Bronx: Lucha Final
Sinopsis de la película
Años despúes de la tercera guerra mundial y nuclear, New York es una de las pocas ciudades que ha quedado intacta, administrada por un gobierno tiránico y cuya población brutalizada solo vive pendiente del llamado juego final , una lucha entre gladiadores, hasta la muerte. Shannon es un campeón en dicha contienda pero a punto de caer bajo el tridente de Karnack, es salvado gracias a Lilith, una mutante con poderes telepáticos. Ahora Shannon y un grupo elegido de guerreros con varias habilidades deberán llevar a Lilith y otros mutantes fuera del peligro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Endgame: Bronx lotta finale
- Año: 1983
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.1
45 valoraciones en total
Tras una guerra nuclear, en el año 2.025, ciudades como New York sufren los estragos de la radiación y todo lo que hay alrededor son páramos desolados mientras que una especie de combate mortal se retransmite por televisión y es la sensación del momento. En esto Shannon es el mejor, el invencible, y por eso una chica con poderes psíquicos le pide que la escolte, junto con un puñado de personas de igual condición, de un punto a otro, llevándose, por supuesto, una bonita suma de dinero. Pero el viaje no va a ser nada fácil…
Pues eso, tras la muy mediocre 2.020: Los Rangers de Texas , Joe DAmato vuelve a la carga con una aventura futurista, sin abandonar del todo su imitación del Mad Max de Miller y fusilando sin piedad cosas como 1.997: Rescate en New York , 1.990: Los Guerreros del Bronx , de su compatriota Castellari, los Scanners de Cronenberg y el tema de los violentos juegos televisados que llevamos viendo desde los 70 gracias a La Carrera de la Muerte del Año 2.000 o Rollerball . La mezcla, como se puede ver, es de lo más estrafalaria y cutre, regalándonos un espectáculo hecho con dos duros donde hay un montón de tiros, sangre, artes marciales, monjes ciegos, humanoides con caras de simios o peces y hasta un tipo enorme que pega bofetadas en plan Bud Spencer.
Esto es de no perdérselo, vamos, aunque hay que reconocer que sí que es un poquito mejor que la anterior del director, quien además, ni corto ni perezoso, aprovecha los mismos decorados donde rodó aquella.
Como digo, sólo un poquito mejor, porque es difícil negar que esta película es una patata, gracias sobre todo a lo mal que está dirigida, y es que cuando una cosa así se toma en serio a la fuerza sale mal, porque Los Nuevos Bárbaros , de Enzo Castellari, se nota que está hecha con gracia y cachondeo, y se hace mucho más divertida y entretenida de ese modo. Pero aparte de la mediocridad tras las cámaras también la tenemos en cantidades abundantes delante de ellas, donde podemos ver a unos insulsos Al Cliver, George Eastman, Mario Pedone, Al Yamanouchi o Laura Gemser paseando su inexistente carisma por todos lados…aquí faltaba Fred Williamson, qué leche.
En fin, si uno aguanta como un hombre hasta puede llegar a la hora y media que dura este despropósito. Por cierto, el final es de lo más gracioso y predecible del mundo (a lo mejor es que me he vuelto telépata yo también…)
Al año siguiente veríamos a DAmato hacer incursión en el género de espada y brujería, que también estaba a la orden del día y en el cual parece que se acomodó bastante bien, con Ator, el Poderoso .
A ver, la película es mala, cualquier otra calificación significaría sobrevalorarla. Los actores penosos, la historia mal desarrollada (aunque la idea no está mal), el maquillaje horrible, todo es malo.
Pero es de esas películas malas divertidas , donde los italianos (siendo Joe DAmato su máximo exponente) no se cortaban ni un pelo haciendo caspa a borbotones, sea del blockbuster de turno que triunfara en Europa proveniente de América, erotismo, terror, wéstern, Espada y Brujería o, en esta película, clara referencia a los éxitos de la época Mad-Max y Blade Runner. Eso ha provocado ciertas escenas que recordarás siempre. En el caso de esta película, nos encontramos con un ejército de monjes ciegos que podían ver gracias a que tenían a un telépata cautivo o la muerte de uno de ellos que acabó emparedado, pequeñas imágenes algo gores que guardarán un rincón en tu memoria. Gran disfrute para los amantes del cine B más casposo.
Esta es una de tantas obras bastardillas que salieron al amparo de mad max, rodar ciencia ficción por cuatro duros y que te salga una joya, esta al alcance de unos pocos solamente, no es el caso de señor que la ha dirigido, el guion es cutré, insustancial, de tebeo malo vamos, los actores de saldo, empezando por el protagonista mas liso que una tabla de planchar, la mezcla entre western y ciencia ficción chirria y no pega, las escenas de acción son cutres a mas no poder, lo único que se salva es el personaje de George Eastman, su ambigüedad y gran presencia física por lo menos son gratos de ver.
Esta secuela, que poco tiene que ver con la anterior película (y lo mismo pasa con la otra), comienza en plan ¨The Running Man¨ y luego cambia su trama a un grupo que tiene que proteger a ciertas personas en este mundo post-apocalíptico de bajo presupuesto.
La película está llena de acción, pero al igual que pasaba con la anterior parte, no tiene gran interés y acaba haciéndose hasta algo pesada.
El ambiente post-apocalíptico está algo más currado en esta, aunque aún se nota la falta de un presupuesto en condiciones para una película de este tipo.
Luchas, tiros, seres extraños… No está mal, pero podría estar mucho mejor.
Estamos ante un formidable film de disparos con una oferta de lo más compacta.
Es una entrega continuista, pero muy mejorada. Ha mejorado considerablemente al ganar mucho su narrativa y hacerse más divertido gracias a la variedad de sus situaciones, y vuelve a aportar ideas frescas, un estilo muy atractivo y a tener su propia personalidad.
Combinando buenas ideas que fraguan en su falta de ambición a la hora de crecer en fondo y no en forma y sus escenas con un espectacular ritmo, obtenemos una película totalmente divertida, a pesar de sus personajes aburridos y una historia sin inspiración.
Endgame: Bronx lotta finale es fantástica. Una gran historia, brutal es la palabra que la describe mejor, consigue impresionar al espectador. Visualmente impresionante, con diversión sin descanso, el único pero que se le puede poner a Joe es su falta de imaginación.