Si volvemos a vernos
Sinopsis de la película
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales.
Detalles de la película
- Titulo Original: Si volvemos a vernos
- Año: 1968
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
74 valoraciones en total
Que yo sepa Regueiro no rueda nada desde hace un montón de años, desde Madregilda, que me pareció un soberano truño. Pero es de los cineastas más distintos y originales.
Estamos en 1968. El cine español inundado de bazofias de westerns, imitaciones de películas de espías y otras para mayor aprovechamiento de cantantes de moda. Y en medio esta de Regueiro, rodada con una maestría insólita, con Esperanza Roy en un papel que parece calcado de la vida. Regueiro incluso aprovecha al ya muy veterano Alfredo Mayo.
Una película que parece casi una sola secuencia, tan bien están enlazado todo. Es algo nuevo, distinto, creíble en todo momento.
Y con un final abierto, de esos que luego se harían tantos.
La historia de amor entre una ex-prostituta (Roy) y un soldado americano de color destinado en Torrejón, con nada más y nada menos que la guerra de Vietnam como trasfondo.
La tercera película de Regueiro, tras El buen amor y Amador , un film argumentalmente peculiar y de notable personalidad, rico en recursos y talento, hacedor de un estilo ya indefinible que han hecho de este realizador un cineasta maldito, así como de los más interesantes de la historia del cine español.
Cuenta con una descarnada y excelente interpretación de Esperanza Roy y plantea como casi siempre en su autor una serie de ideas sobre el amor francamente atractivas dentro de una estructura narrativa envolvente y embebida (hay cierta influencia de Cassavettes), y dónde todo se revela, aún en su realismo, misterioso, magnético. Una buena película, a recuperar, como todo el cine de Regueiro, un gran desconocido al que creo que no interesa revisar. Allá cada uno.