Reyes de España (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Repaso por los reyes de España desde los Reyes Católicos hasta Alfonso XIII. La extensa historia de España está sembrada de luces y sombras, de grandes proezas, pero también de enormes fracasos… En la Serie Documental REYES DE ESPAÑA realizaremos un recorrido por esa historia a través de las figuras de los que fueron los Monarcas de una de las naciones más poderosas de la tierra: España. REYES DE ESPAÑA es la primera obra documental que aborda la historia de los 17 Reyes que rigieron el destino de España durante seis siglos, desde su unificación por Los Reyes Católicos en el año 1492 hasta la Segunda República en 1931. Esta serie cuenta con los testimonios de Catedráticos de Historia y Expertos Hispanistas que nos darán una perspectiva completa de la época de cada uno de los Reyes de España. …Un apasionante recorrido por más de seis siglos de la Historia de España que nos ayudarán a comprender nuestra actualidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Reyes de España (TV Series)
- Año: 2012
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
91 valoraciones en total
Nos encontramos ante una bonita recopilación de la historia de España contada a través de sus monarcas, desde los Reyes Católicos hasta Alfonso XIII (si no fuera anterior a la abdicación de Juan Carlos I supongo que también le habrían dedicado un episodio). La verdad es que he aprendido mucho viendo esta serie. En ese sentido, no hay mucho que pueda objetar. Sí que es cierto que se omiten algunos datos que parecen dignos de reseñar, por ejemplo, no le veo mucho sentido a hacer un documental de casi una hora sobre Alfonso XIII y ni mencionar que durante unos diecisiete años veraneó en Santander.
No obstante, los errores que puede tener en la parte «histórica» son más que pasables si tenemos en cuenta los de edición, montaje, imagen, guion, producción, etc.: movimientos de cámara lentísimos y que no aportan nada sobre edificios o cuadros, intervenciones demasiado largas de los historiadores que participan (alguna de ellas de hasta cinco minutos… claramente excesivo), repetición de datos y de imágenes (no sé cuántas veces habré visto un mismo grabado del desaparecido Alcázar de Madrid) que deben estar para rellenar… Sin embargo, la música me resulta bien elegida e incluso agradable.
Lo dicho… un ocho en la información aportada (que al fin y al cabo creo que es lo más importante, y por ello se lo recomiendo a cualquier persona interesada en la historia de este país) y un tres en lo demás.