Cambio de planes
Sinopsis de la película
Dos amigas que se han quedado sin trabajo deciden emprender un viaje juntas a Florida a empezar de cero, pero cuando en el avión ambas conocen y se encaprichan del mismo hombre, su amistad poco a poco comenzará a debilitarse hasta convertirse en implacable rivalidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Layover
- Año: 2017
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.7
75 valoraciones en total
Tiene que ser muy duro, saberte únicamente elegida a un casting por el tamaño de tus mamas… Pero a la Daddario se la pela todo: mientras llueva el dinero, la junten con el musculitos de turno y pueda fardar en las redes sociales de ojos y escote, que se pare el mundo, pero que ella no se baja de la burra.
Ídem para la Kate Upton, sólo que a ésta se la pela aun más que a su compañera. Es lo que tiene asumir el rol de rubia hiperoxigenada y tonta . De hecho, es tan flagrante su asunción de mujer objeto, que da rubor intentar colegir ¿qué ha llevado a esta mujer a elegir dicho papel?
Habrá aquellos que digan que es puro sexismo rancio pero yo no lo creo, ahí están mujeres bellas y con un talento desbordante como Margot Robbie:, ( Yo, Tonia , 2017) o Emma Watson.
La verdad es triste pero no menos interesante: si no tienes talento o al menos mínimo de cordura, haz como Daddario: forma parte del imaginario onanista macho-man por determinada escena sexual en la serie True Detective.
Por tanto, Lay Over nació como una forma de extender los encantos mostrados en aquella escena pero en una comedia de muy bajos vuelos donde no encontramos mayor aliciente que el ver como dos vixens se pelean y lloriquean por el palurdo de turno.
Todos los gags van en la misma dirección: competir por quién está más buena y, si por mi fuera, yo las dejaba tiradas sin el coche en mitad de ninguna parte.
Alexandra Daddario es una bellisima actriz, pero su talento es nulo: es incapaz de modular la voz, siempre tiene el mismo tono y no sabe poner más que muecas de mala hostia. A ésta actriz le vendría bien un papel de villana como anillo al dedo, pero se esfuerza en ser lo que no es: una buena actriz. Acabará haciendo telefilms de esos de sobremesa en los que intenta robar el macho a alguna infeliz o es una maníaca depresiva roba bebés.
Kate Upton es otra vixen que debe visitar al endocrino más que al Actors studio: es como Arnold Schwarzenegger o Rambo, pero en versión femenina: se preocupan más de ir al fisio, al gym o al dietista que en mejorar sus dotes interpretativas. Preocupada más en no comerse ese bollo con aceite de palma y azúcar glasé que le ponga el culo como una camilla.
Así que si crees que Cambio de planes puede alegrarte la tarde, error: si eres tía verás que las protas sólo se dedican a enseñar pechuga y si eres tío, te quedarás con las ganas: pues sí, enseñar, enseñan pechuga pero con más celofán que el Pavofrío.
Intento frustrado por realizar un cine diferente, a partir de una comedia agotada desde su planteamiento. No ofrece nada, incluso el interés de las dos amigas por un mismo hombre, se ve ridículo, al trasladarlo a la pantalla. Una, tras otra, las secuencias se suceden de manera penosa, buscando una originalidad que no existe.
Se hace penosa y larga, la boca se abre y los ojos se cierran… y yo sigo aquí, preguntándome…
La comedia The Layover se deja ver con una sonrisa permanente durante su corto metraje. La trama es sencilla, pero los personajes hacen que este duelo de amores mil veces visto, cobre un simpático interés. Los giros argumentales llegan justo a tiempo y el montaje no se arma de escenas de relleno. Sobre todo eso, se agradece que no haya escenas largas o sin sentido. No es una comedia de gags, mas bien es de situación, con momentos de humor escatológico para cerrar algunas de las escenas mas memorables. (escenas que comienzan con un planteamiento cómico y terminan con una caída, trompazo o golpetazo gracioso).
No hay desnudos, no hay planos de pechos ni exhibiciones sin sentido, se puede ver perfectamente sin sentirse ofendido/a. Es divertido ver a Alexandra Daddario sobreactuando como una loca, pero sobre todo, ver a Kate Upton aprovechando una oportunidad para demostrar que tiene un cierto valor para la comedia, no solo como chica de calendario. En resumen, no es la comedia del año, pero entretiene mas que muchas supuestas comedias de año .
Bueno, es cierto. Para qué vamos a disimular. Podría decir que lo hice porque William H. Macy me parece un actorazo y sentía cierta curiosidad por ver que era esto. Podría buscar alguna explicación cinéfila.
Pero no. Siendo sinceros, me puse a ver The Layover porque Kate Upton y Alexandra Daddario son dos mujeres de físicos rotundos y de magnífico ver. Para que vamos a mentirnos a estas alturas. Y (perdón por el spoiler) la verdad es que poca carne se ve. Apenas un par de escenas en bikini de la Daddario en la piscina y punto. Así que ante la ausencia de alegrías visuales cabría esperar que el resultado final fuera un desastre.
Pero la película tiene su aquel. Tampoco es una maravilla, por supuesto, pero no es la catástrofe que las críticas profesionales dicen. Daddario y Upton bordan sus papeles de buenorras un poco pasadas de rosca intentando llevarse al huerto al afortunado gañán que se cruza en su camino el primer día de sus vacaciones.
Los gags son básicos, en la linea habitual de las comedias Hollywood, pero es imposible no simpatizar con estas dos tarambainas un poco locas y los desastres que montan. Hay momentos muy divertidos, como el viaje en globo o la pelea en la cafetería. Y algunos diálogos que tienen más miga de lo que parecen. Y sale el que hace de exmarido de Anna Faris en Mom, que siempre me ha hecho gracia con esa voz aflautada. Porque esa es otra. Si la ven, por favor háganlo en versión original.
Y si no les apetece, pues a otra cosa y ya está. Relax.
Simpática para película, que nos muestra dos amigas con un problema de relación de dependencia mutua desde su niñez, que rozan la treintena.
Un día cualquiera de su vida, ese típico que mejor no levantarte de la cama, se dan cuenta que necesitan un cambio.
Típica comedia de personajes con caracteres contrapuestos.
Comedia de situación del subgénero de carreteras, road movey , donde lo importante no es el destino, sino la aventura del viaje en sí mismo.
Los secundarios le dan gracia a la cosa, y hay un par de escenas memorables.
Por encima de todo prevalece la amistad, que es lo importante.
y que el amor está más cerca de lo que crees.
Cine independiente. Protagonistas muy atractivos. Desenfadada.
Para ver en pareja o solo. Pasas un buen rato.