Batman Unlimited: Instinto animal
Sinopsis de la película
Cuando Ciudad Gótica se ve infestada de un conjunto de extraños crímenes cometidos por el escuadrón de villanos inspirados en animales, conocidos como Animilicia y compuesto por Silverback, Killer Croc y Man-Bat, Batman deberá lanzarse a la acción para investigar. Estos villanos animalísticos traerán consigo nuevos y emocionantes desafíos para Batman, que deberá encontrar una forma de llevar a esas criaturas criminales ante la justicia. ¿Pero podría la Animilicia estar trabajando para el hombre de negocios Oswald Cobblepot, alias El Pingüino? Al final, se necesitarán las fuerzas combinadas de Batman, Flash, Green Arrow, Nightwing y Red Robin para luchar contra todos estos Instintos Animales.
Detalles de la película
- Titulo Original: Batman Unlimited: Animal Instincts
- Año: 2015
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
76 valoraciones en total
Si no me equivoco esta es la tercera película animada que he visto de Batman en lo que llevo de año, y con diferencia es la peor, además de empezar a hacerse cansino, ya que todas han sido productos de usar y tirar, pero este film, se lleva la palma, y no la de oro de Cannes, ya que pone en palestra a varios superhéroes más para conseguir mayor atención.
La película trata como Batman debe salvar Gotham del Pingüino (¡sí, sí y sí, una vez más!), donde dos equipos, superhéroes y supervillanos lucharan desairadamente con un final lógico.
Todo sería normal pero los problemas surgen a cada minuto de visionado, primero con la calidad de la animación, pésima, superflua y rápida, donde aparecen gemelos por doquier. Más tarde con las personalidades de los personajes, un Batman pacífico, un Flash cagueta, y bueno el resto ya ni cuento. Pero no contento con ellos, la trama consigue dormir al más pastillero de Ibiza por su sencillez con una música de los Teletubbies.
Todos sabemos que Batman vende, por eso las productoras ahora que han abierto la veda intentan aprovecharse del tirón, lo único que consiguen es sobreexplotar un producto (incluso más que Scooby Doo), consiguiendo que nos cansemos de él y al final tendrán que pasar otros 20 años para poder empezar a volver a digerirlo. Así que sólo podemos dar las gracias a esas productoras. Y lo que yo me pregunto, si hacen esto con el pobre de Batman, ¿qué harán con sus trabajadores?
Y digo decepcionante porque no quiero decir que una película de Batman es lamentable, que también lo es. La verdad es que después de películas bastante aceptables como Batman: Guardián de Gotham , El hijo de Batman o especialmente Batman: Capucha roja y Batman: El regreso del Caballero Oscuro , encaré esta película con buena disposición y sin haber leído nada antes (como me gusta hacer, odio que las opiniones de los demás condicionen mi predisposición a una película). Pero lo que me encontré fue una película increíblemente (teniendo en cuenta los precedentes antes citados) floja.
Lo primero que nos encontramos es la presentación con los Animavillanos , esos malvados seres mitad animales y mitad humanos que está claro que son los malos y que delinquen, y por otro lado a los buenos, los héroes. Flash, Flecha Verde (Arrow), Nightwing, Robin y Batman. La verdad es que la caracterización de los personajes me ha gustado, bastante diferenciados entre sí (algo que se echaba de menos en otros filmes recientes de la productora). Pero a medida que avanza la película van perdiendo fuelle, porque su evolución es plana, o más bien, nula. Insoportable un Flash con chistes que parecen sacados de la película Los cuatro fantásticos . Lamentables y simplones en general. Mucho que aprender de Spiderman. Que por cierto, es un tío que va súper rápido con un cerebro que va a velocidad normal y un comportamiento igual.
Batman y Nightwing lo más potable de los cinco. De cosas más concretas hablaré en el spoiler. De los malos prefiero no decir nada porque lo que pudiera decir es mucho peor que de los héroes. Si en estas películas los malos ya son de por sí simplones, en esta se llevan la palma. Las motivaciones de cualquiera de ellos son de lo más patético que he visto.
La animación convence. Como todas las de la productora, es fluida y agradable visualmente. Nada que decir respecto a eso. Quizá es aquí donde gana más puntos.
Pero falta lo peor: el argumento. Si es que se le puede llamar así. Y es que es la cosa más lineal y plana del mundo. Sin un sólo giro de guión y con una deriva completamente predecible. Y no sólo es que sea predecible, es que a la media hora no necesitas ver el resto de la película. Sabes con precisión lo que va a pasar.
Así que con esto ya tenemos lo necesario: Cinco héroes buenos entre los cuales los hay simpáticos y bonachones, rencillas amistosas entre ellos y un líder carismático. Cuatro malos bastante malos que responden ante un jefe refinado pero cruel. Y una motivación tan clásica que no merece la pena ni comentarla. Añadamos un poco de tecnología y ya tenemos la receta para una película que sacie a los espectadores menos exigentes.
De todas formas, pese a todo esto, si uno no tiene nada mejor que hacer, es una hora y cuarto que se pasa bastante rápido, siempre y cuando no tengamos ganas de pensar en nada y dejarnos llevar. Pero ojo, cuando digo no pensar en nada , es en nada. Nada de nada. Y por eso, por su entretenimiento barato y por su buena calidad de imagen, se lleva un 5 por mi parte.
¡OJO!
Empiezo aquí el spoiler, por falta de espacio abajo:
Y es que, la película está llena de fallos que aunque al principio los pasas por alto, a medida que avanza te empiezas a fijar y llega un punto en que resultan bastante molestos.
Los personajes:
– El peor de todos: Flash. Nos encontramos con un tío que no sólo no puede pensar tan rápido como se mueve, sino que tiene una fuerza ridícula, al que se le puede colgar de una trampa para conejos y ponerle la zancadilla.
– Arrow no tiene límite de flechas. Su carcaj siempre está lleno. Y no sólo eso, siempre tiene flechas de todos los tipos. Y siempre saca la que quiere aunque por dónde se agarran son todas iguales. Y no se acaban en todo el día. Todo normal.
– Batman es un ricachón que sabe luchar desarmado, disparar, construir robots, modificar IAs, y realizar ingeniería genética. Me imagino que cuando era niño pasaba la semana con Peter Parker y los fines de semana con Iron Man.
– El doctor Langstromm no sabemos por qué, primero es ManBat, luego sale en una rueda de prensa como humano, y luego es el monstruo. Pero ya se encarga Batman de hacerle un antídoto para tres horas porque con su sangre ya sabe cómo. No ha curado el cáncer porque volar por la ciudad es más divertido. Y claro, el antídoto es para tes horas exactas, ni un segundo más, ni uno menos.
– Por cierto, es un alivio que los tres grandullones malvados (KillerCroc, SilverBack y ManBat) conserven sus pantalones. Sobre todo ManBat, que usa la misma talla cuando es un murciélago gigante y un humano flacucho. Aunque sería interesante fijarse en que cuando es ManBat tiene los bajos del pantalón rotos, pero cuando se transforma en humano, sin cambiarlos, los tiene enteros. Si se entera Amancio Ortega…
– El Pingüino pretende destruir toda Gotham tirándole un meteorito relleno de oro encima. Y todo porque la gente lo mira mal. Así será aún más rico y a la gente le parecerá muy guapo. Aunque no haya gente para pensarlo. Todo lógico.
– Por cierto, un rayo cojonudo el que para en seco a un meteorito en plena órbita espacial a ¿miles? de kilómetros de la Tierra (y a miles de km/h) y lo trae en línea recta sobre la ciudad.
– Que digo yo que podía lanzarlo disimuladamente sobre una zona deshabitada donde no necesitara toda la historia del escudo y nos ahorraría este bodrio de peli. Además, no tendría que recoger el oro de entre los cascotes de una ciudad destruida.
– Y esa es otra. Para recuperar el oro construye lobos, murciélagos y dientes de sable mecánicos. Las excavadoras (o una araña, coño. Algo con muchas patas), que sería más útil, es una idea ridícula. Mejor un lobo que saque el oro con los dientes y no con manos o extremidades más apropiadas. Por supuesto.