Bound to Vengeance
Sinopsis de la película
Eve (Tina Ivlev) es raptada por unos indeseables, que la mantienen cautiva y sometida a toda clase de vejaciones. Finalmente, consigue deshacerse de su captor y escapar, pero al descubrir que ella no es la única víctima, decide tomar cartas en el asunto y deja de ser presa para convertirse en cazadora.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bound to Vengeance aka
- Año: 2015
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
49 valoraciones en total
El mexicano José Manuel Cravioto nos trae en su segundo trabajo de director (después de múltiples cortometrajes y documentales) una historia de venganza y rabia. De cómo hacer pagar a aquellas personas que tanto te han perjudicado, y si es de la manera más sangrienta posible, mejor. Una historia que le da la vuelta al cuento y es el ratón el que, con pistola en mano, va persiguiendo a los gatos.
Eve consigue escapar de su secuestrador tras varios meses encerrada en un sótano, cuando se dispone a huir descubre que hay muchas más chicas esparcidas por la ciudad en su misma situación. Decide ir a liberarlas una a una.
El personaje de Eve, interpretado por Tina Ivlev (The Devils in the Details, Amistad mortal) es desconcertante, está bien interpretado y refleja bien su desesperación a la vez que decidida, el problema es que es prácticamente Rambo. Se agradece que un personaje femenino se muestre implacable y brutal pero creo que se pasa de frenada. Estuve toda la película esperando una explicación, como que hubiera tenido entrenamiento militar o que mostrara síntomas de locura, pero no, es una chica corriente que no tiene problemas en disparar a bocajarro a la cara de un tipo. Es un planteamiento de personaje, por lo menos, interesante.
Aunque la mejor interpretación me parece que es la del villano Phil, interpretado por Richard Tyson (siempre será el malo de Poli de guardería), quien interpreta al secuestrador secuestrado, un personaje que al principio se muestra peligroso y seguro de sí mismo pasa, poco a poco, en alguien que ve que tiene las de perder cuando la partida se le ha puesto en contra. Además que refleja muy bien el dolor que se le va infligiendo.
Le veo un par de problemas a la película, el primero es hilar algo fino pero es el hecho de que Eve va procediendo en su misión quizás con demasiada facilidad. Siempre cuenta con el factor sorpresa y eso cuenta mucho, pero da la sensación de que su misión debería tener más dificultad de la que tiene. El segundo, y este sí que lo veo gordo, es la eterna pregunta: ¿Porque no llamas a la policía? Si es que hasta el malo se lo dice. Ella se lo toma como una cruzada personal, y está muy bien, pero quizás habría tenido más éxito y habría arriesgado menos el cuello si hubiera hecho una llamada y se hubiera encargado gente preparada, que supongo que les habría salido mejor. Es por ello que esperaba más información sobre su personaje y que diera más motivos que el de la venganza, pero no la hay.
La película es puro thriller que, sin ser una maravilla, tiene una calidad decente y es divertida, se esmera en no alargar las escenas y pasar lo antes posible a la siguiente fase. De ahí su ajustada duración a la que no le hacen falta más minutos para contar su historia. Tiene sus dosis de sangre y ese giro final que por poco que estés atento sabrás adivinar antes de que ocurra.
http://www.terrorweekend.com/2015/07/bound-to-vengeance-review.html
Con un buen manejo de la violencia, en ocasiones parece que esta historia de venganza únicamente se sustente en el conjunto de situaciones extremas que presenta, pero si rascamos en la superficie y comprendemos el drama real que refleja, veremos que se trata de uno de los ejemplos más claros del cine actual más desgarrador, en la línea de Red White & Blue (Simon Rumley, 2010), The Seasoning House (Paul Hyett, 2012) y Blue Ruin (Jeremy Saulnier, 2013). Uno de los títulos que los amantes de las sensaciones fuertes no se pueden perder.
http://aterrorizate.com/
Una especie de versión actual de las películas explotación de los 70, pero va más allá, acá no se regodean como en las de la época, mostrando desnudo.
La historia de una chica que logra capturar a su secuestrador y trata de liberar a otras victimas que el secuestrador tiene dispersas por la ciudad, es interesante, ya que cada casa se convierte en una especie de muñeca rusa, donde siempre hay otra y otra, algunas cosas irrealistas, pero en ningún momento la película engaña, desde el principio tiene un ritmo vertiginoso y prevalece la acción por sobre la coherencia.
Buenas interpretaciones, diálogos crudos, que van muy bien con cada situación.
Curioso film con pandilla de depredadores sexuales campando a sus anchas hasta que una de sus secuestradas escapa y decide liberar a las otras chicas. Para ello comenzará un camino de muerte, locura y conocimiento de sí misma con dolor y traición como monedas corrientes.
La película se ve con algo de extrañeza pues de aparta bastante de los caminos trillados de este tipo de géneros, primero por el cómo está narrado y después por la psicología de los personajes y esa malsana relación entre secuestrador y liberada, que se necesitan ambos para seguir con vida y para llevar a cabo su nuevo destino, respectivamente.
Hay violencia exacerbada en algunos momentos y un halo de irrealidad, pues no en vano se puede tomar como un cuento de hadas malsano donde los datos se nos van rebelando, siendo previsibles algunas veces, pero otras sorprendiéndonos.
Es buena la puesta en escena y resulta entretenida e interesante en todo momento, con un final que no deja cabos sueltos.
A mi modo de ver, puede que no sea buena como tal esta cinta, pero sí que no debe caer en saco roto, así como el evidente esfuerzo interpretativo del dúo protagonista.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
Pequeña película de 79 minutos de duración que viene a cargo del cineasta mexicano José Manuel Cravioto, director de la serie Diablero (2018) y protagonizada por Tina Ivlev (Deadtectives, 2018) y Richard Tyson (Alaridos, 2006).
Eve (Tina Ivlev) es raptada por unos indeseables, que la mantienen cautiva y sometida a toda clase de vejaciones. Finalmente, consigue deshacerse de su captor y escapar, pero al descubrir que ella no es la única víctima, decide tomar cartas en el asunto y deja de ser presa para convertirse en cazadora.
La película aborda un tema, por una parte crudo y por desgracia vigente a día de hoy, y por otra trillado y tratado desde prácticamente todos los géneros cinematográficos, para en este caso, enfocado de una forma totalmente diferente que sirve como fan service para todo aquel que se acerca a ver la cinta. Sobre estar viendo algo visto en innumerables ocasiones en el cine como la trata de personas y una historia de venganza, Bound to Vengeance nos mantiene pegados a la butaca desde su inicio, hasta su último instante, debido a un ritmo que no deja respiro para el espectador y algunas escenas crudas por lo real que hay tras ellas.
Bound to Vengeance es una pequeña sorpresa que consigue, sin contar nada nuevo, construir una historia muy interesante que bastará para que todo fan del género pase un rato entretenido que parecerá como un suspiro.
Nota personal 7/10