Buscando a Alaska (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Un recién llegado al internado, Miles Pudge Halter (Charlie Plummer), se enamora locamente de una encantadora estudiante, Alaska Young (Kristine Froseth).
Estreno el 18 octubre en Hulu.
Detalles de la película
- Titulo Original: Looking for Alaska
- Año: 2019
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
100 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Abbie Gayle
- Ashton Leigh
- Carlton Caudle
- Charlie Plummer
- Deneen Tyler
- Denny Love
- Drew Powell
- Elton LeBlanc
- Frieda Jane
- Garrett Hines
- Geraldine Singer
- Gralen Bryant Banks
- Henry Zaga
- Jared Bankens
- Jay Lee
- Jay Oliver
- Jim Gleason
- Joe Chrest
- Joy Jacobson
- Justin Carmouche
- Kamille McCuin
- Kelly Murtagh
- Kristine Froseth
- Landry Bender
- Lucy Faust
- Mary Rachel Dudley
- Maureen Brennan
- Meg Wright
- Michael Scott
- Mike R. Moreau
- Patton Brantley
- Rachel Matthews
- Roman Armstrong
- Ron Cephas Jones
- Sofia Vassilieva
- Stan Houston
- Timothy Simons
- Tonya Maldonado
- Uriah Shelton
La historia que narra Buscando a Alaska te captará desde el primer capítulo. Aunque es muy predecible, querrás seguir y seguir viendo todos los capítulos. Y es así, porque la conexión que se instaura entre los protagonistas y el espectador es instantánea, algo que es difícil de conseguir en una miniserie.
Un joven inexperto, unos amigos inolvidables, una chica mágica, un primer amor…todo ello son típicos ingredientes de una serie para adolescentes. Pero, esto choca contra un gran drama. Un drama muy bien dirigido e interpretado. Y especialmente, lo que hace que la serie consiga embaucar a los espectadores es ,claramente, Alaska. Una chica feminista, solitaria, encantadora y misteriosa que enamora a todos.
Viendo el plano actual de las series para adolescente, Buscando a Alaska es una serie muy recomendada.
‘Buscando a Alaska’, miniserie de ocho episodios que emite HBO, adapta la novela del mismo título de John Green. Sin haberla leído, los premios recibidos y la buena acogida que tuvo entre el público, convirtiéndose en un bestseller, hizo que me acercara a la propuesta creada por el director Josh Schwartz.
Estamos ante una historia de adolescentes en pleno tránsito a la etapa adulta, interesados en la literatura, con aspiraciones vitales que acarician un romanticismo un tanto desnortado. En el retrato de los personajes principales hay una búsqueda de la idealización de las cosas. Busco mi quizás, afirma uno de ellos cuando decide que quiere estudiar en un elitista instituto. Y aunque la serie pretende crear una latente tensión entre estratos sociales diferentes, en su exposición de ideas y en los diálogos, las motivaciones que las originan parecen surgidas de gentes privilegiadas. Que se pueden permitir ciertas disertaciones y licencias al tener cubiertas otras necesidades más apremiantes.
‘Buscando a Alaska’ se alarga en demasía. No hay sustancia para casi ocho horas de serie. El agotamiento llega más pronto que tarde. Quizá por ello, en sus primeros episodios, la serie viene articulada a partir de una sucesión descarada de los estereotipos más rancios dentro del subgénero de colegios mayores e institutos.
Amistades rocosas alternan con odios africanos. Bromas de escaso gusto alimentan rivalidades de corte infantil, en un contexto que invita justo a lo contrario. Códigos de honor no escritos, profesores sacados de un tebeo y algunos alumnos de actitudes histriónicas, conviven para suscitar la risa involuntaria.
Miles (Charlie Plummer), llega a un instituto dónde pronto entablará amistad con un grupo de compañeros, entre los que se encuentra Alaska (Kristine Froseth). Sobre el magnetismo y carisma que despierta la sobria elegancia gestual de Kristine Froseth, descansa un drama con escasa enjundia.
La trama gana interés en los dos últimos capítulos. Ahí se aprecia lo más interesante de una obra que, pese a un guión que quiere explotar los sentimientos de manera abrasiva, me termina dejando frío.
La he visto del tirón, reconozco que ése tono de El club de los poetas muertos y ésa complicidad estudiantil me gustan, y entiendo que el libro tuviera tanto éxito.
Pero creo que la serie flojea un poco, cae en clichés que están más que usados en el cine y la televisión, y con el torbellino de Euphoria o la originalidad de The Politician, las series de adolescentes en el instituto ya están a otro nivel.
No obstante es una serie entretenida, con unos personajes con los que se empatiza sin dificultad, sin dramas excesivos ni inexplicables, o al menos no tan exagerados como en Euphoria. Pero creo que la experiencia literaria debe ser mejor, y aunque la serie es respetuosa, supongo que no logra el impacto del best seller.
Bueno que queréis que os diga, a mi encanta que una serie como esta se centre en uno de los temas más universales de la vida, el deseo y la pérdida, el amor y el sufrimiento. Y además lo narre en el contexto pasional y entusiasta de la juventud. Y además lo cuente con esa frescura, con esa claridad, con esta naturalidad. Y como no, con esa búsqueda del significado y sentido de la vida, con esa áurea filosófica, mística y religiosa de fondo. Nos topamos con unos personajes vivos, con su máscara y con su alma. Pero lo que más me atrapa es esa clásica imagen del ideal platónico del amor que tan bien resuelve la serie, conteniendo su faceta más cursi y dando autenticidad a la historia, sin huir de la tragedia. La serie consigue transmitir, con gran elegancia en el montaje de sus secuencias, esos momentos etéreos, intangibles, mágicos que siempre recordaremos, que se nos graban a fuego en la retina y que nunca olvidaremos. Esos momentos tan emocionantes e intensos de nuestra juventud.
Miren yo soy de la generación de los 80s, reconozco que Stranger Things no me gustó y ni siquiera me parece una serie para recomendar. Sin embargo, Buscando a Alaska, aunque no tiene absolutamente nada que ver con Stranger Things si está en la linea de series ambientadas en una época nostálgica donde en aquellos años, los 80s se hicieron algunas de las mejores películas de la historia.
Buscando A Alaska acierta con los protagonistas al 100%, me parecen absolutamente magistrales, aunque por encima de todos esta Alaska, esa chica que cualquier chaval se enamoraría nada más verla, no solo por su espectacular belleza, sino por una personalidad que te marcará cuando veas esta serie.
Sin duda una mis series favoritas para este año. No te la puedes perder.