Cámara oscura
Sinopsis de la película
Un grupo de jóvenes coincide en Costa de Marfil, inscritos en la misma expedición de submarinismo. Al llegar al lugar donde tienen que hacer sus prácticas de submarinismo, encuentran flotando el cadáver de un hombre con signos visibles de tortura. La situación se complica cuando debido a un accidente quedan aislados en mitad del océano. Su salvación se vislumbra cuando ven aparecer un viejo mercante.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cámara oscura
- Año: 2004
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
30 valoraciones en total
Película de sobremesa, la acción se hace esperar y no logra crear el ambiente de tensión que entiendo debe crear este género.
Tan cierto es que actualmente las entregas directas al dvd de este tipo de pelis vaticinan lo peor como igual de cierto resulta que, en este caso, nos encontramos ante una propuesta distinta. Desde su acotado presupuesto y su contexto extra limitado, Cámara no puede obrar con maestría, apuesta a otra cosa y en cierta forma lo consigue.
Terror no implica monstruos, sangre y sustos encadenados, fantasías de ultratumba o el espíritu desatado del último asesino guillotinado, no obstante, injustamente. Cámara no sale nunca de un guión que se basa en sucesos que podrían ocurrir en cualquier momento y utiliza, mediante un meticuloso guión que busca todo el tiempo mantener el sentido de la credibilidad, la suspensión del suspenso dentro de un ambiente siempre hostil, aunque por otro lado también muy humano. Hay un trabajo muy medido en las reacciones, comportamientos estudiados y esto es lo más valioso de esta peli: nunca llega a la incoherencia argumental. Si es cierto que al principio todo ese manejo de los tiempos se ve desbalanceado una vez que se comete, sin lugar a dudas, el peor de los crímenes: el devenir narrativo de la obra se nutre de la persecución constante dentro de espacios cerrados y, esto es molesto, muy oscuros.
Para sintetizarlo de alguna manera: cuando el plato fue servido sin más prólogos, la peli empezó a perder porque dio a luz esas limitaciones que ya sufría de antemano. Los milagros no existen, pero pueden llegar a disimularse.
Sin llegar a niveles nada destacables, probablemente esta sea la película de terror/suspense juvenil más lograda que se ha hecho en este lindo país llamado España. ¿Es buena? No, lo que pasa que en comparación con los otros bodrios que nos suelen encasquetar, probablemente sí se la pueda considerar una gran película. Pero ¡ojo! sólo en comparación, lo cual dice muy poco a favor de ella.
Vagamente inspirada en hechos reales, Cámara Oscura nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes amantes del submarinismo que, un buen día, alquilan una barca en la costa Africana para irse a chapotear un poco. Por una serie de volteretas del destino terminan perdidos en alta mar a merced de tempestades, tiburones, calamares gigantes y submarinos soviéticos. Con este panorama tan desolador se les ocurre la brillante idea de colarse de polizones en un siniestro carguero que casualmente pasaba por allí. Una vez dentro descubrirán que los tripulantes, una especie de piratas brutotes del siglo XXI, son de todo menos simpáticos.
Como se puede ver por esta breve sinopsis, la película se circunscribe en el trillado género de jovencitos encerrados en un entorno hostil que, poco a poco, irá dando cuenta de ellos. ¿Cuántos sobrevivirán una vez finalizada la historia? Si a alguien le interesa mucho saberlo que se la alquile.
Más parece un telefilme de esos que ponen los sabados por la tarde en antena tres. Como han dicho ya otros, sino tienes nada mejor que hacer y la ponen en la sobremesa, con suerte no te echarás la siesta.
Los actores son malos de solemnidad, muchas de las escenas a mi modo de ver son absolutamente previsibles y en algunos casos forzadas. El guión, bueno, pues está ahí. La fotografía y el montaje si que cumplen al menos su función y consiguen un ambiente muy de película yankie.
La pelicula es ante todo entretenida, no es un thriller como dios manda pero se deja ver, al menos es verosimil, algo que no ocurre muy a menudo en las peliculas de este género. La trama es bastante buena y engancha desde el primer momento.