Blitz
Sinopsis de la película
Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blitz
- Año: 2011
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
34 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aidan Gillen
- Alex Lanipekun
- Bill Champion
- Christina Cole
- Daniel Green
- David Keyes
- David Morrissey
- Del Synnott
- Elly Fairman
- Felix Scott
- Gregory Finnegan
- Jack Bence
- Jamie Kenna
- Jason Statham
- Joe Dempsie
- Ken Bruen
- Luke Evans
- Mark Roper
- Mark Rylance
- Martina Laird
- Mens-Sana Tamakloe
- Mickey Hughes
- Nabil Elouahabi
- Ned Dennehy
- Nicky Henson
- Paddy Considine
- Ralph Laurila
- Ranjit Krishnamma
- Richard Riddell
- Ron Donachie
- Rupert Holliday-Evans
- Serge Soric
- Steven Harwood-Brown
- Taylor James
- Zawe Ashton
Esta vez nuestro protagonista, al que estamos acostumbrados a ver en cintas de acción desenfrenada baja un poco el ritmo para participar en un film mas serio y realista. Aunque le veremos con la misma personalidad que le caracteriza y que tanto gusta.
En esta película veremos una actuación impresionante por parte del asesino despiadado, muchos momentos cómicos siempre al estilo de Statham, acción merecida para la cinta sin pasarse en ningún momento y una historia que aunque simple bastante entretenida.
Lo mejor: La interpretación de Aidan Gillen.
Lo peor: Demasiado simple y predecible.
Mejor escena: El final.
Curiosidades: El Blitz fue el bombardeo sostenido del Reino Unido por la Alemania Nazi entre el 7 de septiembre de 1940 y el 16 de mayo de 1941.
Blitz es el seudónimo de un asesino de policías. El asesino es un hombre vengativo cuyo personaje rápidamente le reconoceremos en aquel otro asesino, Scorpio, que Harry el Sucio persiguió. El sargento Brant, Statham, es aquí el que se tomará el trabajo de atrapar al asesino como algo personal. Este personaje es fácil de reconocer pues Statham se ha quedado con la marca de hombre duro, desafiante y solitario que da un resultado idóneo para lo que se pide. No obstante, han querido dotarle con la cualidad de compañero fiable, sus compañeros recurren a él como si fuera buen consejero cuando sabemos que sus consejos serán siempre demasiado expeditivos, y que él en realidad, es un personaje un poco borde, pero es el único que te acompañará a emborracharte en los momentos duros de tu vida, o sea, un tipo duro pero fiable para todo aquel que necesite en algún momento un amigo.
A pesar de esta presentación quedan algunos datos importantes en el spoiler.
Los demás personajes intervienen en la película como el conjunto que formaría una comisaría en una serie de televisión del género, alguno con la trayectoria suficiente y otros incompletos del todo, como el policía que sale con la agente negra. Tampoco se puede evitar tener la sensación de existir un leve aire aleatorio en el desarrollo de la acción, pero Blitz sigue adelante. Blitz hay que tomársela como se toma el periódico The Sun este asunto, en plan sensacionalista.
Por lo demás, el asesino de policías es admisible y los minutos de acción son auténticos. Son los genuinos marca Statham, y el manejo de la historia va a su cuerda con la suficiente efectividad como para concluir en un entretenido duelo.
Quien conoce lo suficiente a Statham sabe que sus últimas elecciones lo han encasillado en un tipo de cine y que prácticamente se ha transformado en el sucesor de Steven Seagal.
Sin embargo, Blitz es bastante diferente a lo que venía haciendo el actor londinense ya que contiene un argumento mucho más profundo y limita las escenas de acción de las que generalmente abusa el mencionado actor.
Dejando de lado a nuestro protagonista, vemos a un Considine muy comprometido con su personaje de agente gay, el cual desarrolla sin exageraciones y con mucha delicadeza.
Destacar que sin irse por el caño la narración nos muestra a su debido tiempo al asesino en serie pero nos deja picando sus intenciones.
Tampoco los voy a engañar no es un film de intriga suprema pero si es bastante adrenalínico y trepidante, y rescata levemente algo del cine de buddy-cops que caracterizó a los 80 y principios de los 90.
Por último decirles que no es sólo para fanáticos de Statham pero tampoco es para todo público. Apronten la cerveza, la picadita, dejen fluir sus emociones y disfruten de un film de acción de altura media.
Lo mejor: Statham y Considine juntos.
Lo peor: el personaje del periodista y el vagabundo aportan poco.
Continúa Statham con su serie de películas tituladas con una sola palabra, y cuyos títulos son tan escuetos como los guiones en los que están basados. Podríamos apostar al número de palabras que tienen los libretos y seguramente acertaríamos por lo bajo.
En ésta, el protagonista se cambia de bando para encarnar a un agente de la ley que sigue la pista de un asesino en serie de compañeros de trabajo. La premisa es tan simple y sencilla que es difícil entender cómo Lester se complica tanto la vida: se investiga al sospechoso, se le deja ir, luego vuelven a por él pero ya no está…
Tremendamente mal desarrollada e innecesariamente violenta, las escenas truculentas son mayoría en un guión que no tiene otra salida que la sangre y los golpes gratuitos, señal del agotamiento de neuronas de los artífices del invento.
Ninguno de los personajes está desarrollado y no hay nada que encaje mínimamente con el resto del conjunto. Ni siquiera la historia de la chica policía o del compañero gay logran rellenar los huecos que deja la historia principal.
Finalmente las cosas para estos agentes solo tienen un modo de solucionarse, lástima que no sea marcharse a los diez minutos y pedir disculpas.
La película está bien, aunque falta acción, pero dura hora y media asi que se pasa pronto. Jason hace muy bien su papel y tiene algunos puntos de humor, aunque pocos. El guión si es algo flojo porque el asesino debería haber tenido otra trama más interesante, sin dejar pistas para complicar algo la película. En general está entretenida, es otra peli más de policias pero sólo por el protagonista ya vale la pena verla.