Beautiful Kate
Sinopsis de la película
Ned Kendall (Ben Mendelsohn) es un escritor al que su hermana Sally (Rachel Griffiths) le piede que regrese al hogar, en un área remota y aislada de australia, para despedirse de su padre, que está moribundo. Una vez en casa, Ned comienza a tener recuerdos de su infancia, de cuando jugaba con su bella hermana gemela, tan hermosa como la luz del día. Unos recuerdos que estaban enterrados por el tiempo y los secretos de la familia…
Detalles de la película
- Titulo Original: Beautiful Kate
- Año: 2009
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
36 valoraciones en total
Un escritor de aproximadamente 40 años, llega junto con su veinteañera novia a la casa de su padre, un enfermo terminal al que le quedan pocos días de vida.
En el fondo siente un profundo rencor y resentimiento por su padre, a su vez él siente un profundo desprecio por su hijo al que considera un perdedor, cuando llega a su casa, él solo espera que muera pronto para poder irse de ese lugar.
Su joven amante no parece adaptarse a ese ambiente sórdido, desértico y caluroso, ya que su carácter alegre y explosivo contrasta con la soledad, tristeza y abandono que se respira en ese lugar. Mientras tanto Ned mata el tiempo escribiendo sus memorias, sus recuerdos de juventud, aquello que no se ha atrevido a afrontar y que tiene que ver con la pésima relación con su padre y con un secreto que lo atormenta.
Mediante saltos en el tiempo, recuerda cuando era un adolescente y vivía en la granja con su familia, formada por su papá, un campesino conservador y estricto, su hermano mayor de carácter osco, con el cual no se identifica, su hermana Kate, ella es joven, alegre, bonita y carismática, por ultimo, su hermana menor Sally, quien todavía es una niña.
Con Kate es con quien mas se identifica, es a quien mas confianza le tiene, es su amiga y su cómplice en sus juegos y travesuras, pero al pasar tanto tiempo juntos y estar aislados en un apartado paraje de Australia y en pleno despertar sexual, hace que la relación empiece a cambiar, surge una atracción mutua que trata de reprimir ante el temor del incesto, pero esto a ella parece no importarle.
Este hecho y un trágico suceso hacen que trate de reconciliarse con su pasado y redimirse en el presente.
Buena película alternativa con una atmosfera intimista donde los personajes se cuestionan unos a otros, así la culpa, el deseo y la frustración están presentes, con un solido trabajo actoral y una buena dirección hace que una historia sencilla se vuelva en todo un drama existencialista.
Arranca con la llegada a un apartado paraje de Australia, de Ned (Scott ODonnell), un escritor que ronda los 40, al cual acompaña su joven novia Toni (Maeve Dermody), para visitar a su padre, Bruce (Bryan Brown) enfermo terminal que está siendo cuidado por Sally (Rachel Griffiths, la Brenda de A dos metros bajo tierra ), una mujer que se nos muestra adaptada y sin problemas con su apartada vida, para una vez en dicha casa y como consecuencia de la relación con el padre enfermo y cortos flashback en los que se nos muestran la tragedia que sufrió la familia, y el cómo y el porqué de esta, entrar en los dramáticos secretos que arrastra dicha familia, y ponerlos sobre la mesa.
Adaptación de una, al parecer, buena novela escrita por Newton Thornburg (no tengo el gusto, aunque a mi juicio tiene un aire a Philiph Roth), dirigido con acierto y sin maniqueos juicios morales por la actriz australiana Rachel Ward (también autora del guion), en su primer largometraje (tras 3 o 4 cortometrajes), y con un buen trabajo actoral de todos y cada uno de los miembros del casting, tenemos una historia tan adulta, sórdida, y redentora como la vida puede llegar a ser, bien contada, bien fotografiada y con una buena banda sonora (curiosa cuanto menos la versión que Henry Wagons hace de Bad to The Bone , la mítica canción de George Thorogood que tanto juego dio en Terminator 2 y Este chico es un demonio ).
En resumen, interesante drama indie de procedencia aussie , cuya trama, atmósfera y lo espinoso de esos secretos familiares que poco a poco van saliendo a la luz, sabrá apreciar y valorar el público adulto al que está enfocado (no aclaro el tema espinoso por no entrar en spoilers).