Cadillac Man
Sinopsis de la película
Joey OBrien es un joven vendedor de coches que vive de manera desenfrenada. Todos lo envidian porque resulta tan convincente para los clientes como atractivo para las mujeres. Sin embargo, llega un momento en que las deudas contraídas lo obligan a enfrentarse a grandes dificultades.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cadillac Man
- Año: 1990
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
59 valoraciones en total
– ¿Dónde compró la Goma 2?
– mmmm….¡En China Town!
Me parece que 938 son muy pocos votos. Un 4 casi 5 es una nota muy baja, pero que digan que la película es mala es muy poco crítico. Es una película divertida y con un guión, aunque extraño, bastante original. 2 pedazo de actores como son Williams y Robins que cuando se enzarzan en la historia no hay quien los pare, y si, te ríes un rato aunque algunos se esfuercen en creer que todas las comedias de cine te han de hacer llorar de risa desde el minuto 1 y si no es así te meten una nota bajísima, eso no es crítica, eso es crueldad cinematográfica. Por tanto le doy un 7 a ver si subo un poquito la media. Recomiendo ver la película, Robin Williams en estado puro.
Les recomiendo esta película porque está excelente, tiene excelente guión, excelente historia, excelentes actuaciones, es cómica, divertida y entretenida.
Tras la popularidad que le alcanzó con las películas Good Morning Vietnam (1987) de Barry Levinson y El Club de los Poetas Muertos (1989) de Peter Weir, Robin Williams, desahuciado de su etapa invisible de los ochenta, intentó recuperar los sendos personajes mitad cómicos, mitad dramáticos en que bien se asentaba, antes de venderse al cine familiar que le llenaría los bolsillos (desde Hook, Sra. Dountfire, Flubber, Patch Adams y demás,…). Cadillac Man es un buen ejemplo de ello.
Williams interpreta a Joey O´Brien el prototipo de personaje mujeriego, ambicioso, triunfador y carismático (incluso habla frente a la cámara mientras conduce). Recién divorciado de la mujer con la que ha convivido más de diez años, Tina (Pamela Reed), su estrés solamente se limita a su actual situación sentimental: tiene varias amantes pero entre ellas no se incluye a Donna (Annabella Sciorra) cuyo celoso marido Larry (Tim Robbins) asalta el concesionario donde trabaja su mujer de secretaria y Joey de vendedor. Y en el día menos señalado, las oficinas se trasladan, hay recorte de personal y salvará el pellejo quien venda más de doce vehículos en un día tan menos señalado como un domingo.
Tim Robbins todavía no era muy popular a principios de los noventa. Pero en Cadillac Man ofrece uno de sus mejores papeles de comediante. Roger Donaldson (Un Pueblo llamado Dante´s Peak) tuvo buenas intenciones con Williams pero la batuta de director de orquestra se la llevó Robbins, protagonizando la segunda mitad de la película como si se tratara de una reconstrucción de Tarde de Perros de Sidney Lumet, derivando al sainete y al enredo.
La verdad es que no hay mucho que contar,ya que ni se merece una crítica en profunidad.
Al principio parecía que podía ser hasta graciosa, pero después de los 10 primeros minutos ya empieza a cansar y te entra el repentino deseo de que acabe lo antes posible, ya que se convierte en un sin sentido de escenas que por lo menos a mi no me hicieran ninguna gracia y que dudo que a alguien les hiciera.
Empece a verla porque me llamaba la atención que Robin Williams,unos de mis actores favoritos, actuara en ella, pero por desgracia hasta su interpretación deja mucho que desar. Sin duda la peor película en la que le he visto y una de las peores películas que he visto en mucho tiempo.