Bichos de alta cocina
Sinopsis de la película
En los últimos años, la ONU ha recomendado los insectos comestibles como un recurso con el que luchar contra el hambre en el mundo. Durante los últimos tres años, el equipo Nordic Food Lab, situado en Copenhague y compuesto por chefs e investigadores, ha estado viajando por el mundo para conocer qué tienen que decir los 2.000 millones de personas que ya comen insectos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bugs
- Año: 2016
- Duración: 73
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
31 valoraciones en total
Desde el Laboratorio Nordic Food en Copenhague, vemos como dos chefs exploran el uso y el sabor de los insectos en diferentes países del mundo: desde hormigas a una termita reina en África (además de saltamontes en Uganda cazadas de noche con luces potentísimas que crean graves problemas de visión), a larvas en Australia o México, pasando por avispones gigantes en Japón o el queso podrido de Cerdeña…
Ambos buscan sabores y texturas, e intentan comprender las diferentes culturas que emplean estos insectos dentro de su alimentación regular.
Sin embargo, el último tercio de este documental de 70 minutos reflexiona sobre la necesidad o no de una explotación masiva de los insectos comestibles en granjas como solución para proporcionar proteínas y otros nutrientes en la escala requerida por una población en crecimiento: ¿es la solución para encontrar un sistema sostenible de alimentación a nivel global?, ¿o es el propio sistema el que debería cambiar?. Y finalmente, ¿que buscan las grandes multinacionales como Nestlé o Cargill al introducirse con fuerza en la entomofagia?