Buster Keaton: Un genio destrozado por Hollywood
Sinopsis de la película
Medio siglo después de la desaparición de Buster Keaton, un regreso a la obra de este genio del cine, a través de una antología de sus hallazgos, entre el humor y la melancolía. ¿Cómo pasó de ser una estrella muy adorada a un ídolo caído, alcohólico y solitario?
Detalles de la película
- Titulo Original: Buster Keaton - Un génie brisé par Hollywood
- Año: 2015
- Duración: 53
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
61 valoraciones en total
Genial documental francés sobre la vida y obra de uno de los más grandes actores cómicos del cine mudo. La primera película que vi de Keaton fue El maquinista de la General , una de sus mejores películas. Depués de esta me interesé un poco más y vi algunas otras, como Sherlock Jr. , Our Hospitality , o el cortometraje The Railrodder en el que viaja por Canadá en un pequeño transporte sobre las vías del tren, recordandonos justamente su más aclamada obra.
Es un documental corto, de solo 53 minutos, en que se nos cuenta como pasó de ser uno de los máximos íconos del cine, sobretodo en las décadas del 20 y del 30, a ser casi olvidado solo unos años más tarde, perdiendo toda popularidad que solia tener y como Hollywood le dio la espalda.
Con una voz en off nos va relatando toda la historia, siempre mostrandonos archivos de sus propias películas que se han recuperado, lo que nos permite ver fugazmente, algo de sus trabajos, de sus actuaciones, e incluso quién no sepa nada sobre Buster Keaton, lo disfrutará.
La verdad sobre el genio destrozado por Hollywood es una milonga de los críticos de ahora para hacernos creer que Keaton fue ninguneado por Hollywood, ningunear es lo que le hicieron a Chaplin expulsándole del país. La causa de lo que le pasó a Keaton es tan sencilla que Chaplin y Lloyd se lo dijeron: no te vayas a una productora grande ya que nos serás independiente y así ocurrió. La diferencia de Chaplin y Lloyd es que eran dueños de sus películas y Keaton no. El tercer mejor cómico del cine mudo se merecía acabar mejor en Hollywood pero su mala cabeza y no escuchar a los mejores le pasó factura.