Cuatreros
Sinopsis de la película
Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos, busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia, busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cuatreros
- Año: 2016
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.5
45 valoraciones en total
Corría el año 2016. En mi Córdoba natal, haciéndome un hueco entre mis ocupaciones, que en aquel entonces eran muchas, hago lo imposible para dirigirme al ante ultimo día de proyección de esta película en el famoso Cineclub, cuyo nombre no repetiré por las dudas, pero grandes actores peronistas del blanco y negro no hay tantos. Mucha gente. Estaba con algunas amigas, todas habían ido bajo mi influencia, el trailer y sinopsis de Cuatreros me había cautivado, y no soy alguien que se guarde mucho las cosas para sí.
Cuestión que a metros de la sala, a punto de ingresar, una de mis amigas se desmaya. En medio del caos y la confusión, logramos estabilizarla. Con entrada en mano, le digo al resto de mis amistades que aprovechen el dinero invertido y vean la cinta. Yo me encargaría de llevar a mi amiga a su casa o al hospital. Por suerte lo segundo no fue necesario, a las horas mi amiga estaba bien (lo del desmayo es algo habitual en ella al combinar estrés y mala alimentación).
Al día siguiente, con total inocencia y nada de dinero, me dirijo al Cineclub con mi entrada caduca, rogando una butaca para ver ésta película que tanto me interesaba. Por supuesto me fue negada. Ya sabemos cómo funcionan las instituciones si deben regalar un centésimo o afrontar una irregularidad.
Hoy, en plena pandemia mundial me despidieron de mi trabajo. Resulta que además es el día del trabajador, y como cereza de todo este momento, decido reproducir Cuatreros, de manera ilegal (descargada de vaya saber dios) en mi tele.