Barcelona 1714
Sinopsis de la película
Barcelona 1714 es la historia de Agnés, una chica que intenta sobrevivir en una ciudad en guerra. Con la vitalidad de su juventud, Agnès aspira a vivir, a huir de la ciudad, lo que no puede entender Jan, joven oficial dedicado en cuerpo y alma a la defensa de su patria. Después de muchas decepciones y duras experiencias, Agnès deberá tomar una decisión vital: subir al último barco que saldrá de la ciudad o quedarse para luchar hasta el último momento, junto a su gente. Es una historia de amor, intriga y acción en medio de una Barcelona que lleva más de un año sitiada. Agnès será la protagonista de esta película de ficción. En su lucha diaria para poder sobrevivir, cuando ya se están agotando todos los recursos y parece que la ciudad no podrá aguantar mucho más, deberá aprender a reconocer aquellos que pueden ayudar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Barcelona 1714
- Año: 2017
- Duración: 124
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
2.3
73 valoraciones en total
Cuando comprobé en esta página que la nota global de los usuarios era 2,3 pensé equivocadamente que había algún tipo de conspiración contra ella… Bueno, yo es que soy muy conspiranoico
Con sinceridad os digo que no he visto en años, una serie peor interpretada, donde la acompaña la peor ambientación, escenografía, guión, diseño de vestuario. Un completo despropósito de gran altura.
Todos los actores ¡¡PERO TODOS!! parece que utilizaran disfraces. Tiene la calidad de una obra de colegio preparada para fin de curso, donde los padres aplauden felices a sus retoños…
Ni te plantees descargarla en streaming. No… KK.
Debo confesar que no pude acabar de ver este pedazo de muermo porque más allá de que la historia en sí sea, objetivamente, un tostonazo me resultó de esas películas que cada minuto me plantea tantas preguntas a las que soy incapaz de dar respuesta que llega un momento que me agobio y sólo quiero que acabe todo y que llegue el olvido. La principal pregunta, de la que surgen luego todas las demás es: ¿Cómo puede un grupo de gente adulta con capacidad y conocimientos para hacer una película, hacer algo tan espantoso, tan pueril?.
Mención aparte, el vestuario. Un vestuario que no viste sino que disfraza, una intensidad cromática desbocada e impropia de la época que pretende retratar y que más recuerda algún tipo de sarao carnavalesco.
Lo del croma es tremendo y más tremendo aún que la directora intente justificarlo diciendo que el uso del croma es para dar a la película una estética de comic.
Hacer una crítica de este vodevil panfletista es un acto más complicado que encontrar el sexo de los ángeles.
No vale la pena extenderse mucho más, sólo los independentistas más recalcitrantes que no sepan o no les interese la historia darán aprobado a este esperpento con actores de serie Z.
De la parte técnica (dirección, producción, vestuario, guión, etc) ni hablo. Parece hecho por un taller de niños de 12 años.
UNA ABOMINACIÓN
Hay películas que pueden herir la sensibilidad del espectador por su temática. Esta hiere por su ofensa a lo que es un arte tan increíble como es el cine.
Guión absurdo con historia previsible, interpretaciones lamentables, efectos en croma solucionados con un ordenador Spectrum de los 80, exageraciones de atrezzo etc etc….
Puedo entender que una película se haga con bajo presupuesto, pero jamas entenderé que un guión sea insulso con falta de emoción e imaginación, sin que quede claro que quiere demostrar el argumento y a donde nos quiere llevar.
La tarraconensa Anna Bofarull elabora otra ucronía al servicio de esa administración fratricida y caínita rindiendo pleitesía a su mayoral, construyendo ésta criatura, cual Mary Shelley, su Frankenstein… Nada importa, ni el cutrerio en los cromas, ni la ausencia de ritmo, dirección artística, actores profesionales o siquiera verdadero amor por el relato original, (nacional o regionalista)
Actores del batiburrillo: abnegada y cipaya leva a punta de fuste de la TV3 y su mustio intento de NODO chafardero para hacernos creer su monólogo: la película carece de relato. Una exasperante, hierática y genuflexa historia de amor para envolver su aburrida propaganda política.
Barcelona 1714 no es la historia de subleva la gleba, es la sublevación de la ingenio embaucador frente a la razón historiográfica… Nada parece desdeñar intenciones ladinas, la señora Anna Bofarull nos entrega ese eterno canto de cisne átono que, más asemeja querer opositar a las primarias de cualquier lista de subvenciones al servicio del burgués vulgo, que de realmente entregarnos un relato lúcido, apasionante y auténtico de nuestros héroes universales: cual Viriato, (venerado lusitana y castellanamente) o Boudica, (idolatrada en cualquier rincón de la pérfida albión), es decir: se pierde lo apasionado de un relato universal por el siempre más recompensado autarquismo cultural.
Eso es Barcelona 1714, el trabajo de fin de carrera de una directora obsesionada por encaramarse como el azote contra el benemérito yugo y el garrote vil mesetario y charnego. Una vez más, la quijotesca del nacionalismo que destruye sus propios mitos a favor del sol que más caliente, (TV3) cueste lo que cueste.
En definitiva: zafia y torpe arenga que sólo tendrá eco entre los ultras de cualquier discurso casposo. Y Barcelona 1714 no se libra de la quema…