Beckett
Sinopsis de la película
Beckett (John David Washington), un estadounidense de vacaciones en Grecia, se convierte en víctima de una persecución tras un brutal accidente. Mientras emprende una huida desesperada por Grecia para salvar el pellejo, llegar a la embajada de Estados Unidos y lavar su nombre, la tensión va en aumento a medida que las autoridades estrechan el cerco, el malestar político aumenta, y Beckett se va adentrando más y más en una peligrosa e intrincada conspiración.
Detalles de la película
- Titulo Original: Beckett aka
- Año: 2021
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
70 valoraciones en total
Beckett está ambientada en Grecia. Y es uno de sus puntos fuertes, ya que realmente usa la cultura, su gente y sus paisajes de forma tan acertada, que la inmersión en la cinta es total.
La trama es apasionante e intrigante. De verdad querrás saber cómo y por qué c*jones le está sucediendo esto a un hombre, en principio, común como otro cualquiera. Hago un pequeño inciso, ya que siempre me ha costado saber si Washington es un actor increíble o simplemente es un actor mediocre, pero, si me preguntas sobre Beckett , te diré que hace su mejor actuación hasta el momento.
En Beckett, nuestro amigo Washington no es el típico héroe que sabe cómo luchar contra los malos. Ni sabe pilotar un helicóptero ni usar todo tipo de armas. Es más afortunado que habilidoso (cosa que en ciertos momentos de la película te echarás las manos a la cabeza, véase spoiler para ejemplo de ello).
Lamentablemente, la cinta tiene algunos agujeros en la trama y pierde muchísimo impulso en la recta final. De todos modos, es un thiller recomendado a cualquier amante del género.
A modo de curiosidad, diré que la película iba a ser llamada Born to be murdered, pero Netflix tuvo la maravillosa idea de cambiarlo a Beckett.
Un saludo.
*El azar capaz de complicarlo todo
Beckett (John David Washington) es un turista americano que esta pasando sus vacaciones en Grecia, acompañado por su novia April (Alicia Vikander). En unos aparentes días de descanso y descubrimiento, por la antigua Grecia, que se verán truncadas tras un fatal accidente. De la noche a la mañana el anónimo y ordinario Beckett se convierte en víctima de una terrible persecución. Así que sin saber muy bien a lo que debe hacer frente y sin apenas ayuda, el bueno de Beckett tendrá que lucir su instinto de supervivencia.
Esta es la, a priori, ambiciosa premisa de Beckett, segunda película del director italiano Ferdinando Cito Filomarino. Una cinta que se sustenta sobre referentes del cine puramente de persecución como puede ser El fugitivo. Con un protagonista totalmente alejado de su entorno, al que las circunstancias le obligan a reciclarse. Ya que Beckett es una analista informático obligado a emprender una lucha animal por su subsistencia.
*Huyendo por una Grecia en llamas
Beckett apuesta por filmar al país griego desde lo salvaje. Con una primera parte centrada en la Grecia más rural. Con una naturaleza arrolladora y terroríficamente inhóspita que acoge la huida desesperada de Beckett. Un Beckett empequeñecido ante la inmensidad de un país que nada tiene que ver con la imagen turística de otros largometrajes. Siendo en esta parte cuando el realizador se gusta con algunos contrapicados y secuencias visualmente atractivas. Destacando una angustiosa persecución por un risco de caída infinita, que tiene (para la que escribe) un cierto aroma al clásico Con la muerte en los talones.
Hasta que finalmente la cinta llega a la metrópoli para virar en su tono y acercarse más al thriller político. Con una Grecia totalmente escindida que es víctima de una fatal polarización política. Lo que parece una metáfora de los tiempos turbulentos y desalentadores que experimenta el mundo.
En un devenir falto de verosimilitud, sustentado en un sinfín de escenas fortuitas. Lo que resulta una estrategia de guion muy forzada y rígida. Con secuencias que no terminan de engrasar, sin ningún tipo de armonía.
*Ni acción trepidante, ni un guion absorbente
Por ello a pesar de todos los ingrediente, Beckett decepciona. Para aquellos que disfruten con la adrenalina, verán, salvo contadas excepciones, mucha calma y poco brío con la cámara. Algo complicado de explicar cuando están ante una cinta de huida y lucha por la vida. Si bien el intérprete John David Washington se deja el físico en prácticamente cada plano de la película.
Y para aquellos que prefieran las historias de personajes, Beckett acabará decepcionando por la total falta de giros de guion. Sin mencionar lo planos que resultan sus personajes o lo enrevesado que resulta la conspiración política. Intento de dotar de mayor calado a una historia que lamentablemente no pasará a la historia.
*Conclusión
En resumen, estamos ante una cinta fallida. Una película con una premisa de huida que podría haber desembocado, al menos, en un buen producto de entretenimiento. Pero que finalmente ha mutado en una cinta sin alma. Con un ritmo demasiado intrincado y un protagonista poco carismático, muy alejado de históricos del género como Harrison Ford o Bruce Willis.
A pesar de todo, Beckett se estrena en verano y quizás es el periodo ideal para darle una oportunidad. Contando como cuenta con unas localizaciones atractivas, en una Grecia símbolo del, en ocasiones, demente mundo en el que vivimos.
Escrito por Laura Tabuyo Acosta
Este thriller conspiranoico y pseudopolítico protagonizado por John David Washington, que ocupa más del noventa por ciento de las escenas del filme, no ha ofrecido todo lo que podía dar de sí. El director abandona las complejidades que el relato de clima de inestabilidad política y polarización ideológica nos ofrecía. En su lugar, se opta por la continua persecución de los antagonistas y la huida del protagonista, que no tiene el suficiente carisma como para soportar el peso del argumento. A su vez, creo que el elemento conspiranoico que aportan las barreras idiomáticas, la corrupción policial y las organizaciones fascistas sumadas a la confusión de Beckett también podría haberse exprimido más.
No obstante, he de reconocer que ha habido muchas escenas interesantes y que me han gustado las participaciones de Tynan (Boyd Holbrook) y Lena (Vicky Krieps). Es una pena no haber podido disfrutar algunos minutos más del personaje de Alicia Vikander. Las intervenciones de estos personajes, que estaban excesivamente plegados a los intereses del protagonista, han sabido dotar al filme de dosis de dinamismo, sensación de peligro, tensión y suspense.
Por otro lado, cabe destacar la bella fotografía y las bonitas localizaciones griegas a las que el director si que ha sabido sacarle partido. Esas imágenes de paisajes rurales y las conversaciones en griego entre los ciudadanos de allí han ayudado a sumergir al espectador en la historia. No obstante, el final la trama se diluye a lo largo del filme hasta llegar al final (spoiler).
En conclusión, es una película funcional que parte de una premisa atractiva y que se limita a a ser un producto de entretenimiento. Desgraciadamente, podría haberse hecho mejor.
Tras ver el trailer de la obra que nos ocupa, parecía una más del género de Supervivencia, pero tenía ciertas cosas que me interesaban, como pueden ser el protagonismo de John David Washington y Alicia Vikander, o una trama que podría generar intriga.
Empieza la película con estos dos protagonistas, el Beckett del título y su chica en un viaje por Grecia, en el que nos dejan caer sutilmente que hay manifestaciones por la situación política. Pero inmediatamente nos olvidamos de ello cuando el coche de ambos se despeña por una colina, acción que da inicio a toda la trama.
La historia no es nada nuevo, de hecho suena a conocido desde ese mismo momento pero la primera mitad funciona bastante bien porque estás igual de perdido que Beckett, y solo quieres saber qué pasa. Cuando se van revelando datos de la trama es cuando empieza a pinchar, teniendo un par de giros de guión que te ves venir de lejos y que no consiguen el objetivo. El final es algo atropellado y en algún momento hasta caótico, dejando esta obra en un lugar muy discreto.
La actuación de Washington es correcta, siendo quizá lo más destacado de la cinta, que cuenta con algunos paisajes muy bonitos como las ruinas que visitan justo al inicio, y algunos planos muy logrados. Por desgracia el resto queda muy por debajo, las demás actuaciones son planas , la música más que ponerte en tensión te pone de los nervios por lo estridente que es, y la trama se diluye en demasiados frentes.
Tenía buenos mimbres que por desgracia no se han aprovechado.