Bañeros II, la playa loca
Sinopsis de la película
Los inseparables Guillermo (Francella) y Emilio (Disi) trabajan como encargados de mantenimiento y limpieza de un coqueto club de San Isidro. Sueñan con ser millonarios y vivir para siempre acompañados por Ana (Mónica Gonzága), la hija del dueño del club, y su mejor amiga Victoria (Patricia Sarán), de las cuales están profundamente enamorados. Pero esa fantasía se vuelve lejana cuando son despedidos por ineficaces. Juntos deciden probar suerte en Mar del Plata, donde casualmente se encuentran las chicas de vacaciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bañeros II, la playa loca
- Año: 1989
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
89 valoraciones en total
La película Bañeros 2… La Playa Loca es un peliculón de mi infancia. La ví muchas veces y me encantó.
Es una comedia divertidísima para matarse de la risa de principio a fin con los geniales capocómicos Guillermo Francella y Emilio Disi.
Una comedia disparatada para toda la familia.
Para mí es la mejor de la saga.
Gino Renni genial, Joe Rígoli espectacular, Juan Manuel Tenuta excelente y Mónica Gonzaga estupenda.
Es una obra maestra de Carlos Galettini.
Sorprendente que en un país como Argentina, que en 1989 ya tenía una industria cinematográfica establecida desde décadas atrás, con un promedio de 30 películas al año, se llegara realizar este subproducto que parece completamente amateur. Parece hecha por gente que no tiene ninguna preparación o conocimiento para hacer cine. Ni oficio ni talento, nada. Entre 40 millones de habitantes de un país que, como dije, tiene industria cinematográfica ¿no había nadie mejor capacitado para hacer un film?
Los actores se salvan. Hay que reconocer que Disi tiene su gracia y carisma. Francella también y además es muy buen actor. Pero claro, la dirección es pésima, no tienen a nadie que los contenga o de pautas, y entonces dejan salir su histrionismo sin riendas, exageradamente, tratando de ponerle gracia a unos gags que no la tienen.
Si hay algo que saben TODOS los humoristas de todos los tiempos, menos el director de esta película claro, es que no te ríes de tus propios chistes. Lo sabían Chaplin, Buster Keaton, los tres chiflados y lo sabe cualquier payaso de circo o cómico de cuarta que hace stand up. Cuentas un chiste, o haces una payasada, y mientras el público se parte de la risa tu te quedas tan serio, y eso lo hace mas efectivo. Pues en esta película los dos protagonistas se pasan haciendo y diciendo estupideces sin gracia y riéndose como pavos de sus propias bromas. Lamentable. Pero repito, no culpo a Disi y Francella. Es el director y el guionista que son pésimos.
El trabajo de cámara es abominable, la fotografía inexistente, el sonido malo, los actores secundarios ni siquiera son actores, son mujeres que muestran el culo, la música es patética y el guión….bueno, no hay guión. Creo que si hay algo para destacar como malo entre lo malo es el guión. Y sorprendente que haya alguien que incluso firma como guionista. Si parece que iban improvisando a medida que filmaban.
Yo, que no sé nada de cine, al menos si sé que un guión tiene que tener principio, nudo y desenlace. Esto es lo básico, aunque sea una comedia alocada, de humor absurdo, aunque sea un corto, un cuento infantil, un drama, un documental, un sketch, un chiste, tiene que tener principio, nudo y desenlace. Y en una comedia romántica, llevándolo a lo elemental, los protagonistas se conocen, se enamoran, comienzan una relación, se pelean y finalmente se reconcilian. No es tan difícil.
Pues aquí no pasa nada. La historia no tiene principio, no avanza nunca y tampoco tiene un final. Los protagonistas ya conocen a las chicas desde antes de empezar la película y ya están enamorados de ellas. La historia es que se hacen pasar por lo que no son para conquistarlas. Y eso es todo durante 76 minutos de película. En ningún momento comienzan una relación, en ningún momento son descubiertos, al no existir relación ni descubrir sus engaños tampoco hay pelea ni reconciliación. Solo utilizaron esta idea básica, (creo que ni siquiera es una idea) de dos tipos que se hacen pasar por lo que no son, y la desarrollan en distintos escenarios sin ninguna explicación ni motivo ni hilo conductor. En el casino (se hacen pasar por magnates y son pobres), la playa (se hacen pasar por socorristas y no saben nadar), una carrera de motos (se hacen pasar por pilotos y no saben manejar), club de golf (se hacen pasar por jugadores experimentados y no saben jugar), concurso de pesca (se hacen pasar por pescadores profesionales y no saben pescar) JA JA. Y listo, cuando termina la película, como dije, ni han conquistado a las chicas, ni han sido rechazados, ni han sido descubiertos, nada. La película podría seguir y seguir eternamente en diferentes escenarios, repitiendo una y otra vez las mismas payasadas. Insólito.
Mensión aparte al mal gusto de poner continuamente chicas en pelotas, primeros planos de culos y chistes subidos de tono en una película dirigida al público infantil. Pero bueno, no hay ni una neurona puesta al servicio del séptimo arte. Mal gusto rampante, ordinaria, cutre, sin gracia, zafia, torpe, aburrida.