vísceras, aunque todo esto lo dejan para el principio de la cinta y para el desenlace.
Personalmente, mientras la veía, hubo momentos en los que me recordó a la saga de Saw pero con menos presupuesto. Brutalidad en algunos asesinatos, realismo dentro de lo que cabe esperar y sangre, mucha sangre. Hay que tener presente el bajo coste de la cinta, su bajo presupuesto hace que en algunos momentos se note un poco falso pero esto ya entraba en nuestros pronósticos.
La historia, como se puede leer en su argumento, nos cuenta el origen de esas criaturas deformes. Como precuela de la cinta original cumple bien aunque también es cierto que lo podían haber contado en la primera parte. Los protagonistas son los 3 asesinos de la original, a día de hoy inconfundibles pese al maquillaje, aunque el recorte de presupuesto hace que se note peor hecho. No obstante está bien, logra entretener y es divertida.
Las interpretaciones malísimas, aunque esto era de esperar. Muy poca experiencia y ninguna cara conocida hacen de esta una cinta cuyo reparto deja mucho que desear, aunque las he visto peores.
Como dato informativo me gustaría decir que esta cinta ha llegado a España con mucho tiempo de retraso. Como seguidor de la saga me ha parecido un insulto a los aficionados españoles, aunque esto ya viene siendo una rutina en nuestros estrenos, ya sea en cines o en DVD. Que lástima…
En resumen Camino sangriento 4 es una película que no os debéis perder si os gusta o si seguís la saga desde el principio como yo. Es mejor que la segunda y tercera, pero está por debajo de la primera. No obstante os recomiendo darle una oportunidad porque cumple con su objetivo que es entretener.
Lo mejor: Entretiene, los primeros 10 minutos son sensacionales, es más gore que sus predecesoras y el final.
Lo peor: En algunas escenas se nota el ordenador.
PD: ¿Habrá quinta entrega? Seguro. Es más, creo haber leído que el guión ya está hecho y su fecha de estreno marcada.
* Entretenida *
Bueno, de nuevo he caído en la tentación y me he hecho con la edición en dvd que han sacado en España de esta saga que ha caído claramente en manos equivocadas. Declan OBrien se lo pasa bien torturando a sus personajes, haciéndolos sufrir y buscando situaciones (absurdas la mayoría) para sorprender al espectador, pero se olvida de lo más importante, que es darle identidad a sus personajes y hacer que nos importe lo que les ocurra. Todo sucede demasiado deprisa. El prólogo no es malo, pero hacer una precuela para dar esa explicación tan sencillita es bastante absurdo. Una vez llega al año 2003 (en que suceden los acontecimientos de la peli original) y nos presenta a los adolescentes (¿?) que van a sufrir lo suyo, el film entra en una sucesión de escenas gore y bastante asquerosas, en que lo más triste no es ver morir a los protagonistas, sino que no te importe para nada lo que les está sucediendo (culpa de unas interpretaciones nefastas y de una dirección demasiado ramplona). Como ya he leído, supera a la 3ª, sí, pero queda a años luz de la 2ª (la cual tampoco era para tirar cohetes) y, por supuesto, no se acerca ni por un segundo al clímax de aquel KM. 666 que me hizo saltar de la butaca del cine en más de una ocasión. Una pena, porque el ambiente no era malo y los asesinatos están bastante currados. Veremos con la 5ª, aunque no le tengo mucha fe al señor OBrien…
– Lo mejor: el intento de huída de las 4 chicas por un agujerito en la nieve (fue la única escena que me puso algo nervioso).
– Lo peor: no tiene tensión, no tiene garra, no empatizas con los personajes,… Parece estar hecha con ganas de divertirse, pero en una peli de terror, con eso no basta…
Precuela de la saga iniciada en 2003 por Rob Schmidt, una peli estupenda, con la tensión y el nervio necesario para justificar secuelas, la primera, de Joe Lynch, bastante decente también. Luego llegó Declan OBrien y las cosas cambiaron un poco, y en la precuela que nos ocupa ya se le va de las manos. Con más sexo que gore, igual de cutres ambos, nos cuenta los orígenes de tres dedos y sus hermanos chungos en un hospital para monstruitos que tomaron treinta años atrás y al que, cómo no, llegan una pandilla de americanos medios, es decir, subnormales, salidos, fumados y tomadores de decisiones que para qué os voy a contar… separémonos… , dejémosles vivir… , vayamos colina abajo… … PFFFF.
Aún así, entretenida lo es, y mucho, sobre todo para fans de la saga, que evidentemente nunca volvió y me temo que no volverá a ser lo mismo, una peli de terror innovadora, aterradora y con , Eliza Dushku de prota, lo mejor de todos los Km 666.
Lo mejor: Pues fíjense que al revés de lo que suele pasar en estas situaciones, el final.
Lo peor: El rollo lésbico puritano. Si quieres ir de moderno y escandalizar cuatro morreos con despelote pectoral no basta, amigo.
Voy a ser un poco generoso y califico a la película como Pasable, debido a que soy seguidor de esta saga, pero no aporta mucho, solo para seguidores de este tipo de sagas.
Algunas cosas negativas como el Maquillaje de jóvenes caníbales que deja un poco que desear, y partes de la historia como perdonar la vida de los caníbales después de haber matado, mutilado y comido a 3 de los amigos del grupo ¡¡Incomprensible!!
Positivo: breve explicación del origen (tan breve que son 5 minutos de la película), alguna mutilación y el final.
La película, solamente, por esos 11 primeros minutos iniciales, ya merece la pena verse, y es que se pude decir que es la condensación de la brutalidad y el sadismo que se mostrará durante el film, y aunque es malo mostrar lo mejor al principio porque puede hacer decaer los ánimos del respetable, en este caso, el buen hacer de un director y el buen trabajo de un guión inteligente, consiguen mantener la tensión.
Como toda película juvenil, de serie B, tiene sus fallos, desde actores sin experiencia que parecen que hable con paredes pero sí que saben desnudarse y provocar sensualmente, pasando por algunos desarrollos inverosímiles y alucinantes, en cuanto a credibilidad, y por supuesto, los litros de sangría utilizados en muchas de las escenas, emborrachando y nublando la vista de los técnicos. Pero bueno, todo eso se deja a un lado una vez que acaba la película, porque sales de la sala con la sensación de que no te has dejado la pasta nuevamente.
Como amante de los Wrong Turn la película está bien conseguida, no han estropeado nada y merece la pena versa, y sobre todo si eres amante del género, no te decepcioanará.