Bellezonismo
Sinopsis de la película
Sócrates y Capi son dos pilotos de coches que se encuentran en una competición de rallies. De forma inesperada, la pareja se pierde y acaba en un claro en mitad de un monte. Lejos de estar despoblado, esa localización resulta ser un Centro de Tecnificación de la Belleza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bellezonismo
- Año: 2019
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
1.9
45 valoraciones en total
Me ha parecido una película graciosísima y con cierto mensaje detrás no lo olvidemos. Resulta extraño que en su momento ni me enterase de su estreno.
Sobre las actuaciones destacaría sin ninguna duda la de Yanet García (Miss), que está espléndida y no solo físicamente. También Armando del Río (Sócrates) y Miguel Cazorla (Copi). Otros como Coral González (Wonderbrá) cumplen, quizás otro personaje u otro carácter le habrían dado más juego. Y desde luego lo bordan Él (Raúl Herrera) y la presidenta (Gemma Amorós).
En fin, no entiendo las críticas tan negativas. Desde luego la recomiendo.
Una de las películas más malas que he visto nunca (y he visto cosas que no imaginaríais).
No me ha hecho gracia absolutamente nada de toda la película y eso, en una comedia, es grave. Un sinsentido total. Lo único que me hizo acabar de verla es la ristra de tías buenas que salen, así de simple y banal.
Evitar a toda costa.
Bellezonismo (2019) se trata de una película española que desembarcará en las salas de cine el 12 de julio. Un proyecto muy personal de Jordi Arencón, quien se estrena en el largometraje después de su paso por la televisión mejicana y española. La película también ha causado cierto revuelo en las redes sociales porque supone el debut en la gran pantalla de Yanet García, una estrella en México, por ser una de las presentadores del tiempo meteorológico más conocidas.
La película tiene muy pocos referentes coetáneos a los que podamos agarrarnos para entender que es Bellezonismo. Si acaso, la película puede recordar por momentos el tono posmoderno pero puramente ibérico de Eduardo Casanova, aunque sin llegar nunca a sus cotas de escatología. El problema principal de la película es que el armazón de la trama es demasiado endeble, y más que una línea argumental el espectador puede tener la sensación de estar ante un conjunto de gags que no ante un hilo narrativo convencional. Bellezonismo se sustenta en lo que en inglés se conoce como One-liners, frases y diálogos ágiles y rápidos, supuestamente cómicos, pero en ocasión tan rápidos que es normal perderse unas cuantas veces en su visionado.
Entre esta serie de gags se desluce la crítica del filme, que está dirigida sobre todo hacía el mundo de la moda. En cierta manera como hacía la película Zoolander (2004), exagerando todos los clichés y estereotipos. Incluso en algunos aspectos la película va más allá y puede resultar ciertamente ofensiva para algunos espectadores, con escenas por ejemplo como el día del vómito, donde las modelos deben vomitar para perder peso. Eso sí, en pantalla siempre impera una estética muy pulcra.
Obviamente leyendo esto ya podemos darnos cuenta de que la película no es apta para todo tipo de espectadores, y teniendo en cuentan el tan personal sentido del humor que exhibe el filme, veremos que distribución consigue finalmente. Dese aquí esperamos que tenga todo el éxito posible.
Nada más empezar la película, puede verse inmediatamente quien tiene formación como actor y quien no. Armando del Río podrá ser un actor que guste o no, pero se le nota como uno de los más solventes en su papel principal (y quizá el que más vis cómica efectiva exhiba). Otros, sin formación académica, resultan un tanto más embarazosos, en cuanto a que su interpretación deja tanto que desear que otra vez volvemos a entrar en un mundo que tanto tiene que ver con el de Eduardo Casanova y su Kitsch, sea buscado o no. Claro que al ser un tema como el de la moda, todo esté mejor cuadrado y puede que sea intencional. Recordemos si no al propio Ben Stiller en Zoolander.
ambién hay diversos Youtubers metidos en la producción, que carecen de una formación académica detrás, y eso desafortunadamente se nota en la película.
Si ya la película es dispersa de por sí, hay algunas subtramas que podrían ser cortadas para que la película ganará empaque. Es el caso de la Presidenta de España y la Guerra contra Etiopía, seguramente la parte más cercana al humor delirante pero que no funciona porque no tiene demasiada cohesión, más allá del gag. Incluso dentro del propio centro de tonificación encontramos diversas subtramas que resultan bastante dispares y que no ayudan a centrarse.
En ocasiones queda un poco en suspense si la película está retratando precisamente la superficialidad de todo el mundo de Hombres y Mujeres y el vacuo estilo de vida que existe detrás o simplemente se regodea de ello. Un poco como en cierta manera pasaba en la saga Torrente de Santiago Segura, donde uno no sabe donde empezaba la crítica hacia el personaje y donde quedaba la propia explotación del humor chusco.
Jordi Arencón firma una película personalísima, de más o menos bajo presupuesto (menos de un millón de euros) que luce bastante bien estéticamente pero que resulta fallida como una parodia del mundo de la moda, convirtiéndose al final en un producto demasiado encerrado en sí mismo.
https://cinemagavia.es/
En mi caso, me llamó la atención la película por ver el debut cinematográfico de la simpática Coral González (la chica rubia de aquel anuncio del que supongo que todos recordamos la frase: claro que si, guapi ).
Comprobé que mi adorada Coral necesita más clases de interpretación pero que no era la única en la peli…
La palabra que, en mi opinión, resume como es la película es: mala.
Pues eso mismo. La tuve que posponer hasta en 4 ocasiones. ¡Le he dado 4 oportunidades distintas! (por si acaso era cosa de un mal día o de cómo llevaba el día, no me fiaba de mí mismo…).
Al final no he podido con ella, y la he dejado por imposible tras visionar 40.
Mi tiempo vital tiene un valor que esta película ni siquiera me redime aunque salgan muchas tías buenorras. Esto es una tortura soporífera y un ejercicio continuo de vergüenza ajena que ni las chicas consiguen sacar a flote, y mira que eso es difícil para un tío. Una infantil memez actuada como el culo (léase la metáfora) con una concepción y producción que sólo serán recordadas por no ser recordadas ni por sus protagonistas.
Jordi, dedícate a otra cosa, campeón.
Qué pesadilla de película.