Black Box
Sinopsis de la película
¿Qué pasó a bordo del vuelo Dubai-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseu, un técnico de la BEA, la autoridad responsable de las investigaciones de seguridad en la aviación civil, es el investigador jefe en este desastre aéreo sin precedentes. ¿Error del piloto? ¿Fallo técnico? ¿Acto terrorista? El cuidadoso análisis de las cajas negras empujará a Mathieu a realizar su propia investigación en secreto. Aún no sabe hasta dónde le llevará su búsqueda de la verdad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Boîte noireaka
- Año: 2020
- Duración: 129
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
26 valoraciones en total
Pues así de primeras me esperaba otra cosa, algo más thrillesco, por llamarle de alguna forma, que no quiere decir que no lo sea, pero es de otra forma. Me sorprendió, para bien, y eso que el tráiler ya me había llamado la atención.
Actoralmente muy lograda, sobre todo el protagonista, le viene al pelo el papel.
Diseño de producción de locura, hay escenarios que no te los crees, con todo el tema de los aviones y demás.
Y por último, el argumento, muy consagrado y firme, te sorprende y tiene partes realmente chulas, manteniéndote en vilo hasta el final.
· Cosas buenas: el prota, es una locura, tanto la actuación como el propio personaje.
· Cosas malas: quizás, en cuanto a lo técnico, es demasiado televisiva.
· Conclusión: Un más que competente thriller con unos tonos oscuros muchas veces, y que no te arrepentirás de consumir.
Película de paranoia hitchcockiana in crescendo que entre la tensión y que es más larga de lo que pensaba y me estaba meando, lo he pasado mal al final.
Un tipo con el oído muy fino se dedica a investigar accidentes de avión (de ahí el título de la caja negra) y le toca en suerte uno que al estrellarse en los Alpes me ha recordado el de Germanwings. Aquí queda descartado pronto el suicidio siniestro pero la primera explicación no convence al oído fino. Hay cosas que no cuadran, y muchos interesados en que no se investigue más. El triller está servido.
De esas pelis que están bien en todo pero tampoco destacan mucho en nada, que se les suele decir competentes . Una peli competente.
Gustará a: Harry Caul, personas altamente sensibles, Enrique Piñeyro
No gustará a: musulmanes, Joe Patroni, ciberseguratas
Sin pretensiones, va tejiendo una intriga que atrapa al espectador y le hace no despegarse de la butaca.
Ese ser anodino, amargado, puntilloso, es la esencia del buen profesional que no puede desprenderse de su obsesión. Y sí, está en lo cierto.
La pena es que como no tuvo mucha publicidad, quedará en el ostracismo como si no hubiera contado nada. Critica muy poderosa y verósimil sobre los poderes financieros, en este caso el del mundo de las aerolíneas, que a los top de los que hablan de cine no parece interesar como la explosiva y artificiosa, pero plagada de estrellas,No mires arriba.
Un eficaz thriller francés sobre un joven técnico de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) que piensa que han manipulado la caja negra de un avión que acaba de estrellarse en los Alpes muriendo más de 300 personas.
Mathieu Vasseur, se encuentra a cargo de la investigación para determinar las causas exactas de un accidente aéreo, ya que misteriosamente ha desaparecido su superior. Todo indica a que ha sido un acto terrorista, pero tras su minucioso análisis de las cajas negras, le lleva a dudar de esa versión y realizar su propia investigación en secreto.
Todo un mundo desconocido sobre pilotaje e investigación aérea se abre ante los ojos de los espectadores, que lejos de utilizar tecnicismos que no entendemos, nos explican claramente lo que vas viendo. No le falta de nada a este interesante guion con teorías conspiratorias, chantajes, abuso de poder, corrupciones en líneas aéreas, manipulación de información etc…
Pierre Niney es Pierre Vasseur, el brillante y meticuloso ingeniero a cargo de la investigación. Su superior es el gran André Dussolier y la novia del protagonista es la actriz Lou de Laage. El director de la película, Yann Gozlan contó con la ayuda de la Bea e incluso rodaron en sus instalaciones.
Destino Arrakis.com
No son ni remotamente nuevas las películas sobre indagaciones de cualquier tipo que van destapando diferentes variantes de conspiraciones políticas, empresariales, financieras o simplemente familiares en busca de una herencia. Y, sin embargo, ante Black Box se tiene en todo momento una constante sensación de estar frente a algo original o, al menos, oportunamente recuperado.
El protagonista, Mathieu, en la piel del joven pero ya experimentado actor francés Pierre Niney, sostiene todo el relato con una postura verosímil y atractiva, mezclando la seriedad propia de un profesional excepcional y la fragilidad de quien sabe que no tiene todas las respuestas y que no se deja llevar por la soberbia pedante y salvapatrias que suele caracterizar a otros investigadores del género.
Su trabajo, meticuloso hasta el escrúpulo, arrastra la atención de un espectador incapaz de apartar la vista de sus puntillosos movimientos con el teclado o los auriculares haciendo imposible perder el interés o salirse de la narración. Este modus operandi de Mathieu es, a su vez, un reflejo del trabajo realizado por su director Yann Gozlan, quien pilota este libreto impecable con tintes de documental pero cargado con una tensión latente y tenue que deja salir con una muy medida temporalización.
El tema en sí, ya resulta atractivo, pues pocas veces, que yo sepa, se ha tratado este asunto de la exploración aeronáutica, con tanto detalle y, sospecho, que rigor. Aunque no se ha basado en ningún hecho real concreto, las distintas incidencias con las que se encuentran sí que son experiencias ocurridas y, sea como fuere, el equipo de guionistas consigue que todo adquiera una veracidad real.
Niney domina constantemente la pantalla y, a su lado, se desdibujan un poco el resto de personajes, que, por otro lado, ocupan el lugar preciso que les corresponde. Curioso también el juego de Noemí, su ambiciosa mujer: tal como manda la tendencia actual, su relación es afectiva pero fría, con sus carreras profesionales antepuestas a las necesidades familiares. Sin embargo, es también una interesante baza del guion, ya que va haciéndose también un hueco, en lo profesional y en lo emocional que contribuye sutilmente a la conclusión eficaz del proyecto. Por otro lado, contar con el veterano André Dussollier, en un papel discreto, alejado de las potentes fantasías surrealistas de Alain Resnais, es siempre un buen aliciente para ir al cine.
http://www.contraste.info