Busco novio para mi mujer
Sinopsis de la película
Dana y Paco son una pareja joven que atraviesa una racha complicada. Paco se encuentra cansado de lidiar ante la continua negatividad de su mujer y decide hacer un plan poco usual para separarse de ella sin que él quede como el desertor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Busco novio para mi mujer
- Año: 2016
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
40 valoraciones en total
El cine mexicano comercial ha decidido apostar en los últimos años por realizar versiones de exitosas comedias hechas en su mayoría en países sudamericanos, en perjuicio del inabarcable talento mexicano que no encuentra salida a las historias originales y propias.
Lo cuestionable de esta práctica no está en realizar o no remakes de películas extranjeras exitosas, algunos dirán que hasta Hollywood suele hacerlo, sino que la selección de éstas historias deja mucho que desear, ya que se han realizado películas como ‘Así es la suerte’, versión de la argentina ‘La suerte está echada’, ‘No eres tú soy yo’, de la argentina ‘No sos vos, soy yo’, ‘Espectro’, remake de la colombiana ‘Al final del espectro’, y ‘Que pena tu vida’, versión que se estrenará este mismo año de un éxito del cine chileno del mismo nombre, todas de cuestionable calidad.
En esta ocasión se estrena ‘Busco novio para mi mujer’, adaptación de la exitosa y simpática comedia, aunque muy mediana película argentina ‘Un novio para mi mujer’, que contaba como única virtud la excelente actuación de la actriz Valeria Bertuccelli, que supo componer un personaje como la Tana que logró trascender más allá de la pantalla convirtiéndose en el reflejo de muchas mujeres en aquel país.
La versión mexicana cuenta la misma historia, Paco (Arath de la Torre) es un hombre casado con Dana (Sandra Echeverría), a quien ya no soporta más pues es una mujer toda negativa y quejosa, por lo que los amigos le sugieren que, ante la imposibilidad de ponerle fin a la relación por sí mismo, contacte a un famoso seductor apodado el Taiger (Jesús Ochoa) para que salga con Dana y así tener una excusa perfecta para ponerle fin a su martirio.
La película apenas se deja ver, la premisa está comprobado que funciona y contar con actores como Mónica Huarte y Jesús Ochoa te garantiza un par de secuencias que arranca alguna carcajada, sobre todo Ochoa que consigue darle verosímil a un personaje bastante improbable, pero los problemas de la versión mexicana son varios y algunos derivan de la intención de adaptar la historia a nuestra idiosincrasia de manera superflua y sobre todo, la falta de talento y encanto en la pareja protagonista.
De entrada, en la versión dirigida por Enrique Begné se prescinde de la sesión de terapia que era la columna vertebral de la estructura narrativa en la original, y que además servía para dejar en claro el inabarcable grado de histeria del personaje femenino y los problemas varios de la pareja, que en la nueva versión no son nunca abordados, y por otro lado y más grave, el gran desacierto es su pareja protagónica: la imposibilidad de Arath de la Torre, con el ceño fruncido como único recurso sea cual fuere la escena en la que participa, y Sandra Echeverría (que acá funge como productora), una bella presencia con nulos alcances dramáticos que no consigue hacer de su personaje ese ser tan aborrecible y al mismo tiempo querible que debería ser. Un tip para los productores: hay una actriz desaprovechada en el cine mexicano llamada Mariana Treviño, que increíblemente tiene un papel mínimo en esta misma película.
Una película bastante ligera, poco entretenida dirigida a un público muy poco exigente, con un guión adaptado por el director Begné en colaboración con Gabriel Ripstein, director de ‘600 millas’, esta versión mexicanizada de una nada brillante película argentina es una muestra del estado actual de nuestro cine comercial, un cine que se empeña en emparentarse con los cánones heredados de la televisión: reciclar fórmulas probadas sin correr riesgo alguno.
http://tantocine.com/busco-novio-para-mi-mujer-de-enrique-begne/