Breaking News
Sinopsis de la película
Hong Kong 2004. Una unidad móvil de televisión deja en evidencia al cuerpo de policía al grabar la vergonzosa actuación de unos agentes en una escaramuza con una organizada banda de ladrones. Para recuperar la credibilidad perdida, la policía realiza un despliegue de efectivos sin precedentes: la comandante Rebeca Fong se marca el objetivo de capturar a los criminales, parapetados en un laberíntico bloque de pisos. Además de, mediante una hábil operación de manipulación mediática, ofrecer un espectáculo sin precedentes a los 6 millones de habitantes de la ex colonia británica. Lo que Fong no sabe es que en el mismo edificio se esconde una banda de asesinos que carga también contra sus hombres. La operación se complica. Para colmo, entre las varias unidades policiales desplegadas surge un inevitable conflicto de intereses y la prensa, ávida de noticias, se impacienta… El show ha de continuar por encima de todo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Breaking News (Dai si gin)
- Año: 2004
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
27 valoraciones en total
Es la primera película que veo de Johnnie To, me decidí a verla por el prestigio que se ha ganado este hombre en los últimos años.
Al menos por esta película es merecido ese prestigio, Breaking News es un film frenético y con una primera media hora sublime. El primer travelling con que se inicia la película es de una planificación excelente. Todo continua a ritmo vertiginoso hasta llegar los criminales al bloque de edificios donde se desarrolla casi la totalidad del metraje. Ahí baja un poco el ritmo para tirarle unos dardos a los mass media y de como se hace un espectáculo televisivo de un hecho negativo, ya que en el enfrentamiento entre policías y ladrones no habrá pocas muertes.
Los actores están todos muy bien, con el lunar del padre de la familia secuestrada que esta incluido con pinzas como elemento cómico. Se lo pudieron ahorrar.
El metraje esta bien ajustado, no llegamos a los 90 minutos. No entiendo porque esa manía de las películas de acción actuales de durar 2 horas. No nos engañemos el argumento de la mayor parte de las películas de acción de hoy día es casi nulo. Son historias alargadas hasta el infinito. Aquí no, cuando todo se tiene que acabar, se acaba. Y nos da tiempo a ver muchos tiroteos, muertes y persecuciones.
Un film que hará disfrutar a los fans del cine de acción.
Lo mejor: El plano secuencia inicial es uno de los mejores momentos de cine que he visto en películas asiáticas.
Lo peor: Que no tenga la fama que se merece.
Ésta película nos ofrece una amplia gama de sensaciones que se despliegan sin piedad a lo largo de todo el metraje, donde, a pesar de ser apenas una hora y media, caben toda clase de situaciones hilarantes que contrastan con las espectaculares secuencias de acción al más puro estilo Made in Hong Kong . Ésta película no es ya sólo una crítica, sino una mordaz y hábil sátira de los medios de comunicación, combinando así de forma tremendamente audaz la acción más desenfrenada con una inteligente y ácida muestra del mejor cine. Unas actuaciones notables, un guión excelente, una dirección deslumbrante, una cámara asombrosa (queda para la historia el plano secuencia inicial de 8 minutos del tiroteo en la calle) y, por último, una fotografía muy buena y una acción realmente absorbente y desbordante. Una recomendación segura para todo amante del buen cine.
Es un film de acción modélico. Johnnie To sin duda es uno de los grandes del género. Las escenas se muestran con todo tipo de planos y movimientos y en definitiva con un enorme y acertadísimo trabajo de realización. Si bien la historia en sí es bastante simple ( el eterno conflicto criminal-policia centrado en un edificio ) el ritmo no decae en ningún momento e incluso se permite dosis de humor entre medio que no restan potencia al dramatismo de las muertes en la lucha. Resulta sorprendente que alguien como To venga teniendo una media de 3 peliculas al año con el inmenso trabajo que llevan films como éste. Notable y recomendable film.
Con un inicio tan arrollador en forma de plano secuencia no extraña nada ver el nombre de Johnnie To en los festivales internaciones más reputados. Hay autor, pese a que Breaking News no pasará a la historia y simplemente se comentará como una de las cintas interesantes de director de Hong Kong que ya quisieran algunos.
La lucha entre delincuentes y policías en forma de cruce de balas y escaramuzas es un pretexto para mostrar otro combate mucho más interesante, el de conseguir el beneplácito de los medios y el poder sobre la información.
To se mueve muy bien en la acción aunque esta vez los añadidos cómicos, con esa peculiar familia convertida en involuntarios rehenes, no cuajan del todo.
También tiene bastantes altibajos en el ritmo y resulta algo manida, pero entretiene y hay mensaje, aunque En tierra de nadie gane por goleada y no precisamente de balas.
Con la marcha de John Woo a EEUU, el cine de acción policial de Hong Kong quedó sumido en una sensación de orfandad y desamparo que se prolongó durante varios años. La presentación de Breaking news erigió a su director, Johnnie To, como el candidato más serio a suceder a Woo y en la gran esperanza del género policial hongkonés. A pesar de que To recibió el premio al mejor director en el Festival de Sitges del 2004, la película no fue estrenada en España y pasó al mercado del DVD directamente, algo ciertamente incomprensible a tenor de la calidad que atesora tanto en su forma como en su contenido. Filmada magistralmente, esta contundente historia policíaca convierte a la manipulación informativa en blanco de sus críticas. Entre realistas tiroteos, masacres, persecuciones y movimientos de cámara desconcertantes, subyace una valiente reflexión sobre los límites entre la información y la propaganda, dotando a la película de una enjundia temática poco habitual en este género películas. Memorable el plano-secuencia inicial. Recomendable.