Banana Fish (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018). 24 episodios. Basada en un manga de Yoshida Akimi. 1973, Vietnam. Un soldado estadounidense enloquece y abate a sus compañeros. Desde entonces, las únicas palabras que pronuncia son Banana Fish . En la actualidad, en la ciudad de Nueva York, la policía investiga una serie de desconcertantes suicidios.
Detalles de la película
- Titulo Original: Banana Fish (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 23
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7
64 valoraciones en total
Banana Fish es un anime que no ha hecho demasiado ruido, pero que cada vez que alguien lo descubre queda absolutamente maravillado por su trama, su ritmo frenético, sus constantes giros y sus apasionantes personajes.
No te da tiempo a aburrirte en esta maravillosa historia, con personajes tan bien construidos como Ash Lynx, con un ritmo perfecto, momentos cumbres muy por encima de lo que uno podría esperar, y desde luego una serie hecha para adultos, sin perder su toque natural o infantil acorde a la edad de los protagonistas se desarrolla en un mundo tan cruel como veraz.
No quiero extenderme mucho más ya que no quiero revelar nada, lo mejor que te puedo aconsejar es que te hagas el favor de ver este anime, que para mí entra directo en mi lista de favoritos.
Maravilloso de principio a fin.
La encontré en Amazon Video y lo empezé como anime para dormirme ya que por estar en esa plataforma y no haber oído nada de ella no esperaba mucho.
Que gran sorpresa….. Un comienzo brutal, unos personajes increíbles y una trama que engancha con con unos giros sorprendentes. Tambien quiero remarcar una cosa que me llamo mucho la atención y fue la música, la cual acompaña las escenas de manera perfecta.
Su problema viene hacia la mitad del anime donde pierde algo de fuerza pero estamos ante una joya oculta del anime con unos giros argumentales que no veía desde hace mucho tiempo.
La narración resulta repetitiva y un poco pesada, las bandas de Nueva York hablando en japonés no tienen credibilidad, y en realidad parece que reflejen más la cultura japonesa que la yanqui, la trama criminal que asocia la mafia corsa, la china y la CIA para dominar el mundo con una droga que procede del floripondio, es un ir demasiado lejos, las constantes referencias literarias, sobre todo a Hemingway, no tienen mucho propósito, los personajes son esquemáticos y a veces exagerados, y, en general, todo es un poco absurdo en esta serie. Lo que llama la atención es su abierta homosexualidad: sólo salen 2 mujeres en la historia, y de pasada: la hermana de Shorter Wong, que tiene aspecto masculino, y la ex mujer del periodista Max, Jessica, que queda fuera de contexto en ese ambiente de chicos. Incluso el propio Yut-Lung resulta más femenino que Jessica. La naturaleza corrupta de las mafias y élites gubernamentales tiene su paralelismo con su comportamiento sexual, abusando de niños constantemente. De pronto te das cuenta de que no entiendes nada de lo que estás viendo, y entonces es cuando más interesante se vuelve la serie con semejante jaleo conceptual.