Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!)
Sinopsis de la película
Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado -sin que nadie lo sepa- con dinero inexistente.
Detalles de la película
- Titulo Original: ¡Ay qué bonitas piernas!
- Año: 1949
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.3
56 valoraciones en total
Calabacitas tiernas es una película que hace parte de la historia del cine mexicano, no solo porque actúa el famoso comediante Tin Tan (Germán Valdés) , sino que también es la primera aparición cinematográfica del hermano de Tin Tan Ramón Valdés que luego seria reconocido por trabajar junto al gran Chespirito.
La historia es interesante, un músico que no tiene oportunidades en la vida decide suicidarse, todo falla y termina en la casa de un empresario con problemas económicos, el personaje Tin Tan se hace pasar por el empresario que no escatima en gastos para abrir su cabaret mientras se esconde de la policía que lo busca.
El guion es aceptable, algunos diálogos son demasiado coloquiales y no se llegan a entender muy bien a la primera, hay que estar siempre pendiente del juego de palabras que caracteriza al comediante mexicano.
La banda sonora es buena, las interpretaciones hechas por las artistas del cabaret son muestra del folclor no solo mexicano sino de toda hispanoamerica, ademas de la gracia que provoca la canción a dúo con el espejo encantado del cuarto.
No me convencieron del todo las actuaciones, sin embargo la recomiendo al que quiera para pasar un buen rato con las ocurrencias del histórico Tin Tan.