Billy Bathgate
Sinopsis de la película
Billy, un joven ambicioso de origen humilde que vive en un barrio de gángsters, decide ingresar en la banda del mafioso Dutch Schultz para aprender los entresijos del negocio. Poco a poco, va escalando posiciones a la sombra del capo, hasta que éste empieza a decaer, momento que Billy aprovecha para hacerse con el poder.
Detalles de la película
- Titulo Original: Billy Bathgate
- Año: 1991
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
63 valoraciones en total
Billy Bathgate es una película fallida.
No es espantosa, no es terrible, no es un tostón (su ajustado metraje ayuda), pero tampoco aporta nada realmente interesante. Ni la historia engancha, ni los personajes electrizan al espectador, ni deja con ganas de saber más. Es simplemente una película suficiente, que mantiene el interés gracias a sus actores, y muy especialmente a Dustin Hoffman y una Nicole Kidman que ya entonces era un portento, diez años antes de que Los Otros y Moulin Rouge la pusieran en el lugar donde merecía estar.
Pasable y punto.
Me animé a ver esta película principalmente por el reparto y el tema. Algo bueno tenía que salir de aquí, me dije…
…y me encontré una película sobre mafias, muy típica en cuanto argumento, insustancial en su guión y poco profunda. Sirve poco más que para pasar el rato y la verdad es que yo como forofo del género y en especial de la saga El Padrino, he de decir que el intento se queda muy soso.
En cuanto a las interpretaciones la verdad es que ninguno destaca, osea que esta cinta para mi es totalmente prescindible para todos ellos, a los que tengo por buenos actores. Haré la vista gorda y olvidaré que entre todos ellos no han podido hacerlo mejor. Podrían habersela ahorrado.
Un saludo
Un joven se siente fascinado por el mundo de la mafia, con su lujo y dinero fácil.
Suena a algo ya muy trillado, y lo es. Lo peor es que la película tampoco se centra en la trama mafiosa, sino que deriva hacia el romanticismo por parte de una despendolada Nicole Kidman.
Así que a pesar de contar con un buen reparto y con el hecho de que casi todas las historias dramáticas de mafia son buenas, en Billy Bathgate nos quedamos con el aprobado justito.
Es aburrida por momentos y tan solo la presencia de Dustin Hoffman en los escasos momentos de intenso dramatismo lo que merece la pena verse.
La presencia de Bruce Willis es testimonial y el actor protagonista no lo hace mal aunque no recuerdo haberle visto en ningún otro título.
Para echar el rato y luego fácilmente se olvida.
Aquí una película que vi porque me gusta el cine de mafia y me llamó la atención el reparto. Buenas actuaciones, no creo que haga ni falta decir que tiene un gran reparto, solo se echa en falta que Bruce Willis hubiera tenido más minutos. También me gustaron los diálogos. Por lo demás ¿típica película de mafia?, sí, ¿y qué? Recuerda a los buenos clásicos diría yo y ha sido una grata sorpresa, pues para mí está bastante infravalorada. Quizás el personaje principal Billy Bathgate podría haber dado más de sí con otro actor y otro tipo de interpretación o habiendo tenido otro tipo de personalidad en el guión, pero esto ya son conjeturas…
Se la recomiendo en especial a todos los que le guste el cine de mafias clásico, dadle una oportunidad porque no es mala ni mucho menos.
Tiene algunos momentos que después de años de haberla visto en su día recordaba bien, no es que sea una de las mejores de este género , pero tiene a Dustin Hoffman haciendo de mafioso, y pocos actores son capaces de sostener ellos solos una película como él.
No solamente por su personaje y sus arrebatos vale la pena de ver la película, también tiene algunas de esas secuencias de violencia típica de este género que son buenas.