Black Dog
Sinopsis de la película
Jack Crews es un camionero profesional que perdió su licencia y fue a prisión tras verse envuelto en un fatal accidente. Despojado de los medios para subsistir, Jack se ve forzado a volver a la carretera para entregar un cargamento ilegal de armas al hombre que ha secuestrado a su familia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Black Dog aka
- Año: 1998
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.9
100 valoraciones en total
-Entretenimiento de baja calidad. Black Dog es una cinta de acción bastante entretenida pero de dudosa calidad. No en vano, en España fue estrenada directamente en los videoclubs. Una cinta de acción que en ocasiones es trepidante pero que se ve estropeada por constantes e innecesarios parones en la acción que la transforman en un drama. No obstante y a pesar de lo absurdo del asunto, Hooks lleva la trama con pulso firme y a pesar de los mencionados parones en la acción, la cinta resulta realmente entretenida y será una buena opción a tener en cuenta siempre que no nos encontremos demasiado exigentes.
A finales de los 90, la carrera de Patrick Swayze estaba en profundo y descendente declive. Muestra de ello es que realizó productos como este únicamente destinados al videoclub. Su popularidad caía en picado y su caché pero sobre todo su billetera, se deslizaban cual esquiador bajando por una montaña. Pero aunque su popularidad decayera y daba muestras de que los años no le sientan bien a nadie, parte de la culpa la tiene él mismo ya que realizó unas actuaciones que dejaban bastante que desear. Una muestra de ello es la de este film. Bien que para ser actor de cine de acción es más importante saber meter bien cuatro patadas y varias hostias bien dadas, pero es penoso ver a un actor cuyo máximo apogeo se encontraba en los años 80 con taquillazos como la almibarada Dirty Dancing, en una actuación que apenas sobrepasa lo pasable en títulos de baja calidad como este. En fin, esperemos que el amigo Patrick sepa reconducir su carrera como actor y tenga más suerte en próximos títulos.
Pero lo que es más importante, que supere su lucha contra su enfermedad. Desde aquí, desde FilmAffinity te ofrecemos todo nuestro apoyo y nuestros ánimos, Patrick. ¡Mucha suerte¡
Alguna crítica lo hace con un poco de gracia, pero, vamos a ver, que tampoco es para tanto la cosa, ni que fuera una de Steven Seagal.
Aunque bueno, tampoco anda muy lejos de ese palo.
Lo importante es que entretiene. La trama es lo esperado, y tiene unas escenas de acción que están bastante bien, que es al fin y acabo lo que promete la peli, ¿o no?.
Pues ya está. A lo mejor es que me ha pillado contento, pero dentro de su modestia la peli cumple.
Un tipo con graves apuros económicos, una casa a punto de ser embargada, un pasado presidiario y una mujer y una hija a las que mantener y salvar de un futuro ligado a un barrio marginal, acepta una propuesta de un mafioso de tres al cuarto para conducir un camión lleno de AK-47.
Detrás del camión irán el emisor, que tratará de simular un secuestro y retener la mercancía, el receptor, el mafioso de turno que le pondrá emoción secuentrando a la mujer y a la niña, y la policía y FBI que tratarán de darle caza.
A partir de ahí todo son persecuciones entre camiones, explosiones y un halo celestial envolviendo al bueno de Patrick Swayze que a pesar de recibir disparos, trompazos, patadas y hostias, aguantará como el tipo duro que es y se cargará a todo el ejército de maleantes, tanto de un lado como del otro.
Obviamente, el final nos regalará un precioso reencuentro familiar, teñido con violencia cómo no, y una vuelta a la normalidad. La policía no castigará, más bien bendecirá, a un tipo que transportaba armas a sabiendas. Así que ya sabes, si andas mal de dinero y a punto de entrar en la vorágine de marginalidad social, no lo dudes, adelanta el proceso y tírate a la delincuencia, al tráfico de drogas o armas. Todo un ejemplo. Rutinaria y floja.
Pues sí, la verdad es que no es una película con muchas pretensiones, pero a mi me gusta. Me parece bastante entretenida a pesar de partir de un guión simple y de que nuestro amigo Patrick transmite poco. Una película para descansar el cerebro.
Lo peor es la participación del inclasificable Meat Loaf.
Un Patrick Swayze algo entradito en años protagoniza esta película sencilla, sin mucha ambición, y que consigue lo que pretende, entretenimiento sin excesivos alardes ni pretensiones. Cierto que el argumento es también flojo y que sabes de antemano como va acabar, pero no creo que el fin de todas las películas sea sorprendernos al final. De vez en cuando se agradece ver una cinta de éstas, que no te haga pensar en exceso, y que acaba como quieres, bien. Seguro que la mitad de los que la han visto y la han puesto de un cinco para abajo, tarde o temprano, solos o con sus hijos, la vuelven a ver, porque no tiene malicia.
Hay que ser un poco más generosos con las notas o no tendremos nada que ver.