Butcher Boys
Sinopsis de la película
Una puesta al día del argumento de La matanza de Texas . Sin ser un remake, repite prácticamente el esquema del clásico (ambientada en Texas, jóvenes perdidos, familia demente e incluso una especie de Leatherface ) para reflexionar sobre el horror que esconde la América profunda contemporánea.
Detalles de la película
- Titulo Original: Butcher Boys (Boneboys)
- Año: 2012
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
2.4
76 valoraciones en total
¿Reflexionar sobre el horror que esconde la América profunda? Su puta madre. Horror es que a la pregunta ¿qué es más horroroso, que esto sea una mierda injustificada o que se pretenda justificar? mi respuesta sea: ME LA SUDA.
A mí el terror dadaísta nunca me ha ido. El mal cuerpo que podrían provocar algunas escenas se vuelve en pocos minutos mala cara. Cara de gilipollas por estar nadando en el mismo ácido lisérgico que los autores de este despropósito, que tiene para colmo un efecto secundario: es somnífero. ¿La comida rápida es carne humana? ¿Hay locura insondable en el mundo? Gracias, bonita. Nunca a nadie se le había ocurrido. Y nunca tampoco nadie había querido convertirlo en arte.
Al principio pensaba que los chulos piraos que persiguen a los protagonistas iban a ser una metáfora de la juventud perdida. Una versión hardcore del de quieres sentirla en el pesho? y otras bestias del Youtube. Al final resulta que todo es un despropósito al que la autoconsciencia no excusa, porque es torpe, y al que su rollito entre cargante, repetitivo y burlesco le quita toda opción de perturbar. O sea, que visos para ser desagradable -que debe de ser una de sus escasas intenciones- no le faltan, pero no podemos aislarlos del conjunto ni evitar verlos con perspectiva.
Una basura tristemente diseñada para recibir críticas como esta. No me extrañaría que entre las obsesiones de Kim Henkel, Duane Graves y compañía entrase la coprofagia y cosas así. Pues bien, en su línea de sutilidad y respeto yo me cago en ellos y en su puta madre.
Este inclasificable Butcher Boys parece una suerte de remake urbano de La matanza de Texas (de la que comparte productores) que sorprende pero nunca emociona. La película tiene mucho de bueno pero también demasiado de malo. Eso es lo que sucede cuando se cargan las tintas para agitar y sorprender: corres el riesgo de pasarte de frenada y quemar los neumáticos. Los personajes son sugestivos pero la película alarga demasiado las escenas y abusa de la repetición en vez de la descripción. ¿Es entretenida? Bueno, es tan entretenida como puede serlo un buen concierto heavy aunque no te guste el ruido. Es entretenida, a ratos, enervante casi siempre, pero con algunos detalles aislados que convencen (ese final es delirantemente original) y los personajes encajan bastante bien en ese gran guiñol que es todo el conjunto. Una buena película de terror (más bien de horror cercano al torture movie ) que peca de irregularidad y que puede provocar rechazo en el espectador, no tanto por lo que se cuenta sino por cómo se cuenta. Los fans de las películas de terror se lo pasaran como un niño en un parque de atracciones siempre que disfruten del espectáculo y no lo analicen demasiado. Y es una auténtica pena, porque si Butcher boys se hubiese alejado un poco de ese espíritu granguiñolesco y hubiese cuidado un poco mas esa molesta acumulación, hubiese conseguido huir del exceso y aposentarse en la narración. Pero no es así, parece que el director entendió La matanza de Texas como una película de simple horror y quiso continuar el experimento en vez de centrarse en lo importante: la historia. Una pena.